Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: novalida en 15 Septiembre 2011, 23:40 pm



Título: Cómo hacer diseño de interfaz de acceso a base de datos[ACTUALIZADO]
Publicado por: novalida en 15 Septiembre 2011, 23:40 pm
Hola!
estaba interesado en crear una pequeña aplicación que realice accesos a una base de datos.
Mi intención era que el diseño se basase en objetos y así crear por ejemplo una clase estudiante con sus atributos, nombre, dirección, curso, notas, etc.
Cada uno de estos atributos se podría crear, actualizar o borrar.
Sé cómo acceder a la base de datos mediante ADO.NET, pero estoy un poco confundido a la hora de diseñar la interfaz de acceso a base de datos de cada clase, puesto que en orientación a objetos no tengo mucha experiencia y me gustaría aprender.
No sé si sería "elegante" crear un método "actualizarAtributo" con una sentencia SQL y todo el mecanismo de acceso a la base de datos, o mejor una clase común para toda la aplicación para acceder a esa base de datos.... no sé.
Si alguien me pudiera poner un ejemplo básico se lo agradecería y así arrojar sobre mi un poco de luz y aprendo a abordar el problema.

Muchas gracias y un saludo


PD: Perdón por los otros post, pero al publicar me ponía que había expirado mi sesión