Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: Sk9ITk5Z en 15 Septiembre 2011, 00:09 am



Título: cambiaron el server de lugar??
Publicado por: Sk9ITk5Z en 15 Septiembre 2011, 00:09 am
pues esa es mi duda el firefox me dice que ahora esta en Francia que tan cierto es eso?


Título: Re: cambiaron el server de lugar??
Publicado por: el-brujo en 15 Septiembre 2011, 00:17 am
Totalmente cierto, nos hemos movido de servidor de Sagonet (USA, Tampa, Florida) a OVH (Paris, Francia)

Un nuevo BiXeon (8 Cores), 24 GB de Ram y Raid 0 de discos SSD.

La migración ha sido hoy mismo y las dns ya han sido refrescadas, prácticamente el 99% de usuarios ya va a parar a la nueva ip.


Título: Re: cambiaron el server de lugar??
Publicado por: Sk9ITk5Z en 15 Septiembre 2011, 00:31 am
a mira, y se puede saber porque? digo porque ni cuenta nos dimos al menos yo no vi que se la pagina estuviera offline ni nada de eso...


Título: Re: cambiaron el server de lugar??
Publicado por: el-brujo en 15 Septiembre 2011, 16:11 pm
pues nos hemos cambiado porque el anterior servidor era ya viejo (Xeon 4 cores, 4GB de ram y discos SCSI, conexión 100Mbp/s) y necesitabamos más potencia, más prestaciones. OVH tiene muy buenos precios, conexiones y servidores.

Ni el foro ni la web estuvieron off-line en ningún momento, fue transparente para el usuario, moví el mysql (base de datos) al nuevo servidor, y los que entraban al viejo server se conectaban al mysql remoto para no perder ningún mensaje.


Título: Re: cambiaron el server de lugar??
Publicado por: Sk9ITk5Z en 15 Septiembre 2011, 16:27 pm
a gracias por la aclaración, buen trabajo  :)


Título: Re: cambiaron el server de lugar??
Publicado por: PanConMantequilla en 15 Septiembre 2011, 22:13 pm
Ni el foro ni la web estuvieron off-line en ningún momento, fue transparente para el usuario, moví el mysql (base de datos) al nuevo servidor, y los que entraban al viejo server se conectaban al mysql remoto para no perder ningún mensaje.

Siempre me pregunte como migraban de un lugar a otro sin tener que cambiar el index a "En construccion..." pero aqui me queda una duda
En el transcurso de "mover" el mysql (db.sql), me imagino que debe pesar mas de 1 GB y por tal motivo el proceso no debe ser rapido, en ese instante suceden muchas cosas en el foro, postean, responden post, actualizan perfiles, etc y todos esos datos donde se guardan si se supone que la db esta en medio camino trasladandose al nuevo servidor  :huh: , además esta db que esta en camino hacia el nuevo server estaria desactualizada, por lo mismo que estuvo trasladandose perdio una serie de datos que se hacian en ese instante.
y como le hacen para subir db tan grandes? una vez intente importar una db de 80 mb por phpmyadmin ( ;D) y nunca pudo subir completamente
 


Título: Re: cambiaron el server de lugar??
Publicado por: .:UND3R:. en 16 Septiembre 2011, 06:11 am
Siempre me pregunte como migraban de un lugar a otro sin tener que cambiar el index a "En construccion..." pero aqui me queda una duda
En el transcurso de "mover" el mysql (db.sql), me imagino que debe pesar mas de 1 GB y por tal motivo el proceso no debe ser rapido, en ese instante suceden muchas cosas en el foro, postean, responden post, actualizan perfiles, etc y todos esos datos donde se guardan si se supone que la db esta en medio camino trasladandose al nuevo servidor  :huh: , además esta db que esta en camino hacia el nuevo server estaria desactualizada, por lo mismo que estuvo trasladandose perdio una serie de datos que se hacian en ese instante.
y como le hacen para subir db tan grandes? una vez intente importar una db de 80 mb por phpmyadmin ( ;D) y nunca pudo subir completamente
 


Excelente pregunta.  ::)


Título: Re: cambiaron el server de lugar??
Publicado por: simorg en 16 Septiembre 2011, 19:15 pm
Citar
Excelente pregunta.


jajaja, esque el-brujo es mucho brujo.



 ;D


Título: Re: cambiaron el server de lugar??
Publicado por: Randomize en 16 Septiembre 2011, 19:27 pm
El secreto de Alex es su gata chafardera, ella ha movido el foro  :xD


Título: Re: cambiaron el server de lugar??
Publicado por: el-brujo en 16 Septiembre 2011, 20:53 pm
PanConMantequilla después de hacer muchos cambios de servidor del foro se va cogiendo algo de prática. Hemos estado en pocos años en diferentes sitios: Sagonet, ServePath, Powweb, OVH.

Seguro que hay varias maneras de hacerlo rápidamente.  En el caso del foro ya lo tenía todo preparado, la gracia fue hacerlo rápidamente y una mañana (que hay menos actividad y transacciones) para que nadie se diera cuenta, entonces realmente si hubo una pequeña caída, pero fueron apenas unos segundos y el foro salía en modo mantenimiento, pero seguía on-line.

Primero con mysqldump guardé la base de datos del foro y la importé al nuevo servidor, entonces puse el foro en mantenimiento (no se puede postear, sólo mirar) unos segundos, mientras importaba la base de datos al nuevo servidor, después puse que el servidor viejo se conectará al mysql del servidor nuevo (remotamente).


De esta manera la gente entraba al servidor viejo, pero la base de datos del foro ya estaba en el nuevo foro, entonces ya cambié las dns y la mayoría ya entraban al nuevo server, pero los que no, que veían el viejo server (hasta que se refrescan las dns completamente) no se daban cuenta.

Para importar la BD no usé phpMyAdmin, mysqldump y directamente vía ssh con wget para bajarlo, el foro ocupa más de 1GB, pero con conexiones de 100Mb/s es un momento bajar la base de datos del foro.

Aquí te dejo mi chuleta de los pasos que seguí:

Citar
Sagonet
cd /
tar cvzf home.tar.gz /home

OVH
wget home.tar.gz
del httpd y foro
tar xvzf home.tar.gz

Sagonet
Comprimir todas bases de datos
Bind DNS --> apuntar nuevas ips

OVH
wget bases_de_datos
mysql restaurar todo

Sagonet
poner mysql remoto
/foro/Settings.php

dominio
DNS
Cambiar ns58.elhacker.net y ns59.elhacker.net
por ns93.elhacker.net y ns2.elhacker.net


Título: Re: cambiaron el server de lugar??
Publicado por: Dany3j en 17 Septiembre 2011, 04:04 am
A mi la verdad me costo volver entrar  :o Quien sabe porque jajja  ;D Menos mal todo esta bien de nuevo buen trabajo  ;-)


Título: Re: cambiaron el server de lugar??
Publicado por: karmany en 17 Septiembre 2011, 08:20 am
Muchas gracias el-brujo por compartir esa información tan importante para webmasters...