Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: fran800m en 14 Septiembre 2011, 02:58 am



Título: No arranca: Cambio de placa y/o micro, ¿sugerencias?
Publicado por: fran800m en 14 Septiembre 2011, 02:58 am
Bueno amiguetes ahí va mi triste historia, para que podáis darme consejo.

Soy el "afortunado" propietario de un HP m7650, que monta un Athlon 64 X2 4200+ (socket AM2) sobre una placa base Asus A8M2N-LA

Un buen día el ordenador con solo encender la regleta (no pulsar el botón de encendido, ojo) se pone en marcha, dejando los ventiladores funcionando a tope, sin dar señal de vídeo ni tampoco iniciar POST

Tras las consabidas pruebas, incluido desconectar todo y dejar la placa pelada, sigue con el mismo comportamiento en todas y cada una de las combinaciones probadas.
Ya me dio un susto así días antes pero terminó iniciando.

No es la primera vez que peta, pero la primera aun estaba en garantía y lo devolví a HP. Dijeron que era la fuente. Jajaja. Una de las pruebas que he hecho es usar una fuente nueva.

Vale se acabó el tostón. El caso es que llego a la conclusión de que es placa y miro precios y modelos en appinformática, pero no quiero gastar más dinero de la cuenta para que resulte que me equivoco y es micro.

No quiero potencia, solo reemplazar lo perdido. Siendo un micro de hace 5 años, ¿pensáis que puedo pillar una placa y micro baratos que sea "lento" para lo que hay ahora pero aún así tenga rendimiento similar al hard dañado?

¿ Placa y micro actual "lento" me puede salir más barato que mano de obra en tienda para asegurar el problema y componente nuevo "antiguo" ?

¿Pensáis que en una tienda online puedo tener mejor precio que en appinformática? ¿Me recomendáis alguna?

El dinero es un factor tan decisivo que incluso seguiré con mi eee PC 701 como ordenador principal si la reparación no es posible, hasta que me pueda gastar los lerus sin miramiento.

Gracias si has llegado hasta aquí.


Título: Re: No arranca: Cambio de placa y/o micro, ¿sugerencias?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 14 Septiembre 2011, 03:14 am
Citar
Un buen día el ordenador con solo encender la regleta (no pulsar el botón de encendido, ojo) se pone en marcha, dejando los ventiladores funcionando a tope, sin dar señal de vídeo ni tampoco iniciar POST

Te fijaste en el estado de esa placa base? (condensadores y demás) Reseteaste? Tienes puesto el Speaker? y en ese caso que pitidos te da? cuando dices que probaste la placa base "pelada", cuando quitaste memorias y/o tarjeta gráfica no te dio ningun pitido? probaste con un solo modulo de memoria? (minimo imprescindible conectado) Y sí, que arranque y no de video puede ser problema de fuente también. Gráfica en buen estado y llegandole la correspondiente alimentacion?

Appinformatica tiene muy buenos precios. Como recomendarte otra, puedo decirte PCcomponentes. En cuanto al cambio dependiendo del presupuesto que tengas. Pero antes de nada deberias "comprobar bien" aunque por todo lo que comentas, pinta a placa base "tocada" :-\

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html


Saludos!!


Título: Re: No arranca: Cambio de placa y/o micro, ¿sugerencias?
Publicado por: fran800m en 14 Septiembre 2011, 04:51 am
Gracias Aprendiz-Oscuro

Te he leído y también el enlace que me has pasado, y te comento:

- La placa tiene muy buen aspecto en general, nada reventado ni hinchado, derramado o tiznado.
- He reseteado puenteando según se indica en manual.
- He probado con procesador, ram y gráfica solamente.
- La fuente de alimentación es una nueva de 500W
- Tiene speaker, pero no da pitido en ningún momento (no lo ha vuelto a dar desde que empezó a dar el problema).

Según el enlace, lo que me indicas y lo que he leído antes en otros sitios parece ser la placa, pero claro no me quisiera meter en compro placa, resulta que es el micro y me tengo que comer los 2. O que desde principio sean los 2 y compre placa y micro anticuados cuando podría haber comprado modelos más recientes por prácticamente el mismo precio, según precios que he visto.

Echaré un vistazo a precios y modelos y comentaré, si alguien me comenta algo antes lo agradeceré, el objetivo es precio bajo, el rendimiento el de un Athlon 64 x2 , nada que ver con Quads ni Phenom de 20 núcleos ni estas cosas que se ven ahora xD