Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: anamnesis_92 en 13 Septiembre 2011, 16:07 pm



Título: NO PUEDO INICIAR EN WINDOWS!!
Publicado por: anamnesis_92 en 13 Septiembre 2011, 16:07 pm
Buenas a todos, desde hace un tiempo tengo un netbook que venia de serie con windows 7 starter, pero decidi instalar linux, creo que lo hize mediante wubi. El asunto es que para no tener que esperar el tiempo en el que hay que elegir el sistema operativo, (desde windows) puse el tiempo como 0, asi que sin poder elegir entra en Ubuntu directamente y me gustaria poder cambiarlo, pero no se como entrar en Windows de nuevo. Espero que me podais ayudar, gracias por adelantado por vuestro tiempo.


Título: Re: NO PUEDO INICIAR EN WINDOWS!!
Publicado por: Slava_TZD en 13 Septiembre 2011, 16:20 pm
Cita de: http://foro.elhacker.net/gnulinux/instalacion_de_ubuntu-t338640.0.html
Cambiar el tiempo de espera y sistema operativo por defecto
Estos parámetros se modifican en el archivo /etc/default/grub:

Código:
$ sudo gedit /etc/default/grub
En la sección:

Código:
GRUB_DEFAULT=0
 
Sistema operativo por defecto, 0 es el primero, 1 el segundo, etc.

Código:
GRUB_TIMEOUT="10"   
Tiempo de espera en segundos Despues de modificar el archivo, debemos actualizar grub.cfg con el comando:

Código:
sudo update-grub2


Título: Re: NO PUEDO INICIAR EN WINDOWS!!
Publicado por: godofredo en 2 Noviembre 2011, 22:08 pm
Siento tardar tantísimo en contestar pero he tenido ciertos problemas que me lo han impedido, he intentado tu solución pero seguimos en las mismas, el caso es que puedo seleccionar windows 7 pero cuando me meto me lleva a una segunda elección entre windows y linux que debe de durar menos de un seg, y que por muy rápido que le des no cambia el SO de arranque.


Título: Re: NO PUEDO INICIAR EN WINDOWS!!
Publicado por: $Edu$ en 2 Noviembre 2011, 22:42 pm
Cambia el grub desde windows 7 entonces.. poniendo lo q modificaste que espere nada, pone que espere 5 seg


Título: Re: NO PUEDO INICIAR EN WINDOWS!!
Publicado por: godofredo en 2 Noviembre 2011, 22:49 pm
El problema es que no puedo entrar a windows 7 y no se el modo de cambiarlo desde linux


Título: Re: NO PUEDO INICIAR EN WINDOWS!!
Publicado por: $Edu$ en 3 Noviembre 2011, 14:20 pm
Y no te dejaron ya como hacerlo aca mismo? xD