Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 13 Septiembre 2011, 13:46 pm



Título: Atacan los servidores de la Linux Foundation
Publicado por: wolfbcn en 13 Septiembre 2011, 13:46 pm
Después de que los servidores de kernel.org se viesen comprometidos, la Linux.com ha detectado brechas de seguridad en sus propios servidores posiblemente relacionadas con los sufridos en agosto por el repositorio del núcleo. Debido a esto, las infraestructuras de Linux Foundation se encuentran en estado de mantenimiento con objeto de mejorar y fortalecer la seguridad en sus servidores.

Linux Foundation es un consorcio sin ánimo de lucro surgido en 2007 de la unión de Open Source Development Labs (OSDL) y Free Standards Group (FSG) con el objetivo de fomentar el crecimiento del sistema operativo GNU/Linux. Promociona, protege y estandariza los recursos y servicios necesarios para que el software libre pueda competir con plataformas cerradas.

En estos momentos y desde el día 8, al visitar los sitios web LinuxFoundation.org, Linux.com, y sus correspondientes subdominios se puede observar un mensaje que informa del mantenimiento que se está llevando a cabo. Además se insta a los usuarios a cambiar las contraseñas y claves SSH que hayan utilizado en estos sitios comprometidos, así como aquellas contraseñas que sean reutilizadas en sitios ajenos a ellos por motivos de seguridad.

Juan José Ruiz
 jruiz@hispasec.com

FUENTE :http://www.hispasec.com/unaaldia/4706


Título: Re: Atacan los servidores de la Linux Foundation
Publicado por: oPen syLar en 13 Septiembre 2011, 21:11 pm
Ahahah con razon no me queria conectar al mirror.kernel.org xD

Y yo culpando al iptables  por no quererme conectar :P


Título: Re: Atacan los servidores de la Linux Foundation
Publicado por: Foxy Rider en 13 Septiembre 2011, 21:37 pm
Yo me pregunto que habrá pasado con la gente que usa Arch (por que kernel.org ofrece mirrors) ... ojalá que hayan sido comprometido paquetes

Saludos


Título: Re: Atacan los servidores de la Linux Foundation
Publicado por: oPen syLar en 13 Septiembre 2011, 22:26 pm
Pues yo uso Arch y e buscado rootkits en mi sistema, incluso le e pasado el clamAV, al igual que el iptables no detectan nada raro.. "Aparentemente"  mi sistema esta sano =)