Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: Songoku en 17 Junio 2004, 07:24 am



Título: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Songoku en 17 Junio 2004, 07:24 am
Tutorial CreateInstall

En este tutorial voy a tratar de explicar paso a paso como crear un instalador de aspecto y funcionalidad igual a la de un instalador profesional de esos programas pequeños o grandes que al carecer de ellos pueden parecer “cutres” o que se les toma menos en serio. Además la instalación de esos programas es mas pesada teniendo que llevarlos a una carpeta y que sacar los accesos directos acaso al escritorio y/o al menú inicio de forma manual. Así que un  instalador no solo dará más seriedad al programa sino que además lo hará más práctico y funcional. En fin dejémonos de rollos y vamos al tema.

Solo decir antes que este no es más que un ejemplo para que veáis como se hace pero esta hecho con mis preferencias personales y por tanto si las vuestras son distintas es bien sencillo cambiarlas una vez dominéis como es la creación del instalador. Y cuando hablo de preferencias me refiero a si se desea que el instalador cree acceso directo en el escritorio o si se quiere que cree un desinstalador o si se este debe ser accesible desde el menú inicio así como también las imágenes de fondo del programa de instalación o la fuente y los mensajes que el instalador nos ira dando mientras se instala/desinstala el programa o incluso sobre los iconos que queremos utilizar o si queremos los que pone por defecto.

Al abrir el CreateInstall nos mostrara una pantalla como esta:

(http://i.imgur.com/CfHBUtU.jpg)

En la que lo primero será picar en el botón “Nuevo” y en el cajetin que se abrirá escribir el nombre del proyecto ósea para aclararnos el nombre del programa que vamos a crear con instalador y distinguirle así de los demás proyectos que podamos crear y memorizar opcionalmente picando al terminarlo en el botón “Guardar”. Una vez puesto el nombre deberemos picar en la carpetita que esta en la parte derecha de lo de “Directorio de salida” y elegir e directorio donde queremos que el CreateInstall nos guarde el instalador una vez creado, por supuesto sirve cualquier directorio menos el directorio donde tengamos los archivos con los que vamos a crear nuestro instalador.

Después en lo de “Ejecutable de la instalación” pondremos el nombre que queramos que tenga nuestro instalador, como veis en este caso como el proyecto es la creación de un instalador para el programita CrackSearcher pues al instalador le hemos puesto el nombre de “setup cracksearcher.exe” pero podéis ponerle el que os apetezca siempre que finalice con la extensión EXE.
Por ultimo marcar si no esta marcada la casilla de “Crear instalación auto-extraible” y en lo de “Icono de la instalación” dejarlo en blanco según mis preferencias pero si tienen algún archivo ICO con un icono y les apetece ponerle pues piquen en la carpetita y busquen en el explorador la ruta de su archivo ICO. Y para terminar ya en esta ventana tendremos que picar en la pestaña  “Archivos” como se aprecia en la imagen, con lo que se nos mostrara algo así:

(http://i.imgur.com/o6g2Pn3.jpg)

En esta ventana picaremos en el botón con el signo “+” y se nos abrirá esa segunda ventanita que vemos en la imagen ósea la que esta en el medio de las tres que se ven, pues en ella picaremos en esa carpetita que se ve rodeada del circulo para que a su vez se nos habrá esa tercera ventana que es un explorador de Windows donde buscaremos la carpeta donde estarán los archivos y/o carpetas que queramos incluir en el instalador (Todo lo que haya en esa carpeta será incluido en la instalación así que tenerla vacía del todo con únicamente los archivos del programa del que queremos crear el instalador) y picar en “Aceptar”. Después hay donde pone “Nombre del grupo (máx…” pondremos el nombre del programa al que estamos creando el instalador o el que queramos teniendo en cuenta que en el menú inicio la carpetita que contendrá los accesos directos de nuestro programa tendrá el nombre que pongamos hay, por tanto en este caso podremos CrackSearcher como podéis ver.

Echo esto a continuación picamos en la pestaña “Asistente” para que se nos muestre lo siguiente:

(http://i.imgur.com/J5kMmdr.jpg)

Aquí se nos abre un menú en el lado izquierdo en el que iremos haciendo lo siguiente: (Aquí es donde entran las preferencias de cada uno, si siguen los pasos que yo voy a dar y marcan todo tal y como ven en las imágenes crearan un instalador perfectamente a mi gusto pero ustedes pueden hacer sus cambios según sus gustos cuando vayan viendo como funciona esto)
Piquen en el menú de la izquierda en “General” y en “Idioma de la instalación por defecto” pongan “Spanish”, lo demás no lo toquen según mis preferencias.
Sáltense el menú “Al empezar” y pasen directamente al de “Diálogos” con lo que les saldrá esto:

(http://i.imgur.com/oxGyjvk.jpg)

Aquí de nuevo según mis preferencias en la pestaña “Bienve…” marcar la casilla “Mostrar Dialogo” y lo demás tal y como se ve en la imagen pero si quieren añadir imágenes al instalador… pues eso ya prueben ustedes mismos.
Después salten a la pestaña “Ruta d…” y pongan todo tal y como se ve en la imagen de abajo.

(http://i.imgur.com/GR39I3f.jpg)

Por supuesto la ruta de la instalación pueden ustedes cambiarla por la que les apetezca aunque yo recomiendo que siempre pongan la de C:\Archivos de programa\y nombre de la carpeta donde estará instalado el programa. En fin como ya he dicho pueden personalizar su instalador y si desean imagen personalizada pues marquen la casilla de “Enseñar bitmap de la izquierda” y busquen su imagen picando en la carpetita pero eso ya lo dejo a su imaginación y mi consejo es que contra menos tonterías mejor y menos pesara el instalador y además quedara mas serio.
Luego en la pestaña “Progreso” poner todo tal y como ven en esta imagen de abajo:

(http://i.imgur.com/qZcRRop.jpg)

Por supuesto la frase que hay en lo de “Texto de progreso personalizado:” la pueden cambiar por la que quieran ustedes y al igual que antes lo de la imagen personalizada esta a su imaginación si la quieren poner.
Y por ultimo para terminar en este menú piquen en la pestaña “Finalizar” para que se muestre esto:

(http://i.imgur.com/Ia7eqdA.jpg)

Al igual que antes pueden cambiar su frase en lo de “Texto final personalizado” y lo demás tal y como se ve en la imagen salvo si quieren poner una imagen de fondo como ya digo.

Pues ahora ya en el menú de la izquierda picar en “Desempaquetar” y se les mostrara algo así:

(http://i.imgur.com/dKW63VQ.jpg)

Pues aquí picamos en la pestaña ”Setup files” y picamos en el botón con el signo “+” para que se nos abra la ventanita que se ve en la parte de la derecha donde tendremos que seleccionar en lo de “Nombre del grupo de datos” el nombre del programa al que estamos creando el instalador que en este caso como ven es el CrackSearcher y picar en el botón “Sí”.

Ahora picamos en el menú de la izquierda en “Accesos directos” para que se muestre esta ventana:

(http://i.imgur.com/alQMYXv.jpg)

Bueno a esas alturas ya vamos comprendiendo la dinámica del programa ¿no? Pues eso que picar en el botón con el signo “+” para que se abra la ventanita que ven por encima de la principal y rellenen los campos tal y como los ven, ósea en el campo “Acceso directo de destino” en “Directorio de destino” elegiremos “PROGRAM GROUP” para elegir el directorio del menú inicio pero si queremos que el acceso directo que cree el instalador sea en el escritorio pues seleccionaríamos “DESKTOP” y bueno en “Nombre del acceso directo” pues ya saben pongan el nombre que pondrá debajo del icono que en este caso es CrackSearcher como pueden ver.
Y en el campo “Archivo de destino” en “Directorio de destino” pongan lo que se ve e la imagen mientras que en lo de “Nombre del archivo” pongan el nombre del archivo con su extensión EXE en este caso al que apuntara el acceso directo que como ven en nuestro caso es el CrackSearcher.
Y por ultimo en “Directorio de trabajo” seleccionen “INSTALL PATH” y piquen en el botón “Sí” con lo que ya habrán creado un acceso directo, después para añadir mas accesos directos del mismo ejecutable por ejemplo si este que han creado era para el menú inicio y también quieren otro para el escritorio pues piquen de nuevo en el signo “+” y repitan todo pero esta vez en vez de “PROGRAM GROUP” pues seleccionen “DESKTOP” como ya he dicho o si quieren que el programa se inicie con Windows pues creen otro acceso directo pero en este caso seleccionen “STARTUP”. Pueden crear todos los accesos directos que quieran y de cualquier archivo ósea no solo de los EXE sino de cualquiera o de cualquier carpeta poniendo su nombre en vez de el de el archivo.

Y por ultimo hago mención a que si piensan crear un desinstalador y también quieren tener un acceso directo de el desde el menú inicio pues solo pongan el nombre que le piensan dar y lo demás todo igual excepto que en lo de “Directorio de trabajo” debe poner “INDEFINITE”. Y si se equivocan para eliminar un acceso directo solo selecciónenle y piquen en el botón con el signo “-“ ósea el signo negativo. Pongo la imagen de cómo seria la creación del acceso directo del desinstalador para mayor claridad. Seria así:

(http://i.imgur.com/hnQaqG3.jpg)

Después en la pestaña “Opciones” si quieren marquen la casilla de “Abrir después de la instalación” pero no se lo recomiendo.

Pues ahora ya pasamos en el menú de la izquierda a “Al finalizar” y en la pestaña “Otras” desmarquen “forzar reinicio” o ese es mi consejo pero hagan lo que quieran.

Y para terminar con el menú de la izquierda piquen en “Desinstalación” para que les salga esta ventana:

(http://i.imgur.com/Yby9Hva.jpg)

En esta ultima ventana en la pestaña “General” pondremos todo tal y como ven en la imagen a no ser que no queramos desinstalador y por tanto no debemos marcar la casilla de “Incluir desisntalador” pero si la marcamos pues debemos dar al desinstalador el nombre que queramos que si hemos creado para el un acceso directo tendrá que ser el nombre que le pusimos para crear el acceso directo sino el acceso directo no funcionara. Y en lo de “Icono personalizado del Desinstalador” yo le e puesto uno como ven pero si no ponen ninguno el programa ya le pone uno bien lindo así que ese espacio lo pueden dejar en blanco si quieren o sino tienen un archivo ICO que les sirva.
Ahora pasen a la pestaña “Añadir o quitar programas” y en lo de “Nombre para Añadir/Quitar programa” pongan el nombre con el que quieran que aparezca su programa en la lista de agregar y quitar programas de Windows.
Luego en la pestaña “Confirmación” pongan como ven en la imagen de abajo:

(http://i.imgur.com/5lARsaR.jpg)

Pero claro está también pueden poner la frase que quieran y usar imagen de fondo o no según sus gustos.
Pasen a la pestaña “Progreso” y verán algo así:

(http://i.imgur.com/bd2o3oo.jpg)

Igual que antes pueden poner esa frase o la que mejor les convenga y con lo de las imágenes pues igual. Y por ultimo en la pestaña “Finalizar”…

(http://i.imgur.com/1ZJSpgW.jpg)

De nuevo elijan la frase que quieran o dejen la que se muestra en la imagen y elijan si quieren imagen de fondo y demás. El resto de las opciones de estas imágenes de las pestañas déjenlas tal y como se ven, de hecho si en algo tienen alguna duda simplemente pónganlo tal y como sale en las imágenes y les saldrá un estupendo instalador y cuando vayan aprendiendo las muchas opciones que da ese estupendo programa que es el CreateInstall ya podrán ir personalizando sus proyectos.

Bueno ya se que esto ya se empieza a hacer largo y pesado pero todo esto no es necesario que lo repitan todas las veces pues si guardan el proyecto en el CreateInstall solo tendrán que hacer pequeños cambios como son los accesos directos y cosas así y todo el resto del proyecto como las frases y demás les servirá para otros proyectos con lo que en unos pocos segundos como es mi caso creo el instalador de otro programa modificando ligeramente el proyecto que siempre tengo guardado del ultimo programa al que le e creado instalador. En fin ya verán como cuando se familiaricen con el CreateInstall su uso les parecerá facilísimo.

Y ahora ya para terminar solo nos queda picar en el botón “Generar” de la parte superior del programa y saldrá una ventana de ms-dos como esta:

(http://i.imgur.com/gizlTZh.jpg)

Y dependiendo de lo que grande que fuera el programa al que estamos creando el instalador esta ventana estará un rato mayor o menor pero en cualquier caso no pasa de unos segundos y cuando ponga en su parte de abajo lo que pueden ver en la imagen, ósea “Press any key…” presionen la tecla “Intro” de su teclado y la pantalla desaparecerá y ya podemos cerrar el CreateInstall e ir al directorio que elegimos al principio para que nos guardara allí el instalador porque allí le tendremos listo para instalarse si lo deseamos.


Anexo para si quieren crear un instalador que tenga que instalar archivos no solo en una carpeta sino en varias.


Para hacer que otros archivos se instalen en otras carpetas haremos lo siguiente:

Cuando lleguemos a este paso:

(http://i.imgur.com/nR930rT.jpg)

Despues de hacer lo que dice en el tutorial para añadir la parte principal de los archivos que compondrán el programa pues volvemos a picar en el signo "+" y añadimos el/los archivos que queramos que se instalen en otra carpeta y por supuesto en "Nombre del grupo" pondremos un nombre que nos sirva para luego reconocer ese grupo de archivos de los demás grupos que podemos ir creando pues deberemos crear un grupo por cada carpeta en la que queramos instalar uno o varios archivos.

Y una vez hecho esto pues todo igual hasta que lleguemos a esta parte del tutorial:

(http://i.imgur.com/6VcLbRj.jpg)

En esta parte también deberemos volver a picar en el signo "+" y en la ventanita que se abre pues en lo de “Nombre del grupo de datos” seleccionar uno de los grupos que hemos creado antes y en lo de "Ruta" en vez de dejar lo de "INSTALL PATH" pues debemos seleccionar "CUSTOM PATH" y se nos iluminara la casilla de "Personalizada" en la que deberemos escribir la ruta en la que queremos que se instalen los archivos de ese grupo. Abra que repetir esto con cada grupo que hayamos creado hasta que estén todos.
Cualquier duda me la comentáis, se que parece lioso pero si miráis un poco en el programa veréis que no lo es.


Pues eso es todo, ¡que disfruten creando sus instaladores!

El CreateInstall lo pueden descargar en español en la web de mi firma.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Madestro en 10 Septiembre 2004, 14:02 pm
hola son goku, tengo una duda sobre tu programa y es que como podemos hacer para descompilar algunos instaladores, por ejemplo se que los que uno ha creado los podemos  dejar en una carpeta temporal con la utilidad de descompresor, pero y las otros ejecutables dice que no son soportados.
tendremos que tener otra herramienta adicional para poder hacer esto
sabes si hay por hay un tutorial, un poco mas avanzados, descargue el que tienes en tu pagina, pero hay esta lo mas simple, en todo caso esta muy bueno
gracias por leer mi mensaje saludos


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Songoku en 10 Septiembre 2004, 20:13 pm
Pues efectivamente el decompresor del createinstall puede descompilar los instaladores que el createinstall crea pero nada mas, osea otros instaladores no son soportados aunque si los archivos comprimidos en cab y creo que alguna otra forma de archivos comprimidos pero nada mas.

Para descompilar otros exe vas a tener que preguntar en el foro de programacion o no se donde porque eso ya se sale del ambito de este tutorial y de este programa asi com de mis conocimientos.

Tutoriales del createinstall yo e buscado y no e encontrado ninguno, es por eso que yo hice este pero aunque no es completo tiene lo mas importante y total viendo como va esto solo hay que trastear un poco con el para ver todas sus posibilidades ya que el estar en español y su gran sencillez cuando se le conoce un poco hacen que resulte facil trabajar con el.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: hersson en 2 Octubre 2004, 02:26 am
te has preguntado si con este programa se puede crear un instalador que sea mas o menos asi.

que al encender tu pc y bootee con el cd room te instale windows xp y office 2003

hersson@cablecolor.hn


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Songoku en 2 Octubre 2004, 05:29 am
No creo que eso este al alcance de este programa.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: raid_ en 26 Noviembre 2004, 02:49 am
fabuloso manual me an quedado unos instaladores de p... m...., pero me salta una duda, tengo el emulador de mame que quiero hacerlo install, si ya se que con este programa se puede ya lo he hecho con otros emuladores por ejemplo el neoRAGE, pero es que este emulador el mame me ocupa 10GB y ahi es donde tengo el problema, y mi pregunta es, que  tipo de compresion tiene este programa?, se  puede hacer el install, de manera que te pida otro dvd, es decir lo gravo en 3 dvd, y cuando istale el primero me pida el segundo y cundo instale el 2 me pida el 3,

espero averme explicado bien

muchas gracias de antemano


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Songoku en 26 Noviembre 2004, 11:02 am
Me temo que este programa no esta pensado para ese tipo de instaladores como el que tu quieres crear, y aparte el tamaño tan enorme... se podria tirar para crear el instalador una eternidad y lo mismo para instalar el emulador desde el instalador una vez creado.

De todos modos... no entiendo como el emulador mame32 te pesa 10 gb pues a mi solo me pesa uno 8 o 10 mb creo recordar.

Si es porque incluyes los juegos lo mejor es que hagas el instalador solo del emulador y luego los juegos los metas tu a mano en la carpeta de juegos del emulador una vez instalado este.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: V!©M@X en 28 Noviembre 2004, 01:24 am
hola, te agradezco el tutorial pero podrias darme un vinculo directo para descargar el programa aun no lo encuentro en intenet.

salu2 :D


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Songoku en 28 Noviembre 2004, 06:30 am
En el emule lo tienes fijo, de alli es de donde me lo baje yo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: mykkel en 15 Diciembre 2004, 13:33 pm
hola, alguien de aki sabe de algun instalador que tenga la posibilidad de indicarle el numero de veces que funcione?, es decir que solo funcione por ejemplo 3 veces, para que solo sea posible instalarse en 3 maquinas diferentes, esto para dar proteccion al desarrollador del software de que su sistema no va a instalarse infinidad de veces produciendole perdidas, por favor si alguien sabe de alguno que realice esto diganme.



Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Songoku en 15 Diciembre 2004, 19:45 pm
Aunque en informatica raramente se puede decir la palabra "imposible" mucho me temo que este es uno de esos pocos casos en los que si se puede decir esa palabra. En fin ojala alguien sepa algo pero mucho me temo que no es posible realizar eso que quieres.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: mykkel en 16 Diciembre 2004, 14:09 pm
hola jejeje sorry pero ya vi donde estaba la respuesta  :P,  por que no es posible esto?, entonces como le hacen los de microsoft?
mira lo que pasa es que me dijeron que mediante el inno setup es posible hacer que te lea el serial del hd y que si no corresponde al numero que tiene internamente el instalador entonces no funciona este, sabes como hacerlo? o podrias decirme algo por estilo para que el instalador solo funcione en la maquina deseada, te agradecere mucho tu ayuda.

Gracias


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Songoku en 16 Diciembre 2004, 20:21 pm
Pues es que para hacer eso ya es necesario ser programador pues un simple instalador no puede realizar eso, y yo de programacion ni papa jeje.
Lo siento pero no puedo ayudarte, pregunta haber si talvez se les ocurre algo en el foro de programacion pero no se yo...
Saludos...

Songoku


Título: Re: MS LENTEJA K CREATE INSTALL NO HAY PEX
Publicado por: JaMeS-aT (VIP) en 26 Diciembre 2004, 06:38 am
HolaSS!!!![color] :) :) :)

HOLAAAA GOKU, jeje!!! :o

AL GRANO!!!!

COMO HAGO PA' K CREATEINSTALL NO SE DEMORE UN SIGLO EN DESCOMPRIMIR.

Este programa crea instaladores:

- Creando un archivo temporal de extension .CAB

PA NAVIDAD ME CREE UN INSTALADOR DE HALF-LIFE
y se me jodio el dia cuando vi k mi instalador demoraba UNA VIDA para descomprimir.

PLZ AYUDAME  ;D ;D

AYA, Y SI ALGUIEN TIENE EL CRACK DE EASYSETUPV3.05 pasenmelo plz, ese .exe si descomprime bien rapido.

FELIZ NAVIDAD pa' todos VIVA EL PERREO   :P

At_Razor
[/color]


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Songoku en 27 Diciembre 2004, 00:03 am
Bueno tu intenta comprimir ese mismo juego con el winrar por ejemplo y ya me diras si no se demora igual o mas que el createinstall.

Es muy simple, si el peso es enorme el tiempo de compresion tiene que ser relativo al peso, ademas este programa como ya e dicho  no esta pensado para crear esos grandes instaladores de programas de cientos de mb sino de programas mas pequeños.
Saludos...

Songoku


Título: Re: OK
Publicado por: JaMeS-aT (VIP) en 27 Diciembre 2004, 08:30 am
OK tio....
 :o :o
ya entendi bien lo k kiciste decir...

keria ver si xf te animas a crear un tutorial del Inno Setup,
xk dicen k es facil y rapido... talves sepas usarlo...

AYA Y PLZ DIME COMO TRADUCIR PROGRAMAS, o mandame el programa nomas.. lo exploro y lo utilizo


thnxs
Salu2!![/color]


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Songoku en 27 Diciembre 2004, 09:48 am
Pues yo para traducir uso el resource hacker y el winhex. El primero lo puedes descargar de aqui: http://hispanicoweb.net/traducc/ResHacker.zip y el winhex pues en el emule lo tienes seguro.

Y bueno tutorial para traducir no tengo pero leete esto que quizas te pueda interesar: http://hispanicoweb.net/tutorial/tutorial.htm

Lo siento no conozco el inno setup.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Pramenor en 10 Enero 2005, 09:40 am
Gracias Songoku.......
Exelente tutorial sobre el createinstall muy util y rapido ya he podido
hacer algunos instaladores simples, solo tengo una duda y es, si por
ejemplo tengo ciertos archivos y para permitir el ecceso a ciertas personas
¿puedo hacer que el createinstall pida durante su instalacion un numero de serie o de
registro y como ?, por que si fuera hasi seria increible de completo....
mas de alguno deve tener esta duda por favor me gustaria que me respondieran... 

llego un poco tarde al foro  pero disculpenme.

soy nuevo en la comunidad Gracias!!!


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Songoku en 10 Enero 2005, 11:51 am
Pues si que tiene esa opcion  ;D
Cuando estes en la pestaña "asistente" pica en el menu de la izquierda en "dialogos" y pica en la pestaña "contras" (con mi resolucion de 800x600 en la pestaña no coje toda la palabra pero parece que pone "contraseña" y tal vez con otra resolucion de pantalla salga la palabra completa) y alli marca la casilla "mostrar dialogo" y bueno pues alli determinas la contraseña que quieras y al igual que las otras pestañas puedes poner el texto que quieras asi como las imagenes de fondo y tal de dialogo que aparecera al que lo vaya a instalar pidiendole la contraseña que tu hayas determinado y si no la introduce no podra continuar con la instalacion.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Pramenor en 10 Enero 2005, 15:08 pm
Gracias Songoku !!!!
Perfecto,  ojala hayan mas maestros la red como tu ayudando a encaminar
a los mas atrasaditos...que así si que se crea la verdadera comunidad unida de
la red.

Me califico como un nuevo pupilo  de vuestras enseñanzas futuras.....

 Un saludo desde Chile ..... .... .
 Pramenor .


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Fausto en 19 Enero 2005, 03:08 am
son goku una duda...me baje el programa y comence a crear un instal...los archivos son muy simples xk solo son de sustituir en donde le indico...weno....todo va perfecto y creo el instal..pero voy a ejecutarlo y me da error ..sale la pantallita de que ha detectado un problema y debe cerrarse..me puedes ayudar??


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Songoku en 19 Enero 2005, 10:54 am
Por desgracia eso no va a tener ninguna solucion (al menos que yo sepa) pues eso no es un problema del createinstall ni del instalador creado sino del windows. Cuando pasan esas cosas de que los programas cometen errores y deben cerrarse se debe a que el windows ya no esta en muy buen estado y la unica solucion es formatearlo para limpiar su corrupcion.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Fausto en 20 Enero 2005, 03:38 am
lol pero si el ordenador lo limpia hace 2 dias...joder....


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Fausto en 20 Enero 2005, 04:23 am
me podian ayudar alguien a conseguir un parche para el createinstal 3.5..o un numero de serie??
gracias de antemano


Título: Re: Tutorial Crear Instaladores con CreateInstall
Publicado por: Songoku en 20 Enero 2005, 06:07 am
No importa cuando lo limpiaras, ese error no es del programa sino del windows y de nada te va a servir poner na version superior. Por otro lado te recuerdo que segun las normas del foro esta prohibido pedir cracks ni seriales asi que busca en el post que hay pegado sobre ello y alli encontraras las mejores paginas de descarga de estos.
Cierro el hilo, si alguien tiene alguna duda sobre el programa o el tutorial que habra un hilo nuevo. Es que si le dejo abierto acaba desviandose el tema como en este caso y no es lo aconsejable.
Saludos...

Songoku