Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 12 Septiembre 2011, 10:13 am



Título: Instituto de Cinematografía distribuyó copias piratas de sus propias películas
Publicado por: wolfbcn en 12 Septiembre 2011, 10:13 am
Periódico sueco ha revelado que recientes producciones cinematográficas suecas han sido filtradas a redes de piratería directamente desde los servidores del Instituto Sueco del Cine.

Diario Ti: Svenska Filminstitutet (SFI), o Instituto Sueco del Cine (http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Sueco_del_Cine) es la organización oficial que agrupa a la industria cinematográfica de Suecia. Al igual que sus organizaciones homólogas en el resto del mundo se dedica, entre otras cosas, a proteger los intereses de la industria del cine.

El periódico sueco Aftonbladet ha revelado en exclusiva que varias de las películas disponibles vía torrents desde sitios como The Pirate Bay tienen su origen en los servidores de SFI.

Aftonbladet sustenta la información señalando que las direcciones IP de SFI han sido observadas en varias oportunidades por Doubletrace, empresa dedicada a detectar filtraciones de películas antes de su fecha estreno.

El Instituto Sueco del Cine ha publicado en su sitio un comentario, donde asegura haber revisado sus procedimientos e instrumentos técnicos, sin detectar agujeros ni errores. SFI asegura que el tema tiene prioridad y no se descarta la posibilidad de que las películas efectivamente hayan sido filtradas desde sus propios servidores.

SFI miente a la prensa
Aftonbladet revela además que el director del Instituto Sueco del Cine, Bengt Toll, dijo desconocer la información al ser consultado por el diario, que posteriormente pudo probar lo contrario.

SFI ha contratado a la consultora PriceWaterhouseCoopers para revisar sus procedimientos y rutinas internas con el fin de establecer responsabilidades y evitar futuras incidencias.

Según Aftonbladet, no es la primera vez que SFI es acusado de ser la fuente de películas pirateadas. En tal sentido, recuerda sospechas similares surgidas para la película La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (http://es.wikipedia.org/wiki/La_chica_que_so%C3%B1aba_con_una_cerilla_y_un_bid%C3%B3n_de_gasolina). La diferencia, escribe Aftonbladet, es que en esa oportunidad no hubo evidencia concreta que apuntara a SFI, como son las direcciones IP de las que ahora efectivamente se dispone.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=30270