Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Cergath en 10 Septiembre 2011, 22:58 pm



Título: Variable para conocer la URL
Publicado por: Cergath en 10 Septiembre 2011, 22:58 pm
Hola,

Me pregunto si tal vez con javascript o PHP, podría hacer saber al código cual es la URL actual del documento, y dependiendo de la URL asi mismo renderizar un contenido, por ejemplo:

si URL igual a "documento1.html" entonces muestra "hola mundo", también si es igual a "documento2.html" entonces muostra "hola marte", de lo contrario "adios mundo".

¿Como podría lograrlo?
Gracias.


Título: Re: Variable para conocer la URL
Publicado por: RedZer en 10 Septiembre 2011, 23:20 pm
y por k no mejor pasas variables por la url haciendo algo asi
Código
  1. documento1.php?variable1="si"
  2. documento2.php?variable2="si"
  3.  
  4. //y luego solo condicionas
  5. if($variable1=="si")
  6. hola mundo
  7.  
  8.  


Título: Re: Variable para conocer la URL
Publicado por: Cergath en 11 Septiembre 2011, 00:31 am
y por k no mejor pasas variables por la url haciendo algo asi
Código
  1. documento1.php?variable1="si"
  2. documento2.php?variable2="si"
  3.  
  4. //y luego solo condicionas
  5. if($variable1=="si")
  6. hola mundo
  7.  
  8.  

Hola,

Gracias por tu respuesta amigo,


Te comento. Es para crear un theme de un programa, éste no tiene ninguna definición para títulos de las páginas, ¡ni siquiera de texto presente en el documento!... debido a eso el único modo que me queda para identificar las páginas, es por la URL y así crear una maquetación usando condicionales para cada página.

Pero como tal la estructura, no la puedo modificar y debo trabajar "con lo que hay"...

¿Como crees que puedo lograrlo?

Saludos.


Título: Re: Variable para conocer la URL
Publicado por: cassiani en 11 Septiembre 2011, 01:41 am
para obtener le nombre del archivo donde estás, puedes hacerlo así:
Código:
basename($_SERVER['PHP_SELF'])



Título: Re: Variable para conocer la URL
Publicado por: Cergath en 11 Septiembre 2011, 02:32 am
Hola,

Gracias. Comprendo pero hay un problema, y es que como mencioné en el post original, necesito definir varias páginas (varias URLs), y con ese método creo que no podría.

Ya que crearé un solo archivo que tendrá el "header" de todas las páginas, y simplemente habrán modificaciones dependiendo de la página en donde estes, de acuerdo con el condicional que haga... no quiero editar todas las páginas porque son cientos... me queda más fácil crear una sola que contenga todas las modificaciones.

Saludos.