Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: frogstalon en 8 Septiembre 2011, 20:34 pm



Título: SSH X11 Forwarding. Como Funciona? (Solucionado)
Publicado por: frogstalon en 8 Septiembre 2011, 20:34 pm
Que tal amigos :) aqui molestando con una pequeña duda sobre ssh con X11 forwarding, según mi teoría es solo como un escritorio remoto, el cual me manda el gráfico de la aplicación al cliente que hace la solicitud y en el servidor esta corriendo en segundo plano...
es eso correcto?

Otra duda, leí en un foro que ssh con x11 forwarding, servia para correr aplicaciones pesadas en maquinas de pocos recursos, esto según yo es incorrecto, porque solo estaría controlando como escritorio remoto o no? me gustaría que me explicaran los recursos de que maquina hace uso el x11 forwarding.
o solo decirme donde puedo buscar información así de explicación por favor :D que en google solo viene como hacerlo, mas no como funciona.

Saludos y gracias por leerme :D


Título: Re: SSH X11 Forwarding. Como Funciona?
Publicado por: Slava_TZD en 8 Septiembre 2011, 21:15 pm
Creo que esto responde a tu pregunta:
Citar
El equipo que muestra la aplicación en su monitor (equipo B) es el servidor X. El otro equipo (A) es el servidor ssh. ¿Qué es el servidor depende del contexto, pero personalmente, por lo general se menciona el servidor ssh (A) como el "servidor".

El equipo B utiliza algunos recursos para dibujar las ventanas (y si lo ha configurado: reproducción de sonido), mientras que el equipo A va a hacer todo otro tipo de cálculo.

Por lo general, equipo de trabajo de B requiere menos recursos que el equipo A de. El equipo A se hacen la mayor parte de la obra, y sólo enviará los resultados a B: Trace una línea aquí, esta área de color negro, etc

Leer el artículo X Window System en Wikipedia para obtener más información acerca de los servidores X y los clientes.

http://es.w3support.net/index.php?db=su&id=70578


Título: Re: SSH X11 Forwarding. Como Funciona?
Publicado por: frogstalon en 8 Septiembre 2011, 22:04 pm
Excelente explicacion :D muchsimas gracias, deberia de haber algo de karma aqui o algo asi para puntuar tu respuesta :P....

Saludos :D