Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Arconte en 8 Septiembre 2011, 19:47 pm



Título: cosas extrañas que pasan en windows xp sp2
Publicado por: Arconte en 8 Septiembre 2011, 19:47 pm
caso1:  me baje un video de youtube y lo converti a .mpge, lo abri con el reproductor de windows capture la pantalla (print screen) con el video en reproduccion y lo pegue al paint, pero al minimizar o cerrar el rep. de windos la imagen pegada en el paint quedaba afectada, en la imagen en la zona del video se desaparecia y quedaba solo la pantalla oscura del reproductor, lo curioso es que al volver abrir el reproductor en la la imagen en la zona del video aparecia nuevamente llena pero con la imagen del video que se estaba reproduciendo, es como si en la imagen en la zona de la pantalla del reproductor hubiera un hueco , o tambien podria decir que podia ver el video en reproduccion a traves de ese hueco en la imagen en el paint.
estas no son las imagenes verdaderas, son para explicar:

cuando pausaba el video y capturaba la imagen, en el paint lo pegaba y aparecia asi:   (el paint delante del reproductor)

(http://hostinga.imagecross.com/image-hosting-th-07/1740reprodudccion.jpg) (http://www.imagecross.com/a/image-hosting-view-07.php?id=1740reprodudccion.jpg) Click Image to Enlarge Image Hosting (http://www.imagecross.com/)

pero al cerrar o minimizar el reproductor la imagen en el paint me quedaba asi

(http://hostinga.imagecross.com/image-hosting-th-07/6960vacio.jpg) (http://www.imagecross.com/a/image-hosting-view-07.php?id=6960vacio.jpg) Click Image to Enlarge Image Hosting (http://www.imagecross.com/)

¿que sera esto? no se quisas windows nos vigila ¿¿??

caso 2: estaba escribiendo un html sencillo con muchas tablas el pesaba como 60 KB, varias veces ya lo habia editado y abierto para ver los resultados en el navegador  en el block de notas pulsaba CTRL +G para guardar los cambios y en el navegador F5 para actualizar los cambios (la version del internet explorer era 6.0 que viene por defecto), ya casi para acabar pulso F5 en el block de notas y guarde os cambios  por error, cuando veo los cambios del html en el navegador veo que aparece la fecha y hora de mi pc , en el block borre la fecha y hora, guarde lso cambios pero en el navegador seguia apareciendo, probe borrando la fecha y parte del codigo html que estaba debajo (como unos 10 KB), pero seguia :S, probe copiando el codigo y abriendo otro block y generando otro html pero al ver en el navegador seguia esa maldita fecha :S , al final logre quitarlo borrando la fecha y casi toda la parte del codigo html que estaba arriba de la fecha como unos 25 KB (estuve como 1 hora probando)

lo que me parece extraño de esto es ¿como aparecia esa fecha y hora si ya la habia borrando del documento?, lo unico que se me ocurre es que los archivos creados en windows quizas guardan informacion extra pero que no se ve, windows oculta el tamaño real, si tuviera un archivo de 9 KB, quizas realmente pueda pesar 13 KB, lo que preocupa es ¿que llevara en esa informacion extra????? se me ocurre que kizas lleve datos de nuestro pc.

caso 3: en el foro habia algo de ocultar un archivo de texto dentro de otro texto usando el comando echo del cmd, probe esto y pasaba lo mismo que si un texto pesaba 15  bytes, y al hacer este truco le metiamos 10 bytes en el archivo no se veia el contenido extra ni el peso cambiaba porque seguia con sus 15 bytes originales.

¿que sera todo esto? me parece que windows tiene algunos trucos oscuros puestos ahi a proposito, si alguien hiciera un malware seguro podria analizar el ejecutable con algun software especial y encontrar datos del pc del que hizo el malware y asi atraparlo.

¿que opinan o que saben de esto?

edicion: cambiare de hosting hay problemas con la imagen


Título: Re: cosas extrañas que pasan en windows xp sp2
Publicado por: Randomize en 8 Septiembre 2011, 20:22 pm
Caso 1: Usa el Camtasia Studio para capturar lo que se reproduce en windows media player o en su defecto en el escritorio. Lo que te pasa es lo normal ya que no se puede capturar la edición de video con el paint. Podrías usar el Power DVD para reproducir el video y hacer capturas de lo que sale en su pantalla.

Caso 2: Windows añade muchas propiedades a los archivos que crea.

Caso 3: Hay técnicas criptográficas que añaden información de texto a archivos de video. Hay muchas cosas.


Sí, windows oculta muchas maldades.



¿Por qué la primera captura es de Win 7?




Título: Re: cosas extrañas que pasan en windows xp sp2
Publicado por: Randomize en 8 Septiembre 2011, 20:25 pm
Por cierto, pónte siquiera el SP3.


Título: Re: cosas extrañas que pasan en windows xp sp2
Publicado por: Arconte en 10 Septiembre 2011, 20:32 pm
caso 1: no quise capturar todo el video sino solo una imagen para ponerla de fondo en mi usb (el video era de los gorillaz) por eso use el print_screen y paint.

caso 2: en resumen esto era que borre parte del texto de mi html que era una hora y una fecha (total 21 bytes borrados), y guarde los cambios muchas veces,  pero de forma inexplicable esta aparecia en el html.
¿Windows añade muchas propiedades a los archivos que crea?  ¿a que te refieres?, no creo que te refieras a los atributos sistemas-lectura-oculto y  las horas y fechas de creacion-lectura-apertura de archivo ¿verdad?, ¿podrias poner un ejemplo de esas propiedades de las que dices?

caso 3: voy a buscar mas sobre criptografia

--esas imagenes fueron hechas en otra pc combinadas con imagenes de google nomas los puse ahi para explicar lo que pasaba en mi pc.

--ya cambie a una version superior de windows
saludos.


Título: Re: cosas extrañas que pasan en windows xp sp2
Publicado por: Randomize en 10 Septiembre 2011, 20:51 pm
Citar
--esas imagenes fueron hechas en otra pc combinadas con imagenes de google nomas los puse ahi para explicar lo que pasaba en mi pc


Osea, que no son las imágenes de tu problema, imágenes reales.


Pues sí, esas son las propiedades que windows adjunta a cada archivo: hora de creación, modificación, etc...


Título: Re: cosas extrañas que pasan en windows xp sp2
Publicado por: WHK en 10 Septiembre 2011, 21:52 pm
No solo pasa con imágenes sino también con microsoft office cuando creas un nuevo archivo, incluso te deja registrada la ruta del archivo y tu nombre de usuario de tu pc.
También cuando creas archivos pdf, photoshop, etc etc etc.

Por eso ni a mi pc le pongo los datos reales como nombres xD , no le pongo datos a mi correo y menos a mi propia pc a menos que sea linux.


Título: Re: cosas extrañas que pasan en windows xp sp2
Publicado por: Slava_TZD en 10 Septiembre 2011, 22:22 pm
No solo pasa con imágenes sino también con microsoft office cuando creas un nuevo archivo, incluso te deja registrada la ruta del archivo y tu nombre de usuario de tu pc.
También cuando creas archivos pdf, photoshop, etc etc etc.

Por eso ni a mi pc le pongo los datos reales como nombres xD , no le pongo datos a mi correo y menos a mi propia pc a menos que sea linux.
[offtopic]
Lo siento WHK, los metadatos no son propiedad de Microsoft, y existen en múltiples plataformas, en *nix también existen.
[/offtopic]


Título: Re: cosas extrañas que pasan en windows xp sp2
Publicado por: keyworl en 10 Septiembre 2011, 22:37 pm
Usa camtasia studio...o simplemente migrate ubuntu ...en ese S.O puedes hacer lo que quisiste hacer en windows....xD suerte....y si , windows oculta muchas cosas...


Título: Re: cosas extrañas que pasan en windows xp sp2
Publicado por: Arconte en 11 Septiembre 2011, 19:37 pm
vuelvo a decir que esas imagenes no son mias como lo dije en el primer mensaje solo son para explicar, en el momento que paso eso (hace como 2 meses) no se me ocurrio capturar la pantalla o algo, me parecio extraño que windows no me dejara de ninguna forma guardarme esa imagen.

lo otro de los datos extra que digo, ya sabia que algunos programas ponen datos extras como la ruta del archivo y algunas fechas, pero no sabia que ponia nombre del pc y datos muy personales (como no se me ocurrio, que inocente soy :P) , pero volvamos al caso del html que les dije, por error inclui fecha+hora dentro del ccodigo dentro de la etiqueta body de un archivo html, luego lo borre esa fecha+hora pero seguia apareciendo al abrir el html????

caso 4 : otra cosa que paso pero en windows seven: tengo el total video converter version de prueba 15 dias, al instalarlo en una windows xp, me dan los 15 dias de licencia, pero si lo instalo en windows seven y me sale que esta registrado (full version) xD, y eso que no le meti ni un serial ni crack ni nada, esto uds podrian probarlo y veran que pasa.

caso 5 : en windows seven agarre una carpeta antigua y quise ponerle de nombre "con" y sale "el nombre del dispositivo no es valido".

varias cosas extrañas pasaban, solo que no las recuerdo todas.


¿pasarme a ubuntu? seguro deba hacerlo.


edicion:

me falto mencionar que algunas veces que practicaba programacion  (power builder, visual basic), los programas inexplicablemente no funcionaban del todo bien a pesar de que el codigo estaba bien y era demasiado sencillo y facil de ver que no habia errores en le codigo (codigo bastante pequeños), esto estoy seguro que le habra pasado a muchos, microsoft nos dice que windows funciona de una manera, pero seguro que se guarda algo.


Título: Re: cosas extrañas que pasan en windows xp sp2
Publicado por: Milo_EscorpioNN en 11 Septiembre 2011, 19:43 pm
Si tenes windows xp sp2 y tu conexion es inalambrica fijate si tu vecino no este estara espiando  :silbar:


Título: Re: cosas extrañas que pasan en windows xp sp2
Publicado por: Randomize en 12 Septiembre 2011, 06:46 am
Caso 4: Pues no estoy para probar softs de parte de terceros, si te ha pasado eso pos esa suerte que tienes.

Caso 5: Hay nombres que no se le pueden poner a las carpetas http://www.dosminutosmas.com.ar/2010/03/carpeta-con-en-windows.html


Caso 6: Pásate a Ubuntu.