Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 8 Septiembre 2011, 18:39 pm



Título: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: wolfbcn en 8 Septiembre 2011, 18:39 pm
La solución para compensar a los artistas por que sus contenidos circulen por redes P2P podría ser imponer una tasa razonable a las conexiones de banda ancha en lugar de perseguir a los usuarios. Así parecen opinar ahora en Francia, donde se ha propuesto una tasa de 2 euros para ello en lugar de la existente ley antidescargas.

Desde hace tiempo venimos hablando de las posibles vías para compensar a los artistas por la pérdida de ingresos directos por venta de sus contenidos gracias a la difusión de sus obras a tarvés de redes P2P como eMule o BitTorrent. Los nuevos tiempos que se viven gracias a Internet requieren nuevas soluciones ante este conflicto de intereses y derechos y tanto los gobiernos como la industria cultural han demostrado su nula adaptación a la actual era.

Por este motivo han visto en la compensación a través de tasas a los soportes y dispositivos electrónicos así como la creación de restrictivas y censoras leyes antidescargas la solución al problema. En el caso del gravamen impuesto a productos tecnológicos los propios tribunales han admitido lo arbitrario y abusivo de éste, ya que no todos los dispositivos que el usuario compra están relacionados con la copia privada.

Por lo que respecta a las leyes antidescargas, al margen de su demostrado fracaso, han sido creadas siguiendo los intereses del sector y en casos, por ejemplo como el español, saltándose las sentencias judiciales ya dictadas respecto a los presuntos infractores (las páginas web de enlaces en este caso). Otro modelo es el que persigue directamente a quienes intercambian archivos con copyright a través de redes P2P. Este tipo de leyes están vigentes en algunos países como Francia, donde las críticas han sido múltiples ante la ineficacia de la norma y las lagunas legales que entraña.

Precisamente desde el país galo llega una propuesta más efectiva a la hora de compensar a los creadores y implicaría la abolición de la llamada Ley Hadopi. Como leemos en Nación Red (http://www.nacionred.com/partidos-politicos/derogar-hadopi-por-2-euros-al-mes-la-alternativa-de-martine-aubry), la política socilista francesa Martine Aubry ha propuesto que "en lugar de prohibir las descargas avancemos en la idea de contribuir todos con 1 o 2 euros cuando abonamos la factura mensual por la conexión a Internet".

La idea no es nueva pero parece una de las primeras veces que desde el sector político se hace una propuesta razonable. Dudamos de que finalmente se lleve a cabo la acción propuesta por la cerrazón de la industria, pero la medida no tiene una aplicación imposible ni mucho menos y a buen seguro serviría a los agentes implicados para adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar económicamente el potencial de la difusión de sus contenidos en Internet.

¿Pagarías 2 euros más al mes al margen de tu conexión para que las descargas sean consideradas legales?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6803-proponen-una-tasa-de-2-euros-al-mes-para-poder-descargar-con-libertad-a-traves-de-redes-p2p.html


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: Randomize en 8 Septiembre 2011, 21:36 pm
Y UNA ***** DOS EUROS, NI UN CÉNTIMO PARA RAMONCÍN Y SU SÉQUITO DE ARTISTAS DE LO AJENO.


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: Foxy Rider en 8 Septiembre 2011, 21:51 pm
Suena razonable si es opcional, lo lamentable es la distribución de ese dinero ... pero ofrecería una verdadera protección legal para las personas que descarguen material con copyright?



Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: scr21 en 8 Septiembre 2011, 22:04 pm
pero quien descarga por p2p existiendo la descarga directa? -.-


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: Foxy Rider en 8 Septiembre 2011, 22:13 pm
pero quien descarga por p2p existiendo la descarga directa? -.-

Para descargar archivos, en mi caso, yo personalmente prefiero p2p por sobre la descarga directa ... es muchísimo más cómodo, no hay esperas, no hay topes de velocidad, podés usar cifrado y demás ...

Saludos.


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: scr21 en 8 Septiembre 2011, 22:44 pm
da igual que en descarga directa haya esperas tu pones un p2p a descargar una peli y 5 minutos mas tarde una descarga directa y en 13 segundos la descarga directa ya va por delante. Yo no veo normal por p2p que haya que estar dias para bajarse una peli cuando en descarga directa en 3 minutos yo ya la tengo


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: Foxy Rider en 8 Septiembre 2011, 22:52 pm
Curiosamente a mi me pasa lo opuesto ... sólo con descargar algo vía p2p (torrent) puedo usar el ancho de banda a tope, y con descarga directa me como las esperas entre parte y parte, los topes de ancho de banda y demás ...

Bajo cosas muy pesadas, de hecho, ahora estoy usando JDownloader y estoy molesto esperando que termine el famoso tope de descarga del host este ...

Pero bueno, para gustos, colores ....




Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: Songoku en 8 Septiembre 2011, 23:09 pm
Lo malo de eso es que luego pasara como con el canon por los cds, dvds, etc, osea sque despues de que lo cobraran la descarga seguira siendo ilegal y se seguira persiguiendo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: dario silva en 8 Septiembre 2011, 23:32 pm
Sería una decisión salomónica si no fuera porque el canon + las subvenciones + estos 2 euros...


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: JaNCeR en 9 Septiembre 2011, 01:33 am
Curiosamente a mi me pasa lo opuesto ... sólo con descargar algo vía p2p (torrent) puedo usar el ancho de banda a tope, y con descarga directa me como las esperas entre parte y parte, los topes de ancho de banda y demás ...

Bajo cosas muy pesadas, de hecho, ahora estoy usando JDownloader y estoy molesto esperando que termine el famoso tope de descarga del host este ...

Pero bueno, para gustos, colores ....




Que tienes IP estática?

Saludos!


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: #!drvy en 9 Septiembre 2011, 01:38 am
Sorry por el offtopic pero aquí se presenta otro defensor del P2P...

Tu busca un juego de 4gb con mas de 300 seeders en thepiratebay, y luego busca el mismo juego en descarga directa... ponlos 1 por 1 y luego me dices cual termina antes.

PD: A lo que me refiero, cuantos mas seeds mejor velocidad.

Saludos


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: scr21 en 9 Septiembre 2011, 01:57 am
Sorry por el offtopic pero aquí se presenta otro defensor del P2P...

Tu busca un juego de 4gb con mas de 300 seeders en thepiratebay, y luego busca el mismo juego en descarga directa... ponlos 1 por 1 y luego me dices cual termina antes.

PD: A lo que me refiero, cuantos mas seeds mejor velocidad.

Saludos
:xD yo me baje el gta IV por descarga directa en menos de 45 minutos y eran 15 gigas.. esto... que decias de rapidez? :xD
Lo llego a poner en p2p y estaria para cuando nacieran mis nietos


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: ion dissonance2 en 9 Septiembre 2011, 03:26 am
Lo malo de eso es que luego pasara como con el canon por los cds, dvds, etc, osea sque despues de que lo cobraran la descarga seguira siendo ilegal y se seguira persiguiendo.
Saludos...

Songoku

tienes TOOOOOOOODA la razon del mundo, y pongo la mano en el fuego porque va a ser asi, si no al tiempo.
De todas maneras, si quieren cobrar esos 2 euros que lo paguen las operadoras bajando 2 euros los precios, porque encima de tener el adsl mas caro y mas lento, encima encarecerlo mas, para de paso NO CONSEGUIR NADA, porque van a seguir con la politica de siempre.


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: Foxy Rider en 9 Septiembre 2011, 03:29 am
Que tienes IP estática?

Saludos!

Así es ... de momento, si más o menos cuidás un poco la config en tu cliente de Bitorrent y usás uno bueno, y usás sobre eso algún límite de conexiones (o pokear con el firewall improvisando un QoS) + un mini servidor dns que cachee (por que aunque no lo creas, si no lo usás, afecta bastante la performance en cuanto a conexión ) y bajás buscando en un "buen lugar" ... pero bajás a tope..

Saludos.


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: #!drvy en 9 Septiembre 2011, 03:53 am
:xD yo me baje el gta IV por descarga directa en menos de 45 minutos y eran 15 gigas.. esto... que decias de rapidez? :xD
Lo llego a poner en p2p y estaría para cuando nacieran mis nietos

Que velocidad de ADSL (internet) tienes ? no me iras a decir que son 50 mbps reales ?  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Saludos


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: raul338 en 9 Septiembre 2011, 03:56 am
:xD yo me baje el gta IV por descarga directa en menos de 45 minutos y eran 15 gigas.. esto... que decias de rapidez?
300megas por segundo? Anda, no te creo :xD pon un test de speedtest

Que velocidad de ADSL tienes ? no me iras a decir que son 50 mbps reales ?  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Con ADSL imposible, Fibra Optica or GTFO!!

Prefiero Torrent, pero hay cosas que no se consiguen facilmente y solo queda la descarga directa :P


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: #!drvy en 9 Septiembre 2011, 03:58 am
Bueno a lo que me refería era a Internet en general xD

PD: No me creo lo de los 15gb en 45 min...

Saludos


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: Lunfardo en 9 Septiembre 2011, 04:42 am
300megas por segundo? Anda, no te creo :xD pon un test de speedtest
Con ADSL imposible, Fibra Optica or GTFO!!

a mi me dio que baja a 5,68 MB/s, obviamente si tiene cuentas premium en distintas webs como filesonic,wupload o cosas asi , va a bajar mas rapido por DD que por p2p


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: Foxy Rider en 9 Septiembre 2011, 05:04 am
A ver, hagamos un par de números ... ponele que tenés una fiera conexión ...

Velocidad Bajada = 5 Mb/s (se mide en megabits, no megabytes, guarda ahí notar la minúscula !)
Velocidad "Real" = (Bajada/8) → 0.625 MB/s
"GTA" = 15GB → 15360 MB (Un estimativo un tanto grosero, pero sirve)  

15360/0.625 → Segundos  
   |→ /3600 ...

Son un tanto más que 6 horas con una bruta conexión ... 45 minutos? no te la creés ni vos u_u

Saludos.

P.S: Otra ventaja, sabés que el archivo no está corrupto, no tenés que pasarle el MD5 a las chorrocientas partes ... se calcula solito por chunk


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: .:UND3R:. en 9 Septiembre 2011, 05:34 am
Si es como lo pintan me parece una muy buena idea, por dos euros poder bajar lo que quieras


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: scr21 en 9 Septiembre 2011, 11:37 am
Que velocidad de ADSL (internet) tienes ? no me iras a decir que son 50 mbps reales ?  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Saludos
son 70  ;D viva la fibra (pero usando la premium de megaupload de un amigo) lo del tiempo fue un lapsus mio bestial jajajaj que estaba ablando con un amigo de noseque de un tiempo de descarga a la vez que ponia el post y me lie. Fueron 3 o 4 horas creo probablemente 4 i algo pero iba rapidisimo 20 megas i pico por segundo. Por ejemplo ahora mismo estoy bajandome el dead island que son 5 gigas i pico pero estoy en casa de mis padres pasando unos dias y la conexion aqui no sube de 2 megas por segundo asi que en una hora o 2 lo tendre. Llega a ser con la mia y en 20 minutos si descontamos el tiempo de espera entre descarga y descarga y sin descargar premium lo podria tener perfectamente bajandome a 3 o 4 megas


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: Delacure Mihawk en 9 Septiembre 2011, 13:55 pm
Y en vez de poner una "tasa" por hacer descargas, ¿No seria mejor que la INDUSTRIA, la gran interesada en ganar dinero, pusiera a disposición de los clientes un portal en streaming a un precio razonable?


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: #!drvy en 9 Septiembre 2011, 14:04 pm
scr21, No es por ofender ni nada... pero te crees toda la ***** que sueltas ?




Saludos


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: scr21 en 9 Septiembre 2011, 14:14 pm
scr21, No es por ofender ni nada... pero te crees toda la ***** que sueltas ?




Saludos
drvy | BSM no es por ofender ni nada... pero te puedes ir a tomar pol culo?  ;-) si tienes una ***** de internet a un mega y jamas has visto descargar nada a 20 megas por segundo no es culpa mia vale? venga un saludo campeon...

dios lo que tengo que oir me va a decir ami el tio este a cuanto me descarga ami el internet  :xD vaya puto amo


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: crazykenny en 9 Septiembre 2011, 14:28 pm
Volviendo a lo que es el tema principal de lo de los 2 euros (con permiso), personalmente, no es que lo vea del todo mal teniendo en cuenta lo que me llego a descargar, tanto yo como mi hermana en tema series; no obstante, tambien he de decir el hecho de que, encarecer internet haciendonos pagar 2 euros (o mas o menos, dependiendo de como acabe la cosa),  para luego darselos a gente que no le estamos pagando por escuchar su musica, como ahora el señor bisbal (por citar algun ejemplo), pues si, veo mal que me hagan pagar X dinero cada cierto tiempo (o como sea) por descargarme cosas, especialmente donde muy posiblemente los propietarios de estas cosas no van a cobrar nada de estos dos euros, o lo que sean; aun asi, no se vosotros, pero el hecho de que nos hagan pagar mas por ciertas cosas como ahora internet, canon (de cosas tipo CD's, DVD's, etc.), pues no lo veo bien, ya que, seguramente, de cada 100 personas, habra unas cuantas que utilizan las cosas mencionadas ahora para cosas de trabajo, y no para descargarse contenidos de artistas (por decirlo asi), y bueno, de estos artistas, solo unos pocos sacan el beneficio de cobrarnos el canon, los dos euros de internet, etc., cuando se deberia repartir el dinero entre todos, o almenos entre mas gente, o eso creo; pero que vamos, que esto de los dos euros, al igual que el canon, a fin de cuentas creo que es un abuso, y una alternativa a esto podria ser que las empresas hiciesen webs para que la gente se descargaran musica y/o series, entre otras cosas y, de paso, en estas webs, pusiesen publicidad, y asi sacarian algo de pasta; no se, ¿como lo veis vosotros?.
Saludos.


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: #!drvy en 9 Septiembre 2011, 14:35 pm
@scr21, pon un speedtest y me callo... mientras tanto...vete tu a la *****  :silbar: :silbar:

Las cosas que dices no tienen sentido.... descargas a 50 megas segundo tu archivo pesa 15gb y 4 horas ?
Supongo que con "megas" te refieres a mbps por tanto descargas a 6.25 Megabytes/s..

En 1 minuto haces 375.00 Megabytes
En 1 hora 22.500 Megabytes
En 4 horas 90.000 Megabytes
90.000 Megabytes = 87.890625 gigabytes

Y dices que tardaste 4 horas para 15gb ? para tu conexion eso es mucho eh no crees ?
Saludos


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: madpitbull_99 en 9 Septiembre 2011, 14:36 pm
@scr21:

Últimamente no paras de soltar mentiras, no es que estés quebrantando alguna norma del foro sino que, ya se trata de dignidad personal.

Bueno, te dejamos que descargues con 50 Mbps mientras conduces tú BMW (post (http://foro.elhacker.net/empty-t336075.0.html)), que por cierto al final no vimos ni una foto del coche y tampoco la imagen de SpeedTest.

Para por favor.


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: scr21 en 9 Septiembre 2011, 14:44 pm
@scr21, pon un speedtest y me callo:silbar:

Saludos
ok
@scr21:

Últimamente no paras de soltar mentiras, no es que estés quebrantando alguna norma del foro sino que, ya se trata de dignidad personal.

Bueno, te dejamos que descargues con 50 Mbps mientras conduces tú BMW (post (http://foro.elhacker.net/empty-t336075.0.html)), que por cierto al final no vimos ni una foto del coche y tampoco la imagen de SpeedTest.

Para por favor.

lee bien 20 no 50 y creo que lo deje bien claro en el post NO IBA A PONER MAS IMAGENES yo no ando ni nunca anduve a los caprichos de nadie y muchisimo menos en un foro era lo que me faltaba. El speed test te digo lo mismo que al otro en cuanto vuelva lo pongo aver si cierro ya unas cuantas bocas que veo que ya esta haciendo falta.
no os molesteis en responderme porque no voy a contestar mas la verdad no me apetece pondre el speedtest cuando lo tenga que poner y listo.
Buenas tardes..


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: JaNCeR en 9 Septiembre 2011, 15:17 pm
Solo diré una cosa mas de la descarga directa.

Bajate un juego de 20/30/40 o los gigas que quieras, usa jdownloader con el ultimo antirecaptcha bien configurado, configura la reconexión del router y después te pones a bajarte el juego desde MU, FS, WU, RS, FS, UL y unos cuantos servers mas si quieres.

El torrent está muy bién si descargas cosas que tengan personas de otros paises, como lo intentes descargar de la ***** velocidad de subida que hay en las conexiones españolas la llevais clara jejeje

Saludos!


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: .:UND3R:. en 9 Septiembre 2011, 15:41 pm
Y en vez de poner una "tasa" por hacer descargas, ¿No seria mejor que la INDUSTRIA, la gran interesada en ganar dinero, pusiera a disposición de los clientes un portal en streaming a un precio razonable?

buena idea


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: Trane! en 9 Septiembre 2011, 16:19 pm
okcreo que lo deje bien claro en el post NO IBA A PONER MAS IMAGENES yo no ando ni nunca anduve a los caprichos de nadie y muchisimo menos en un foro era lo que me faltaba. El speed test te digo lo mismo que al otro en cuanto vuelva lo pongo aver si cierro ya unas cuantas bocas que veo que ya esta haciendo falta.
no os molesteis en responderme porque no voy a contestar mas la verdad no me apetece pondre el speedtest cuando lo tenga que poner y listo.
Buenas tardes..

Alguien miente mas que parpadea... (ahora daras la media vuelta a lo del speedtest tambien, pero solo te mientes ati porque aqui ya nadie se lo cree)


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: wACtOr en 9 Septiembre 2011, 16:27 pm
NO seria mas logico que esa tasa la pagara el ISP??

ya que nos roban unos 40 € por un "servicio" de internet "de calidad" , pues que en vez de pagar 40 pagemos 38.

Los usuarios mas contentos, ya que se quitan 2€ al mes.

El ISP creo que perderia menos reduiendo 2€ por cliente, que si empiezan a darse de baja por ser perseguidos al descargar contendido protejido.

Los autores se llevan sus 2 € por linea de adsl y todos contentos.

El unico que no estaria a favor seria el ISP, por que en vez de ganar 1000, ganaria 800 por decirlo de alguna manera, pero en un futuro seguiria manteniendo a sus clientes.


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: MauroMasciar en 9 Septiembre 2011, 16:31 pm
Un amigo fue a unas centrales de internet, creo que era BVC o Speedy, y dijo que se bajaron una película en 5 minutos...
Pero yo sigo sin creerlo hasta que lo vea..

Y tiempo despues un amigo me dijo que le descargaba a 300kb/s y que le parecia "poco" e iba a contratar un internet más rapido...  :silbar:
Otro par de historias mas parecidas...

Entonces yo me tengo que pegar un tiro con mis 60kb-100kb /s   :xD :xD :xD
Que ni con premium lo supere...  :silbar:


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: el-brujo en 9 Septiembre 2011, 16:38 pm
(http://speedtest.net/result/1269936140.png)

¿Vuestra velocidad de descarga?
http://foro.elhacker.net/foro_libre/iquestvuestra_velocidad_de_descarga-t329026.0.html


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: Oblivi0n en 9 Septiembre 2011, 16:47 pm
Yo pago el canon, si, pero que pongan a mi disposicioón todos sus contenidos gratis...


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: ion dissonance2 en 9 Septiembre 2011, 17:30 pm
(http://speedtest.net/result/1269936140.png)

¿Vuestra velocidad de descarga?
http://foro.elhacker.net/foro_libre/iquestvuestra_velocidad_de_descarga-t329026.0.html

ya habia leido el post este y habia visto tu foto el-brujo, pero entonces unas preguntas:

Tu velocidad es de 100 mbps  no?¿?
la compañia es adamo telecom?¿?¿?    es que aki solo hay telefonica, ono y demas, pero esa no la habia oido.
cuanto pagas por semejante conexion, porque barata no sera :D :D

joder que envidia me das con una conexion asi :(


Título: Re: Proponen una tasa de 2 euros al mes para poder descargar con libertad a través..
Publicado por: crazykenny en 9 Septiembre 2011, 19:50 pm
Yo pago el canon, si, pero que pongan a mi disposicioón todos sus contenidos gratis...
+1
Saludos.