Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: hataz en 5 Septiembre 2011, 23:22 pm



Título: inner join e cakephp
Publicado por: hataz en 5 Septiembre 2011, 23:22 pm
Hola, alguien podria explicarme como hacer un simple join en cakephp?
Hola, haber si podeis echarme una mano. Este verano he estado practicando con cakephp, mi intencion, despues de conocer un poco el MVC, era crear una aplicación sencilla para ir practicando con este framework, al final me decidí por hacerme una simple aplicación de futbol(XD, ya se que no es nada original.., pero para practicar cake me va bien.
Bueno, pongo mi estructura:
model-->clasificacio
(tengo una tabla con id, club, puntos, partidos...,)
controller-->clasificacios_controller
(metodo que busca todos los registros y los ordena)
view-->index

model-->partido
(tengo una tabla con id_partido, id_club_local, goles_locali,d_club_visitante, goles_visitante
controller-->clasificacios_controller
(metodo index que busca todos los registros)
(metodo add_partido, añade un registro en la tabla partido)
view-->index
formulario, que pide los equipos y los goles de cada uno.


Bueno, mis problemillas son:

En la vista donde pongo el formulario de partido, hay un select, para lograr poder sacar el nombre del equipo, ya que en esta tabla solo aparecen los id, lo que hice fue un poco chapucero pero funciona, ya que cree un array con las id y sus respectivos nombre de equipos, despues hace el insert perfecto. Pensé que era sufucuente para lo que queria hacer ahi.
Bueno, cuando me dispuse ha hacer una vista index del controlador de los partidos, obviamente me devuelve las id de los clubs, que es lo que tiene la tabla del modelo, entonces aqui si que no me sirve hacer nada raro, lo que necesito es relacionar ese id, con el nombre del club que esta en la tabla clasificacio, para poder mostrar en la vista los equipos, no sus id. Como hago para tratar esa clave ajena, y coger esos datos del otro modelo, perdonad mi ignorancia, pero llevo muy poquito con cakephp.
Tengo una duda mas, pero la dejare para otro post, que ya he mareado bastante, bueno, haber si hay un alma caritativa que me pueda hechar una mano. Gracias!
     Editar/Borrar Mensaje


Título: Re: inner join e cakephp
Publicado por: ~ Yoya ~ en 6 Septiembre 2011, 23:56 pm
Se nota mucho que llevas muy poco utilizando CakePHP.

Trata siempre de usar un código de ejemplo, así te podemos echar la mano utilizando el código de ejemplo.

Aqui te dejo unos links, para que lo mires.

CakePHP - Recuperando tus Datos (http://book.cakephp.org/es/view/1017/Recuperando-tus-Datos)
CakePHP Videos (http://illasaron.com/upload/search_result.php?query=cakephp&search=Search)

Saludos.