Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: chorypa en 4 Septiembre 2011, 23:38 pm



Título: problema con el pc
Publicado por: chorypa en 4 Septiembre 2011, 23:38 pm
hola , tengo un problema con el inicio del pc, hace tiempo empezo a quedarse pillado en el aranque cuando aparece la agina depla placa base al principio,esto antes no me havia pasado nunca, y decidi formatear el ordenador ,con el ordenador formateado me sigue haciendo lo mismo , como puedo solucionar el problema o esque tengo algo apunto de romperse ?


Título: Re: problema con el pc
Publicado por: MauroMasciar en 5 Septiembre 2011, 00:02 am
1. Da mas información
2. Escribí bien :silbar:
3. Postealo en el lugar indicado ;)


Título: Re: problema con el pc
Publicado por: Aberroncho en 5 Septiembre 2011, 12:53 pm
Tiene pinta de ser un error de hardware. ¿Qué te da algún error "cuando aparece la página de la placa base al principio"?¿da alguna serie de pitidos?¿Que placa base tienes?¿...?


Título: Re: problema con el pc
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 5 Septiembre 2011, 15:23 pm
Como te han comentado mas arriba intenta ser un poco mas claro. Te refieres a que se queda bloqueado durante el post supongo no avanza? Probaste reseteando, configurando de nuevo bios y guardando? algun mensaje durante el post? tienes puesto para comprobar los discos duros en BIOS? (S.M.A.R.T) Dispositivos conectados correctamente? HDD, unidades de dvd... Comenta y seguimos.

Saludos!


Título: Re: problema con el pc
Publicado por: Randomize en 5 Septiembre 2011, 16:10 pm
Tienes problemas con la placa base:

- Pila agotada.

- Periférico mal acoplado o con problemas: RAM, HDD, gráfica, expansión PCI ó PCI Express...

- La propia placa.


Título: Re: problema con el pc
Publicado por: scr21 en 5 Septiembre 2011, 16:30 pm
yo creo que va a ser la BIOS, quitale la pila 20 minutos y luego vuelvesela a poner y si asi no funciona cambiasela


Título: Re: problema con el pc
Publicado por: chorypa en 5 Septiembre 2011, 23:14 pm
como ya he comentado antes se queda pillado en el arranque cuando sale la pagina de la placa y de hay no pasa ,no pita ni nada, es como si no terminara de cargar ,a lcavo de varios reinicios funciona. tambie en el sistema operativo se me a quedado varias veces pillado desde que me sucede esto.
la placa es una asus m3a78-cm. antes de formatearlo empezo igual que ahora y pense que estaba ya colasado y lo formatee, pero despues de formatearlo sigue igual. tambien de cir que nunca he entrado ala bios y no se a que hay q tocarle para resetearlo.



al reiniciar el orde nador lo primero que sale es lo de la placa os adjunto una foto.deciros que me costo mucho formatearlo devido a este erro ya que lo he formateado muchas veces y no habia tenido ningun problema hasta ahora.


Título: Re: problema con el pc
Publicado por: simorg en 5 Septiembre 2011, 23:42 pm
Hola, si tienes a mano otra fuente de alimentación, cambiala.





Salu2.


Título: Re: problema con el pc
Publicado por: chorypa en 5 Septiembre 2011, 23:54 pm
hace menos de un año que le cambie la fuente por una nox urano de 700w,y no tengo otra


Título: Re: problema con el pc
Publicado por: simorg en 6 Septiembre 2011, 00:36 am
Bueno, de entrada la foto no aparece, as de subirla a un host y pillar la URL.

Si la fuente está en condiciones, te queda probar quitando todas las memorias, y arrancando solo con una, y otra prueba que podrias hacer es quitar el HDD y probarlo en otra maquina, pasale el Hardisk sentinel para ver su estado, y a las memorias el memtest.


Salu2.


Título: Re: problema con el pc
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 6 Septiembre 2011, 03:47 am
Citar
como ya he comentado antes se queda pillado en el arranque cuando sale la pagina de la placa y de hay no pasa

Reseteaste BIOS? abre el lateral y quita la pila durante un buen ratito o con el jumper de Clear_CMOS. A nosotros lo que nos interesa no es el logo de la marca de placa base, intenta pulsar TAB nada mas que te aparezca y fijate si te manda derecho al post, debe salirte, y así ver en que parte se bloquea. Lo que puedes hacer también, te vas a BIOS (si te deja, tecla Supr) y te vas a Boot, Boot Setting config y quitas la opcion Full Screen Logo, para que en vez de aparecerte el logo que no vale para nada, muestre el post donde te aparece las unidades de disco duro, memoria RAM etc etc, como algún posible error :) Fijate si tienes S.M.A.R.T activado en BIOS. Podrias hacer tambien lo que te comenta simorg con respecto a memoria y HDD.

Tambien tienes otra opcion que se llama Quick post en la misma rama de configuracion de BIOS que te comente (o deberias tenerla), que iria directo, pero no nos interesa en principio que se lo salte. Podrias intentar (aparte de todo lo dicho que es lo que deberias probar en principio) dejar lo minimo imprescindible conectado y ver si hay algun problema e ir comprobando (antes resetea).

No estaria mal que comentaras un poco el resto de tu equipo también.

Prueba todo lo dicho.

Saludos


Título: Re: problema con el pc
Publicado por: chorypa en 6 Septiembre 2011, 18:49 pm
hola atodos y deciros gracias por vuestra ayuda.
le he desconectado todo a la placa ,le he quitado la memoria y se la he vuelto a poner, la grafica tanbien osea todo, tambien le he quitado la pila i al caba de un rato se la he vuelto a poner. cuando lo he vuelto ha encender ha arrancado bien, he vuelto ha realizar un par de reinicios mas y tampoco se ha pillado ,no se si se ha so lucionado el problema pero por ahora funciona bien, ya ire comentando. si ha sido lo de la pila que tengo que hacer cambiarla o con solo la haccion de quitarla y ponerla vale?


Título: Re: problema con el pc
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 6 Septiembre 2011, 19:13 pm
Pues si funciona bien, perfecto, parece que te han servido nuestros consejos. Lo que deberias de hacer (para la proxima vez que te pueda pasar, esperemos que no) es quitar el logo como ya te he dicho, entras a BIOS y supongo que ya tendras configurado los parametros basicos como hora, arranque y demás, vete al apartado de BIOS que te comento y podrias quitar el logo. La pila si no está gastada y no tienes ningun problema (te darias cuenta al apagar el equipo y volver a encender) puedes dejarla, no hay problema...  o si quieres ponerle una ya nueva, como veas.

Saludos


Título: Re: problema con el pc
Publicado por: Aberroncho en 6 Septiembre 2011, 23:39 pm
Por lo que cuentas es fácil que el problema fuera que algún componente no estaba bien conectado. Haría una mala conexión.