Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Análisis y Diseño de Malware => Mensaje iniciado por: $Edu$ en 2 Septiembre 2011, 23:57 pm



Título: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: $Edu$ en 2 Septiembre 2011, 23:57 pm
Bueno, necesito malware inofensivo para hacer practicas de seguridad y pense en hacerlo como un reto para que asi participen los que quieran.
La idea es que el malware se copie a otra carpeta, se agregue al registro, y todo oculto, solo que ese malware al ejecutarse mostrara un msgbox que diria algo como: No te has liberado de mi aun xD, o yo que se, pero obviamente que no haga ningun daño.

La idea es que sean ingeniosos y que lo hagan con el nivel que quieran, cualquier cosa simple asi como dije anteriormente sirve pero la idea es crear algunos con lo que dije, otros con otra cosa mas, con un nivel mas dificil como que sea presistente( que no se pueda borrar sin entrar en modo seguro, ni el malware ni las claves del registro), y luego alguno que use rootkits si alguien se anima jeje.

Talvez a mas de uno le guste la idea, espero que si ;)

Se pondria el codigo o si es mucho un link para descargar el source con el .exe compilado al lado.

Es sin tiempo, no necesitan apurarse ;)

Edit: No importa la deteccion que tenga, ya que la practica se haria sin AV, para practicar manualmente, esa es la idea.


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: [Zero] en 3 Septiembre 2011, 03:00 am
Podría ser interesante, incluso podríamos hacer un concurso/torneo, a ver como lo ve la gente y si estaría interesada :) . De paso le damos más vida a este subforo que lamentablemente somos pocos y callados xD.

Saludos


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: liderdios en 3 Septiembre 2011, 03:07 am
yo me apunto, pregunta: se puede usar cualquier tipo de programacion? vb, batch y/o c? o tiene q ser alguno especifico?


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: $Edu$ en 3 Septiembre 2011, 04:43 am
Si, cualquier lenguaje, y por ejemplo batch, mientras logres hacerlo invisible, cosa q no se si se puede, pero talvez mezclas vbs para ejecutar el batch oculto y esos dos archivos los unis, no se..
Lo importante es que no sean malignos y que muestren un mensaje.
Fijense que seria como para talleres de seguridad, y estaria bueno el mensaje: Todavia no me has podido eliminar :P  jeje, ya que entonces uno intentara sacarlo de encima y si al reiniciar la pc ve el mensaje es porque ha fracasado ;)



Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: fary en 3 Septiembre 2011, 07:31 am
Si se llega a hacer un torneo me apuntooooo!!


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: $Edu$ en 3 Septiembre 2011, 20:57 pm
A ver, yo no es que los este usando para mi beneficio ni nada, pero quiero crear unos talleres de seguridad, entonces necesito malwares inofensivos, y que vayan siendo cada vez mas dificil de sacar de encima, asi como explique antes.
Pero se me ocurrio que lo podriamos hacer como un reto o algo no se, asi que no sera un torneo, sino simplemente crea el tuyo, zero talvez crea uno y asi los que quieran y se votara el mejor ;) Obviamente competirian los malwares de los mismos niveles, si haces un malware qe no sea presistente, competiras con los otros malwares de ese nivel, espero que se entienda y se animen ;)


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: [Zero] en 4 Septiembre 2011, 01:15 am
Pero se podría hacer un torneo sin problema, siempre que haya un número que lo haga posible sería una bonita forma de matar el tiempo :P. Si más gente se apunta redacto unas normas y unos plazos y adelante :) .

Saludos


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: k4rn13l en 4 Septiembre 2011, 01:33 am
Saludos a todos amigos, Si organizan todo eso me alisto para el torneo.Suena interesante, ademas hay que programar cosas nuevas.


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: ^DeMoN^ en 4 Septiembre 2011, 01:51 am
Cuenten conmigo tmb! Lo mio seria programar algo sencillo... pero me apunto a la parte de desinfección :D


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: Novlucker en 4 Septiembre 2011, 03:09 am
Pero que se revisaría en el torneo? si es por hacer algo que no me lleve más de 10 minutos, lo hago en .NET y a otra cosa :xD


Saludos


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: $Edu$ en 4 Septiembre 2011, 03:18 am
Mas que nada yo lo quiero para unos talleres, y la idea para que no me esten haciendo programas para mi, ya que yo no les pago ni nada xD, era que se haga como un reto no se, se miraria el mas ingenioso, que se yo


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: ^DeMoN^ en 4 Septiembre 2011, 03:37 am
Supongo que estaria bueno que se tome en cuenta la persistencia/dificultad del malware a limpiar de la pc.

Obviamente nada dañino


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: [Zero] en 4 Septiembre 2011, 03:55 am
Pero que se revisaría en el torneo? si es por hacer algo que no me lleve más de 10 minutos, lo hago en .NET y a otra cosa :xD


Saludos


Habría que poner unos criterios. Una posible idea sería hacer emparejamientos de 2, enviar el "malware" de cada uno al otro contrincante y que el que consiguiese eliminarlo (en 3 días o algo así) y programar la vacuna gana. En caso de que ambos consigan eliminarlo (o ninguno de ellos) podríamos decidir quien pasa a la siguiente ronda en una votación de unos cuantos jueces, en función de la calidad del código, complejidad de las técnicas y el ingenio de cada muestra.

Saludos


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: $Edu$ en 4 Septiembre 2011, 17:46 pm
Me gusta la idea, pero para mirar xD


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: ^DeMoN^ en 4 Septiembre 2011, 20:39 pm
Me gusta la idea, pero para mirar xD

Listo torneo publico xD con vnc o teamviewer hahaha


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: liderdios en 4 Septiembre 2011, 20:50 pm
xd yo ya tengo echo uno ;D alguno lo quiere probar? lo hice anoche, no esta al 100 % pero al menos es algo xd si alguien lo quiere que me avise :)


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: ..:ALT3RD:.. en 4 Septiembre 2011, 22:32 pm
A mi me gustaria ver el codigo  ;D


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: MauroMasciar en 4 Septiembre 2011, 23:03 pm
A mi me gustaria ver el codigo  ;D

A mi también xd


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: $Edu$ en 4 Septiembre 2011, 23:30 pm
Codes como el de él se van del tema, de lo que yo hablaba era de un simple programa invisible que se autocopie y se agregue al registro y que en su formload haga salir un msgbox con el mensaje: "Todavia no has podido eliminarme"
Eso seria el malware de nivel 1, el de nivel 2 seria que al ejecutarse cree otro archivo para que este continuamente comprobando si el otro existe, si no existe crea otro ( presistencia ), y el de nivel 3 ya con rootkits. Eso asi es lo que yo queria, y de paso lo ponia aca como un reto o algo parecido para que muestren sus codigos, se hablen, se moren, etc.


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: BlackZeroX en 4 Septiembre 2011, 23:36 pm
.
No es mi fuerte el malware pero me apunto!¡.

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: ..:ALT3RD:.. en 4 Septiembre 2011, 23:38 pm
Yo intentaré hacer algo, haber que me sale  ;D


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: liderdios en 5 Septiembre 2011, 00:51 am
fakin entonces lo que hice no sirvio >.<?


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: Novlucker en 5 Septiembre 2011, 01:04 am
Y que se supone que hiciste :huh:


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: liderdios en 5 Septiembre 2011, 01:11 am
un pekeño juego en donde hay que encontrar 5 viruses (echos en batch) pero que no realizan ninguna accion, la unica accion que hacen es ocupar espacio xd y uno de los cinco inicia blocs de notas, queres probarlo? lo subo xP con los codes y todo incluido ;D


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: liderdios en 5 Septiembre 2011, 01:13 am
http://www.megaupload.com/?d=4H0BHH4A

ahi esta el archivo con el code, antes de leer el code deberian intentar pasar el juego, quisa es facil el juego, pero divertido x) si tienen alguna duda me avisan.


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: [Zero] en 5 Septiembre 2011, 01:15 am
Bueno, no entré al foro en unas horas y veo que hay bastante aceptación, así que por mí adelante. En los próximos días (osea, antes de mañana) redactaré un borrador de como sería el torneo, se lo mando a Novlucker para el visto bueno y empezamos a inscribir a los interesados  :D .

Saludos


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: liderdios en 5 Septiembre 2011, 01:20 am
xDD bueno mejor antes de empezar a escribir voy a leer las normas xD excelente, mientras tanto, podrian ver lo que hice y decirme que tal =)? Gracias :)


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: ..:ALT3RD:.. en 5 Septiembre 2011, 11:50 am
Yo me apunto pero no prometo nada, ando liado asi que aunque me apunte puede que luego no presente ningun code

Un salu2!


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: Sanlegas en 6 Septiembre 2011, 02:30 am
Me apunto, solo quieres el exe, es decir no importa el lenguaje... , salu2  :D


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: $Edu$ en 6 Septiembre 2011, 02:38 am
Obviamente hay que dar el codigo, y aparte el .exe, sin codigo no


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: Sanlegas en 6 Septiembre 2011, 02:40 am
Obviamente hay que dar el codigo, y aparte el .exe, sin codigo no

No hay problema  :laugh:, estare al tanto del tema para ver cuando se empieza.., salu2 !


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: dandy_hack en 6 Septiembre 2011, 03:40 am
yo quiero pero no se como hacerlo si me dicen como yo le entro¡¡¡¡


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: STARZ en 12 Septiembre 2011, 17:56 pm
Que bonito, posteen ya las reglas  ;D


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: MasterPunk en 23 Septiembre 2011, 15:54 pm
Yo también me apunto. Ya estoy escribiendo el código con lo poco que se, cuando deis las normas hare las modificaciones finales y listo :)

EDITO: umm.. no habia visto que nadie ha escrito ningún comentario desde hace 10 dias.. =S
Finalmente se ha llegado a hacer algo?


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: Flamer en 23 Septiembre 2011, 17:12 pm
hola yo abia pensado algo similar suvir un programa(un malware) y que el reto seria eliminarlo manualmente sin usar antivirus
pero ya que lo quieren hacer como reto seme ocurren unas reglas:
1-que algun moderador o moderadores sean encargado del reto en el cual tomen las inscripsiones de tal feha a tal fecha
2-ya optenido todos los concursantes que los organisen enforma de diagrama(como en las peleas que salen en goku) y lo muestren publicamente y cambios que se haygan hecho para saber quien contra quien
3-que ciertos moderadores sean encargados de resivir los malwares de tal fecha a tal fecha si no el concursante es descalificado y revisarlo que no se dañino y no se propage
4- no bale usar antivirus y el concursante que logro quitar el malware del oponente que explique como
5- el reto es quitar el malware del oponente antes que el manualmente

nota:noseme ocurren ideas decomo saber si tal usuario utiliso antivirus
bueno eso es loque se me ocurre
saludos flamer el concursante es descalificado y revisarlo que no se dañino y no se propage
4- no bale usar antivirus y el concursante que logro quitar el malware del oponente que explique como
5- el reto es quitar el malware del oponente antes que el manualmente

nota:noseme ocurren ideas decomo saber si tal usuario utiliso antivirus
bueno eso es loque se me ocurre
saludos flamer







Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: skapunky en 23 Septiembre 2011, 23:18 pm
El que haga un "malware" con función rootkit gana, lo saben no?...Un malware convencional se quita en 3 segundos de un equipo.

Hace tiempo, digo años jajaja, se hizo un concurso tipo torneo donde se competia contra otro foro. Consistia en programar un ataque y una defensa y tu contrincante lo mismo.

Tu tenias de hacer una defensa a su ataque y el otro igual...no llego a acabar pero los que aquí barrimos bastante con los que se probaron.

Me acuerdo que eramos yo, hendrix y ..no se quien mas ajaja, eramos unos 7 o 8.


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: jhonatanAsm en 24 Septiembre 2011, 01:38 am
me siento obligado a decir algo:

un virus hecho en visual basic no es un virus "pituco" ??


saludos


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: Karman en 27 Septiembre 2011, 01:34 am
me siento obligado a decir algo:

un virus hecho en visual basic no es un virus "pituco" ??

saludos

un virus hecho en visual basic es casi un virus echo en Command Shell (.bat, etc...) :P

S2


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: Karcrack en 27 Septiembre 2011, 03:06 am
No desviéis el topic con la discusión sobre si el malware en VB6 es bueno o no. Como siempre he dicho el poder de un lenguaje queda en manos de quien lo utiliza :)


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: [L]ord [R]NA en 28 Septiembre 2011, 23:43 pm
No desviéis el topic con la discusión sobre si el malware en VB6 es bueno o no. Como siempre he dicho el poder de un lenguaje queda en manos de quien lo utiliza :)


sino preguntenle al cabron de karcrack


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: [Zero] en 30 Septiembre 2011, 14:10 pm
Poco tiempo y muchos proyectos, a ver si sacamos tiempo y conseguimos organizar algo  :P.

Saludos


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: 79137913 en 30 Septiembre 2011, 14:43 pm
HOLA!!!

Las PC donde se ejecutaran que SO tendran, Tendran AV?

Si me dicen algo menor o igual a XP y sin AV tengo miles de ideas.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: Novlucker en 30 Septiembre 2011, 14:46 pm
No tendría sentido que tuviese AV

Saludos


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: BlackZeroX en 30 Septiembre 2011, 19:38 pm
.
Entonces cuales son las bases?... desde hace mucho que quiero participar...

P.D.: El Ignorante afirma mientras que el Sabio Duda.

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Reto # Crear malware inofensivo
Publicado por: MasterPunk en 1 Octubre 2011, 11:17 am
Al final se va a hacer o no?