Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: billaboingboingboing en 2 Septiembre 2011, 00:48 am



Título: Disco Duro Externo. No pasa nada al encenderlo.
Publicado por: billaboingboingboing en 2 Septiembre 2011, 00:48 am
Buenas, tras leer y no llegar a buen puerto, expongo mi problema por si pueden ayudarme:

Hace un par de días, al arrancar mi disco duro externo, realiza todo correctamente, bueno... hace el ruido del giro y tal pero el pc no lo reconoce, como si no pasara nada. He probado en otro pc y nada. Desde administracion de discos o dispositivos y nada. Es como si no lo reconociese. Necesito recuperar bastante información.

UN saludo y gracias.


Título: Re: Disco Duro Externo. No pasa nada al encenderlo.
Publicado por: simorg en 2 Septiembre 2011, 02:16 am
Hola, sacalo de la carcasa y conectalo directamente en la torre, lo más probable es que te falle la interface USB.




Salu2.


Título: Re: Disco Duro Externo. No pasa nada al encenderlo.
Publicado por: billaboingboingboing en 2 Septiembre 2011, 02:48 am
Lo que pasa es que tengo un portatil, además de querer recuperar datos y archivos me gustaria poder seguir utilizandolo dado que la capacidad de mi portatil es 60gb. Y podrias explicarme en que consiste lo de la interfaz USB, o en que consiste el error en ella?.

Gracias.


Título: Re: Disco Duro Externo. No pasa nada al encenderlo.
Publicado por: ignutius en 2 Septiembre 2011, 11:42 am
Pues que probablemente el problema esté en el "sistema" que convierte la lectura de datos del disco duro para enviarlos por USB. A lo mejor cambiandolo de caja se arregla, pero antes de comprarte una caja sin más mira a ver si te pueden prestar una para hacer la prueba.


Título: Re: Disco Duro Externo. No pasa nada al encenderlo.
Publicado por: simorg en 2 Septiembre 2011, 14:51 pm
Hola, para conectarse con el portatil ese HDD usa una interface que convierte las señales de SATA de tu disco a USB para ser asequibles a tu maquina, esta interface a veces se muere y te quedas sin conexión.

Tienes dos opciones, cambiar la carcasa, que es la que lleva el interface, que cuesta unos 30€, o comprar un cable adaptador como el mio, del que te pongo una foto, que vale lo mismo pero te sirve para IDE, SATA y HDD de portatil.

Es de lo más practico.

(http://img64.imageshack.us/img64/7462/usb20toidesatacabledex4.jpg)

Salu2.


Título: Re: Disco Duro Externo. No pasa nada al encenderlo.
Publicado por: Randomize en 2 Septiembre 2011, 15:42 pm
¿Dónde está la foto?

Yo quiero verlo  :-(


Título: Re: Disco Duro Externo. No pasa nada al encenderlo.
Publicado por: simorg en 2 Septiembre 2011, 16:47 pm
¿Que pasa Rando?, ¿No ves la foto que he puesto?....pues se ve perfectamente en mi post..... :P


Salu2.


Título: Re: Disco Duro Externo. No pasa nada al encenderlo.
Publicado por: andreselmejor en 2 Septiembre 2011, 18:41 pm

Yo tampoco la veo,solo una X  :xD



Título: Re: Disco Duro Externo. No pasa nada al encenderlo.
Publicado por: Randomize en 2 Septiembre 2011, 18:56 pm
No se cargaba hasta que me ha entrado en la caché del firefox.



Título: Re: Disco Duro Externo. No pasa nada al encenderlo.
Publicado por: billaboingboingboing en 3 Septiembre 2011, 03:10 am
Mañana probaré con el tema del cable, espero que sea del interfaz del usb porque aparentemente no es de otra cosa, a mi modo de entender, que no tengo ni p... idea pero bueno.

Os diré como fue......

Gracias.


Título: Re: Disco Duro Externo. No pasa nada al encenderlo.
Publicado por: zosemu en 5 Octubre 2011, 16:43 pm
Descarga cualquier versión de Ubuntu después de la 9.04 (y preferentemente no la 11.04), bueno grabas la ISO a un disco y arrancas (otra opción es si tienes VirtualBox hacerlo desde ahí y cederle el control de USB al sistema virtualizado, pero igual eso es mucho enredo).
Te vas a donde dice probar sin instalar y una vez cargado el sistema conectas tu disco duro externo mediante la interfaz USB, en cuanto lo detecte (encenderá el led de tu interfaz), busca en herramientas administrativas la utilidad de discos.
Lo abres y te dirá si se reconoce el hardware, seguramente tendrás algunos sectores dañados y por eso no puedes acceder a el o tal vez lo que se daño sea la MBR, en este caso será complicado recuperar tu información, pero en otro caso no debería ser tan complicado, busca la opción que dice montar volumen e intenta respaldar todo lo que puedas.

Sin animo de ser pesimista y en base a la experiencia, cuando un disco duro comienza con ruidos en los platos, es hora de ir pensando en otro nuevo.

SaluDoS!!