Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: ivanhack en 1 Septiembre 2011, 12:55 pm



Título: Quiero instalar Ubuntu 10.04 (No tengo nada de idea de los Linux)
Publicado por: ivanhack en 1 Septiembre 2011, 12:55 pm
Hola buenas a todos.

Hace unos dias me descargue el Ubuntu 10.04 y no se como tengo que preparar mi disco duro, ni als particiones, ni nada.

La BIOS la tengo configurada para arrancar desde un CDROM o desde una memoria USB asi que mi problema no seria el arranque del instalador.

Quisiera saber que pasos debo seguir para que se instale todo correctamente en mi Unidad C:/ que ahora mismo esta totalmente vacia compartiendo en disco con la particion F:/ que al igual que la C:/, esta vacia 100%.

Me gustaría me ayudasen a instalarlo, con todos los pasos y si alguien me pudiese ayudar por algun tipo de chat en directo, mejor, ya que asi mis problemas me los aclararian en su momento.

Alguan información del disco duro.

Disco duro IDE
238 GB de Memoria

Tengo un problema... El otro dia instale el Ubuntu 10.04 Alternative, y desde windows, en el disco duro C:/ y su particion F:/ no veo ningun archivo. Esta totalmente vacio. Al iniciar en Ubuntu no me sabe instalar los drivers de mi antena wifi, y desde Windows, en las particiones me sale algo parecido a este esquemita:

Disco 0 --> Arranque XP (SATA) (D:)  /-/  Mis cosas (E:)
Disco 1 --> Para instalar Ubuntu (C:)  /-/  Particion para ubuntu  /-/  "No asignado (57,82 GB)

En donde he escrito Particion para ubuntu, aparece en el mismo recuadro, tres apartados. En el primero pone: "Correcto (Partición desconocida) 58.68 GB NTFS - En el segundo apartado pone: "Correcto (Partición desconocida) 2,41 GB - Y en ese ultimo apartado pone: "Correcto - (El nombre que le puse a esa particion que en este caso es = "Supuestamente para Ubuntu" 58,30 GB NTFS.

Creeis que he instalado mal el Ubuntu? Deberia formatear el C:/ y el F:/ y con el PartitionMagic unir de nuevo las particiones haciendolo todo uno?

Espero mucha ayuda... Estoy muy liado :(

Gracias desde ya! :)


Título: Re: Quiero instalar Ubuntu 10.04 (No tengo nada de idea de los Linux)
Publicado por: P-Joe en 3 Septiembre 2011, 11:51 am
Joder... Creo que no es serio postear esto aquí ya que googleando tienes miles de tutoriales, incluso tienes las instrucciones a seguir en la misma web.
Además en todo caso instalarias la nueva versión de Ubuntu, la 11.04.

#Links#
http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download
http://paraisolinux.com/como-instalar-ubuntu-11-04/
http://www.webadictos.com.mx/2011/04/29/como-instalar-ubuntu-11-04-dentro-de-windows-con-wubi/
http://www.youtube.com/watch?v=Hw9UEloi2Io


Título: Re: Quiero instalar Ubuntu 10.04 (No tengo nada de idea de los Linux)
Publicado por: manuelduran en 6 Septiembre 2011, 02:18 am
bueno
 vusca la iso de ubuntu 10.4 en cualquier sitio warez y descargala pero si tu maquina no es muy potente utilisa ubuntu litle que es mejor para maquinas pobres espero que te cirba de algo


Título: Re: Quiero instalar Ubuntu 10.04 (No tengo nada de idea de los Linux)
Publicado por: P-Joe en 6 Septiembre 2011, 15:01 pm
bueno
 vusca la iso de ubuntu 10.4 en cualquier sitio warez y descargala pero si tu maquina no es muy potente utilisa ubuntu litle que es mejor para maquinas pobres espero que te cirba de algo

Dios mio...
Primero de todo, vusca=busca, utilisa=utiliza, litle? WTF?, cirba=SIRVA. Sin contar accentos.
Segundo ya van por la versión 11.04 y dentro de poco ya estará la nueva versión con los nuevos kernels 3.0.
¡Saludos!


Título: Re: Quiero instalar Ubuntu 10.04 (No tengo nada de idea de los Linux)
Publicado por: $Edu$ en 6 Septiembre 2011, 15:50 pm
P-Joe, te faltó un tilde en tu post anterior, saludos


Título: Re: Quiero instalar Ubuntu 10.04 (No tengo nada de idea de los Linux)
Publicado por: Foxy Rider en 6 Septiembre 2011, 21:17 pm
bueno
 vusca la iso de ubuntu 10.4 en cualquier sitio warez y descargala pero si tu maquina no es muy potente utilisa ubuntu litle que es mejor para maquinas pobres espero que te cirba de algo

¿Warez? perdonen que deje la corrección política que tiene que haber en un moderador ... pero qué caraj* ? ...
En el mundo de GNU/Linux no existe prácticamente el warez (tenés aplicaciones privativas, pero ninguna es tan interesante como para que hablemos de warez, tal vez algunos juegos, pero los usuarios de GNU/Linux en general no les vá el warez)

Y todo se baja DEL SITIO OFICIAL, si querés probar algo que todavía no se lanzó, buscá las versiones inestables (alpha, beta, weekly builds, etc ...), pero entendiendo que es un sistema INESTABLE que puede siquiera funcionar.

Pero esto es software libre, y todo es abierto, no es necesario recurrir a lugares "clandestinos" para algo..

Gracias.