Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Reift en 1 Septiembre 2011, 03:54 am



Título: Ayuda proyecto carrera
Publicado por: Reift en 1 Septiembre 2011, 03:54 am
Buenas Señores,
Necesito ayuda en un proyecto el cual consiste en la instalacion y creacion de una red la cual la conforman 70 maquinas, este proyecto lo lleva acargo la carrera de computacion e informatica del II ciclo, entonces mi grupo de trabajo decidio dividir toda la institucion en 3 areas: Area administrativa - Area de Laboratorio I - Area Laboratorio II, para cual necesitare distribuir Insternet a las 3 areas de forma alambrica e inlambrica ya que el laboratorio I el cual tiene 22 maquinas tienen tarjeta de red inalambrica... Entonces mi trabajo es Distribuir la banda ancha a las areas sin que se ponga lenta, decidi por crear un servirdor PROXY LINUX y por lo q el profesor me dijo ay un software que se encarga d esoo pero lo q mas me interesa es saber cuando de internet deberia tener para que la red no se ponga demasiada lenta ya que ahorita cuenta con 1MB y al lugar en donde vivo y donde se encuentra la institucion solamente dan hasta 2 MB, ustedes creen que seria conbeniente poner 2 lineas de 2 MB?

Esperare sus respuestas,
Gracias de antemano


Título: Re: Ayuda
Publicado por: ThonyMaster en 1 Septiembre 2011, 05:48 am
oye para 70 pcs necestas una E3/T3  q son nada mas y nada menos q 3 E1/T1  unidas y balanceadas.. te recomendo un router robusto mikrotik o cisco aplicas Qos y 3 aironet con sus antenas sus centrales de admnistracion esto ultimo es para la wifi