Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: ivanhack en 30 Agosto 2011, 21:29 pm



Título: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04
Publicado por: ivanhack en 30 Agosto 2011, 21:29 pm
Buenas a todos.

Bueno os explico mi problema:
He instalado el Ubuntu 10.04 en uno de mis dos discos duros y tras iniciar, he conectado la Antena Wifi y he insertado su disco de instalación correspondiente.

Información de Antena Wifi: Realtek Network RTL8187

He explorado el disco de instalación y tengo estas carpetas y archivos:

-Carpetas:

Adobe reader
Drivers
FontData
USB adapter
USB adapter.zip

-Archivos:

alfa2.ico
autorun.apm
autorun.exe
autorun.inf
AWUS036H MAC OD Installation Guide .pdf
AWUS050NH .pdf
USB manual .pdf
Vista User Manual .pdf
XP User Manual .pdf

Hasta aqui el contenido que veo del disco de mi Antena Wifi RTL8187.

Lo que he rebuscado un poquito mas en las carpetas, ha sido dentro de "Drivers" y en "USB adapter" pero es que tengo un problema. Dentro de "Drivers", solo hay una carpeta con el nombre "RTL8187L" y dentro tengo 3 carpetas:

Others - Unix (Linux) - Windows

Entro en la carpeta "Unix (Linux)" y tengo estas carpetas:

"Debian 3.1 driver (kernel 2.6.13)" - "Linux driver for kernel 2.6.X"

Si entro a la segunda carpeta nombrada, tengo una carpeta comprimida llamada "rtl8187_linux_26.1025.0328.2007.tar.gz"

¿Que debo hacer para instalar los drivers? ¿Son esos los que necesita Ubuntu 10.04?

Soy nuevo en esto de linux, asi que no sean malos conmigo :)

Desde ya les agradezco la ayuda :D

Un saludo! Espero sus respuestas :P


Título: Re: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04
Publicado por: portaro en 30 Agosto 2011, 22:02 pm
hasde usar el archivo .inf

usa ndiswrapper te hara la configuración.
http://forum.aircrack-ng.org/index.php?topic=5755.0 (http://forum.aircrack-ng.org/index.php?topic=5755.0)


Título: Re: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04
Publicado por: ivanhack en 30 Agosto 2011, 22:48 pm
Gracias por ese tutorial pero no he entendido lo de ese codigo ni lo del archivo .inf
Podrias explicarmelo un poco mejor? :S
Perdona mi ignorancia... :(


Título: Re: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04
Publicado por: M1L0666 en 31 Agosto 2011, 02:15 am
Ubuntu tiene muchos problemas con los drivers, yo me quize cambiar a linux
y mi pc se cuelga por que linux no es compatible con mi tarjeta de video,deberias googlear a ver si tu antena es compatible, saludos.
 >:(


Título: Re: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04
Publicado por: portaro en 31 Agosto 2011, 02:39 am
disculpa por la tardanza en responder pero solo ahora vuelvo.

Bueno es muy fácil bajas

sudo apt-get install ndiswrapper-utils

y
sudo apt-get install ndisgtk

ok buscas windows wireless drivers en sistema_administracion

despues con esa ventana de ndisgtk abierta buscas cargar tu driver buscas en la carpeta en la que tienes el archivo .inf (es ese que ndiswrapper necesita) y si sale bien tu driver será configurado.

si no es asi tendrás que googlear un poco más y claro si te puedo ayudar lo haré.

Fuerza en eso. ;-)


Título: Re: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04
Publicado por: Slava_TZD en 31 Agosto 2011, 06:58 am
El driver que necesitas viene incluido en el kernel, no es necesario todo el lío que te recomiendan arriba.

Código:
man modprobe


Título: Re: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04
Publicado por: ivanhack en 31 Agosto 2011, 12:35 pm
disculpa por la tardanza en responder pero solo ahora vuelvo.

Bueno es muy fácil bajas

sudo apt-get install ndiswrapper-utils

y
sudo apt-get install ndisgtk

ok buscas windows wireless drivers en sistema_administracion

despues con esa ventana de ndisgtk abierta buscas cargar tu driver buscas en la carpeta en la que tienes el archivo .inf (es ese que ndiswrapper necesita) y si sale bien tu driver será configurado.

si no es asi tendrás que googlear un poco más y claro si te puedo ayudar lo haré.

Fuerza en eso. ;-)

Buenas!
Mas de una vez he intentado hacer lo que me has comentado y en la terminal me dice esto siguiente:

root@Connor:~/ sudo apt-get install ndiswrapper-utils
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete ndiswrapper-utils


Alguien me podría explicar por que siempre que pongo el codigo "sudo apt.get install XXXXX" me sale siempre el error de "No se pudo encontrar el paquete XXXXX" ?

Espero mas ayuda :)

Gracias de todas formas a todos :P


Título: Re: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04
Publicado por: portaro en 31 Agosto 2011, 15:22 pm
porque tu sources list esta desconfigurada /y/o
porque estas buscando en un camino que no existe (como ejemplo un cd)
 /y/o
porque no tienes internet claro -> o sea para bajar ese package tienes que estar conectado a internet, si puedes haz una cosa que seria buscar el paquete en ubuntu packages
ndiswrapper utils
+
ndisgtk

y listo.

Hace tambien lo que te dice Tzhed, talvez funcione si lo que dice el esta cierto, entonces tu kernel ya tendria todo lo necessario para compatibilizar tu placa con tu sistema, y asi siendo no necesitas ndiswrapper ni insalar ningu driver


Título: Re: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04
Publicado por: ivanhack en 31 Agosto 2011, 18:06 pm
Buaah me estoy haciendo demasiado lio :(

He buscado por internet a ver si es compatible mi antena wifi y la Realtek no es compatible pero tengo una SMC EZ Connect g 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter que según internet, es compatible con Ubuntu 10.04.

Me gustaría que me ayudaseis con su instalación, pero no quisiera que fueseis muy escuetos al exlpicar, ya que de Linux tengo muy pero que muy poca idea. (Suficiente con que se arrancarlo, loguearme e incluso abrir una terminal).

espero grandes ayudas con buenas explicaicones porque la verdad, no me aclaro con nada :(

Os lo agradezco muchisimo! Enserio!


Título: Re: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04
Publicado por: portaro en 31 Agosto 2011, 18:24 pm
Yo tengo una smc igual a la tuya, y te estoy escribiendo de un pc con Ubuntu que tiene esa pen de wireless haciendo possible conexion a internet.
Algo estraño estás haciendo porque la SMC en question no necesita ninguna configuración es detectatda normalmente.

Yo te diria que algo errado estas haciendo porque deberia de funcionar tu SMC.

Ya probaste abrir terminal y

man modprobe


Título: Re: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04
Publicado por: ivanhack en 31 Agosto 2011, 20:51 pm
Yo tengo una smc igual a la tuya, y te estoy escribiendo de un pc con Ubuntu que tiene esa pen de wireless haciendo possible conexion a internet.
Algo estraño estás haciendo porque la SMC en question no necesita ninguna configuración es detectatda normalmente.

Yo te diria que algo errado estas haciendo porque deberia de funcionar tu SMC.

Ya probaste abrir terminal y

man modprobe

Vale, lo de "man modprobe" lo he utilizado y me sale una lista muy larga de opciones etc. Nose como seguir con ese código. Si tu utilizas la misma antena wifi que yo, me podrias decir que tengo que hacer despues de poner ese código? :S

Soy demasiado novato como para utilizar el Ubuntu yo solo y me siento inutil preguntando tanto... jajaja

Gracias :)


Título: Re: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04
Publicado por: Slava_TZD en 31 Agosto 2011, 22:25 pm
Vale, lo de "man modprobe" lo he utilizado y me sale una lista muy larga de opciones etc. Nose como seguir con ese código. Si tu utilizas la misma antena wifi que yo, me podrias decir que tengo que hacer despues de poner ese código? :S

Soy demasiado novato como para utilizar el Ubuntu yo solo y me siento inutil preguntando tanto... jajaja

Gracias :)

LEE detenidamente:

Código:
man man

Al decir, "man modprobe" te invitaba a conocer, en primer lugar, las páginas man, y en segundo lugar, modprobe y te daba una pista sobre como cargar el módulo que necesitas en el núcleo. Ahora que ya está claro, Google te ayudará en el resto, si aun después de saber esto, no encuentras que driver cargar, dilo en el post y directamente te doy lo que tienes que pegar en la consola ¬¬


Título: Re: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04
Publicado por: portaro en 31 Agosto 2011, 23:36 pm
si no entiendes mand modprobe entonces intenta solo el vomando
iwconfig

si con ese comando no te da entonces será diificil explicarte que problema tienes

aún asi si tienes dificultades con man modprobe talvez puedas preguntar con mas detenimiento a tzhed pues el te esta intentando ayudar.

(La smc que yo tengo en Ubuntu es funcional 100% no necessitas ningun driver hacia esa plataforma una vez que el kernel de Ubuntu ya esta capacitado para lidar y configurar tal driver.)


Título: Re: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04
Publicado por: Slava_TZD en 1 Septiembre 2011, 09:43 am
Código:
#modprobe rtl8187
#iwconfig wlan0 up


Título: Re: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04
Publicado por: ivanhack en 2 Septiembre 2011, 15:39 pm
Muy buenas chicos! :D

Estoy super feliz!!!! :D El problema no eran los drivers sino el Ubuntu. Como me habia instalado el Ubuntu 10.04 Alternative, ademas de que creo que estaba mal instalado, no iva bien lo de los codigos.

Pues como bien dijisteis, recien concecte la antena me sali un mensaje que decia que las redes wireless estaban dentro del alacance, y lo primero que hice fue conectarme a la mia de casa :)

P.D.: Os respondo desde Ubuntu 11.04!

Cuidaros y muchisimas gracias por tener tanta paciencia conmigo :P
Jejej
Se agradece tener tanta ayuda en tan poco tiempo

Un saludo gente! :)


Título: ayuda instalación antena wifi ubuntu
Publicado por: fondexx en 24 Agosto 2013, 05:27 am
hola acabo de instalar ubuntu 12.04 en un pc lenovo E430, no he podido acceder a internet desde ese pc y según lo que he leido es que la tarjeta de wifi no es compatible con ubuntu, conseguí una antena wifi usb pero no se como instalarla