Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 30 Agosto 2011, 13:13 pm



Título: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: wolfbcn en 30 Agosto 2011, 13:13 pm
Microsoft continúa con el desarrollo de la próxima versión de su sistema operativo a la vez que muestra detalles a través de su blog de la nueva plataforma. En esta ocasión nos ha permitido acercarnos a la que presumiblemente será interfaz gráfica de Windows 8, en la que se adaptarán elementos ya vistos en la última versión.

Los meses de investigación y estudios, así como la información recogida a través de anteriores experiencias, están sirviendo a Microsoft para poner a punto todos los aspectos del anunciado Windows 8 (http://www.adslzone.net/tag-windows-8.html). La compañía estadounidense parece haber recavado las opiniones de los usuarios y desarrolladores para ofrecer un producto final que encaje en las necesidades y prioridades de éstos. En este sentido, la interfaz gráfica a la hora de moverse por la plataforma se antoja fundamental y ya conocemos los primeros detalles.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, se hace eco de la información publicada en el blog de la compañía en la que se explica los objetivos que se propone Microsoft (http://www.softzone.es/2011/08/30/windows-8-conoce-como-sera-la-interfaz-grafica-del-explorador-de-windows/) con su nueva apuesta, así como las metas que pretende alcanzar estudiados los patrones de uso del explorador de Windows en anteriores versiones.

Entre los resultados que ha contemplado la compañía destaca que el 54% de los comandos ejecutados en el explorador se realizan mediante el menú contextual. El porcentaje alcanza el 32% respecto a los atajos de teclado que utilizan los usuarios, mientras que cerca del 11% se realizan a través de la barra de comandos del explorador. Con estas premisas y teniendo en cuenta que sólo dos de cada diez comandos de los más utilizados están disponibles en la barra de comandos, la compañía se ha propuesto varios objetivos.

Por un lado se buscará la optimización del explorardor a la hora de gestionar ficheros, de modo que el explorador volvería a sus orígenes como un gestor de ficheros. Asimismo, Windows 8 hará visibles comandos del citado explorador que hasta ahora muchos desconocían. Asimismo, pretende crear una experiencia de comandos coordinada. Así, éstos estará organizados en lugares más visibles y agrupados de una forma lógica.

(http://www.softzone.es/wp-content/uploads/2011/08/windows8_explorer.png)

Eso sí, como vemos, los cambios respetarán la herencia del explorador manteniendo su potencia y riqueza. De este modo, la interfaz gráfica nos recordará mucho a la que ya ha utilizado Microsoft en las últimas versiones de Wordpad, Paint y Office. En el inminente mes de septiembre se espera la primera beta de la plataforma, por lo que será entonces cuando podamos verla en funcionamiento. ¿Creéis que acierta la compañía con su nueva interfaz gráfica?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6730-windows-8--asi-sera-la-nueva-interfaz-grafica.html

Actualizado: https://foro.elhacker.net/noticias/cambio_radical_de_interfaz_en_windows_8-t338928.0.html


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: [u]nsigned en 30 Agosto 2011, 13:48 pm
Cada vez me gusta menos Windows.


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: тαптяα en 30 Agosto 2011, 13:55 pm
Vaya barra MÁS FEA de iconos...es como un Office pero más cargado.

Sinceramente, cada vez el dwm.exe es más pesado jaja

Saludos


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: scr21 en 30 Agosto 2011, 13:58 pm
Donde dices que esta la imagen del windows 8? yo solo veo un windows 7 disfrazado..


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: #!drvy en 30 Agosto 2011, 14:38 pm
Es windows 8 segun microsoft. Esta en su blog oficial.


Yo lo único que veo es que la barra de abajo la han combinado con la de arriba.
Vamos que las opciones que antes te aparecían abajo, ahora los ves arriba...



Saludos


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: kub0x en 30 Agosto 2011, 15:58 pm
Dios mio que pesadilla de barra de herramientas, por eso sigo en XP no tengo ganas de complicar mi complicada vida :D


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: Darkgold9 en 30 Agosto 2011, 21:07 pm
Odio las barras / entornos sobresaturados... nose quien le podria haber aconsejado a ms para que hiciese ese cambio, lo veo un punto bastante negativo  para w8.

PD: Macro botones para renombrar, borrar, copiar, o mover??, pero weno... supongo que se podra quitar y poner el entorno wxp - w7  ;D


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: Novlucker en 30 Agosto 2011, 21:11 pm
En realidad lo dice en el propio artículo, estadisticamente más de la mitad de los usuarios utilizan el menú contextual, así que básicamente lo que están haciendo es poner en un menú la mayoría de los comandos que se utilizan desde el botón derecho. De cualquier modo tampoco me gusta mucho que digamos, aparece alguna nueva opción, pero de cualquier modo no resulta tan cómodo como hacerlo desde el menú contextual ... desde el menú tu le das al botón derecho y ya seleccionas el archivo para luego dar click a escasos centímetros, de este modo primero tienes que seleccionar el archivo para luego si moverte a la barra de menú, es mucho más lejos en comparación :-\

Saludos


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: liderdios en 30 Agosto 2011, 21:40 pm
La misma ***** con distinto color


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: oPen syLar en 30 Agosto 2011, 23:11 pm
Que bonito se ve MS Word 8  :rolleyes:


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: [u]nsigned en 31 Agosto 2011, 04:46 am
Mas alla de la interfaz, habra que esperar a ver si se realzian grandes cambios a nivel kernel


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 31 Agosto 2011, 04:59 am
Ay! no me gusta :/ no está mal, pero no me gusta que quieran integrar todo con todo...
Mas alla de la interfaz, habra que esperar a ver si se realzian grandes cambios a nivel kernel

No es que no esté de acuerdo, pero eso realmente importa mucho?, digo, el 90% de los usuarios de windows no creo que sepa siquiera que es eso... no sé, no me parece muy muy necesario la verdad...


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: WHK en 31 Agosto 2011, 05:13 am
Ay! no me gusta :/ no está mal, pero no me gusta que quieran integrar todo con todo...
No es que no esté de acuerdo, pero eso realmente importa mucho?, digo, el 90% de los usuarios de windows no creo que sepa siquiera que es eso... no sé, no me parece muy muy necesario la verdad...

Un cambio a nuvel kernel quiere decir que funcione mas rápido, mas liviano, mas flexible, mas comodo, que se cuelgue menos, que sea mas compatible con cosas, que los programas funcionen mejor, mas estables... etc.
Yo si creo que es importante.


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: .:UND3R:. en 31 Agosto 2011, 05:23 am
Que mal  :( , se ve muy lleno eso me incomoda


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: raul338 en 31 Agosto 2011, 05:27 am
Espero que esas "pestañitas" sean como todas las APP's que usan Ribbon (el sistema de pestañas) que son ocultables, ahi si aprovecharias todo el tamaño de la ventana para ver los archivos y seguir usando el click derecho y sus opciones junto con atajos del teclado :P

Ademas que para los "novatos", sera mas simple sus primeros pasos, despues lo ocultan y nunca mas los ven :xD

Ojo, tambien he visto "importantes" avances en el "copy&paste" :D ahora se junta todo en una ventana y es mas flexible a la hora de archivos repetidos :P


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: B€T€B€ en 1 Septiembre 2011, 00:57 am


Lo veo muy recargado.
A mi personalmente me "extresa".
Cuaquiera diria que los diseñadores de Microsoft son unos apasionados del BARROCO...



Salu2.


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: seba123neo en 1 Septiembre 2011, 03:05 am
que avanze espeluznante, me cai de la silla, le pusieron la barra ribbon de office al explorador de windows, barbaro, 5 años en hacer eso, los de microsoft no se enteraron que la barra ribbon es linda y todo lo que quieras, pero es un fracaso para encontrar las cosas, el que viene del office 2003 no sabe donde esta nada en el 2007, ya veo a la gente puteando cuando salga este windows, gracias microsoft por hacernos las cosas mas dificiles.

saludos.


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: liderdios en 1 Septiembre 2011, 03:11 am
que avanze espeluznante, me cai de la silla, le pusieron la barra ribbon de office al explorador de windows, barbaro, 5 años en hacer eso, los de microsoft no se enteraron que la barra ribbon es linda y todo lo que quieras, pero es un fracaso para encontrar las cosas, el que viene del office 2003 no sabe donde esta nada en el 2007, ya veo a la gente puteando cuando salga este windows, gracias microsoft por hacernos las cosas mas dificiles.

saludos.

nadie te obliga a usar windows  :-\


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: seba123neo en 1 Septiembre 2011, 04:03 am
nadie te obliga a usar windows  :-\

no dije que no lo hiba a usar mas por esta pelotudes, lo voy a usar siempre, me gusta windows, linux nunca lo use ni lo pienso usar, programo en una empresa para productos windows, pero simplemente estos "detalles" no me gustan.


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: Nakp en 1 Septiembre 2011, 04:26 am
eso es para los rucos que vienen del 2003 pero la curva de aprendizaje del 2007 para alguien que no sabe ni pío es mucho menor :) conozco secretarias que agradecieron que M$ hiciera ese avance, porque yo también lo considero un avance xD si hay algo que creo que han hecho bien es ese ribbon en office y otros productos, pero en el explorer, está demasiado cargado, aunque si se fijan... es intuitiva también xD


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: ShotgunLogic en 1 Septiembre 2011, 16:08 pm
¿Soy el unico que ve como un word abierto en Windows 7? Feo de cojones xD


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: WHK en 1 Septiembre 2011, 22:43 pm
Se parece al internet explorer con muchas barras de herramientas.
Al final el area de trabajo se reduce a la mitad de la pantalla xD


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: Randomize en 1 Septiembre 2011, 23:52 pm
Recuerdo a los lectores que M$ muestra unas cosas y luego VENDE OTRAS.


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: 79137913 en 2 Septiembre 2011, 15:53 pm
HOLA!!!

Asco... Soy el unico que ama la interfaz de windows 98//2000//ME//XP windowsclasico?

Vista fue el inicio del fin.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: Randomize en 2 Septiembre 2011, 16:00 pm
Windows 98 salió bueno, Windows Me malo, Windows XP bueno, Windows Vista malo, Windows 7 bueno y Windows 8...  Sip, será malo. Microsoft en ésto nunca falla.


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: тαптяα en 2 Septiembre 2011, 16:06 pm
HOLA!!!

Asco... Soy el unico que ama la interfaz de windows 98//2000//ME//XP windowsclasico?

Vista fue el inicio del fin.

GRACIAS POR LEER!!!
Yo no la amo, pero la tengo puesta ahora mismo. Por que uso CS:S, PhotoShop y sino se me va a tomar por culo el portatil


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: [u]nsigned en 2 Septiembre 2011, 16:37 pm
Es raro que Microsoft ignore cual es la tendencia en GUI's: minimalismo. Un ejemplo es la rapida y acelerada creciente cuota de mercado de Chrome, incluso Firefox 4 copio esto...otro ejemplo es el rechazo que tuvo Unity en la cumunidad linuxera, pero como simpre MS intenta salirse con la suya  :¬¬


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: raul338 en 3 Septiembre 2011, 01:14 am
Es raro que Microsoft ignore cual es la tendencia en GUI's: minimalismo. Un ejemplo es la rapida y acelerada creciente cuota de mercado de Chrome, incluso Firefox 4 copio esto...otro ejemplo es el rechazo que tuvo Unity en la cumunidad linuxera, pero como simpre MS intenta salirse con la suya  :¬¬
No viste algun programa con Ribbon? Se pueden ocultar haciendo doble click en las pestañas y si se ve TODA el area del explorador (programa, etc) en su 95% de la ventana, un golazo! :xD


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: d(-_-)b en 9 Septiembre 2011, 00:27 am
es horrible, creo que me quedare con mi windows 7, durante muchos años mas.

aunque no creo que sea de verdad, me cuesta mucho creerlo, aun asi, si lo fuera, es que no me cambio de mi w7 por nada del mundo.

saludos...


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: wACtOr en 9 Septiembre 2011, 16:36 pm
Windows 98 salió bueno, Windows Me malo, Windows XP bueno, Windows Vista malo, Windows 7 bueno y Windows 8...  Sip, será malo. Microsoft en ésto nunca falla.


jajajajajjajajaja


amen a eso.

Vaya orterada de SO. tan cargado. vamos a necesitar monitores de 50"  con una resolucion de 3000 x 2000 para que la barra no se coma la mitad de la ventana xDDD


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: MauroMasciar en 9 Septiembre 2011, 16:45 pm
que avanze espeluznante, me cai de la silla, le pusieron la barra ribbon de office al explorador de windows, barbaro, 5 años en hacer eso, los de microsoft no se enteraron que la barra ribbon es linda y todo lo que quieras, pero es un fracaso para encontrar las cosas, el que viene del office 2003 no sabe donde esta nada en el 2007, ya veo a la gente puteando cuando salga este windows, gracias microsoft por hacernos las cosas mas dificiles.

saludos.

Eso me paso.. Del 2003 al 2007, fui a hacer un trabajo a una casa con el Powerpoint y la chica me cebaba mate mientras yo intentaba ver donde estaban las cosas :xD
Esto fue cuando hacia poco habia salido Office 2007, que yo ni lo habia instalado..


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: Draklit en 14 Septiembre 2011, 04:10 am
Mientras no saquen el cmd, todo bien :/


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: Sin Nick xD en 14 Septiembre 2011, 05:10 am
Eso no parece un explorador de uso general. Parece ser algún programa en fase beta de una herramienta de office, probablemente como un plus al explorador normal. pero tiene funciones que jamás usaría, como que tal que no tengo instalado word? (que de hecho no lo tengo).

Eso es un facke, y bueno, se supone que salio hoy el preview o como se llame. Pero quiero ver primero la reacción de la gente.

Saludos!


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: <<<-Basura->>> en 14 Septiembre 2011, 05:23 am
Donde dices que esta la imagen del windows 8? yo solo veo un windows 7 disfrazado..
Y yo veo un MS-DOS con mas gráficos XD


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: Foxy Rider en 14 Septiembre 2011, 05:40 am
Eso no parece un explorador de uso general. Parece ser algún programa en fase beta de una herramienta de office, probablemente como un plus al explorador normal. pero tiene funciones que jamás usaría, como que tal que no tengo instalado word? (que de hecho no lo tengo).

Eso es un facke, y bueno, se supone que salio hoy el preview o como se llame. Pero quiero ver primero la reacción de la gente.

Saludos!

No es un fake → http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2011/08/29/improvements-in-windows-explorer.aspx
Tampoco significa que no vayan a cambiar de opinión en cuanto al diseño ...

Pero bueno, adhiero a varios comentarios de acá ... la gente que diseña las interfaces gráficas la cagó terriblemente, por que "la posta" es el minimalismo, y acá están poniendo una interfaz terriblemente saturada...

Pero bueh, mejor ...

Saludos.

P.S: Aguante Dolphin & Konqueror !


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: Roy-Mustang en 14 Septiembre 2011, 06:01 am
que horror, parece una mala mezcla de windows 7 basic, con Word abierto y incluido el explorador,

mmmmm muy mal muy cargada, si me pase bastante tiempo con windows xp, luego un rato con vista, y ahora que salio el sp1 del 7 me cambie, sin duda pasare largo tiempo con el 7, hasta que salga el 9 porque el 8 no me va gustando lo que veo.

pero en fin a esperar que salga la RTM, para probarla, si vale la pena hacerlo,  :P


Título: Re: Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica
Publicado por: Lunfardo en 14 Septiembre 2011, 12:04 pm
haters gonna hate.


pd:Cmd va a terminar siendo reemplazado por powershell