Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: P-Joe en 29 Agosto 2011, 13:40 pm



Título: Pi o también conocida como "Fe en el caos"
Publicado por: P-Joe en 29 Agosto 2011, 13:40 pm
Bueno chicos la verdad es que cuelgo esta película porque creo que os puede interesar (sobretodos a los amantes de las matemáticas del subforo de Criptografía) esta película. De momento está en el ranking de las películas más rayantes y con menos explicaciones argumentacionales que he visto, aún así me gustó por eso y creo que muchos deberían verla.
Esta orientada en el siglo XX y hay que decir que está en blanco y negro, así que si eres uno de esos que odian el blanco y negro (gran pecado) no veas la película.
Hay que decir que a mí, cinéfilo 100% consiguió tenerme en la intriga toda la maldita película, y que me recuerda al suspense de Hitchcook y a las novelas de Kafka.
Citar
AÑO    
1998    
DURACIÓN    
85 min.      
PAÍS    
[Estados Unidos]    
DIRECTOR    Darren Aronofsky
GUIÓN    Darren Aronofsky
MÚSICA    Clint Mansell
FOTOGRAFÍA    Matthew Libatique (B&W)
REPARTO    Sean Gullette, Mark Margolis, Ben Shenkman, Samia Shoaib, Pamela Hart, Ajay Naiou, Joanne Gordon, Stephen Pearlman
PRODUCTORA    Harvest Film Works Truth & Soul / Planttain Films
PREMIOS    1998: Sundance: Mejor Director
GÉNERO    Intriga. Fantástico. Drama | Película de culto. Cine independiente USA
SINOPSIS    Max es un brillante matemático que está a punto de hacer el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil; pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras investiga, afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, es acosado por una poderosa empresa de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos de los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max. (FILMAFFINITY)

Si quereis ver la película online:
MEGAVIDEO (http://www.megavideo.com/?v=6OJAKO35)
Si quereis bajarla (la descarga es directa):
MEGAUPLOAD (http://www.megaupload.com/?d=8TZ7DJOQ)


Título: Re: Pi o también conocida como "Fe en el caos"
Publicado por: Randomize en 29 Agosto 2011, 15:51 pm
Suena a petardo del 15.

Para cine en blanco y negro: Metrópolis.


Título: Re: Pi o también conocida como "Fe en el caos"
Publicado por: P-Joe en 29 Agosto 2011, 16:05 pm
He estado leyendo sobre Metrópolis y me la han recomendado muchos, aver cuando tengo tiempo y me pongo a verla, que seguro que es crema.  :silbar:


Título: Re: Pi o también conocida como "Fe en el caos"
Publicado por: Randomize en 29 Agosto 2011, 18:24 pm
No tiene desperdicio, si puedes échale un vistazo.


Título: Re: Pi o también conocida como "Fe en el caos"
Publicado por: Slava_TZD en 30 Agosto 2011, 18:54 pm
Acabo de ver la película, y siento decir que desde el punto de vista matemático la peli da pena.  :silbar:
Recomendable para una tarde de domingo, no para el día que quieras ver cine.


Título: Re: Pi o también conocida como "Fe en el caos"
Publicado por: P-Joe en 30 Agosto 2011, 19:37 pm
Sí claro es una película tampoco puedes pedirle que te implemente todos los teoremas complejos de la actualidad, pero es entretenida y sobretodo recalco muy rayante. La verdad es que desde ese punto de vista no puedo opinar, tengo 17 años y en el instituto lo máximo que hemos dado son las derivadas y integrales. Pero bueno, no está mal  :)