Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Riudo en 28 Agosto 2011, 21:01 pm



Título: Consecuencias de Aumento de la velocidad del Fan Cooler del GPU
Publicado por: Riudo en 28 Agosto 2011, 21:01 pm
Señores, tengo una tarjeta de video BFG 8800 GTS OC, este modelo calienta mucho... Y decidi usar el rivaturner para aumentar la velocidad del fan del GPU, lo cambie de 37 a 61, y la diferencia es que bajo 6 grados de temperatura, me parecio genial, sin embargo pregunto:

1) ¿Esto tiene alguna consecuencia para el fan del GPU, daña el fan?.

2 ¿Porque el FAN del GPU tiene poca velocidad por default? ¿Por seguridad? ¿O para que se queme mas rapido para ir a comprar otra  :¬¬?


Título: Re: Consecuencias de Aumento de la velocidad del Fan Cooler del GPU
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 28 Agosto 2011, 21:34 pm
Igual no le vendria mal una buena limpieza en disipador, ventilador y cambio de pasta térmica :D. No es lo mismo tenerlo trabajando a baja velocidad por ejemplo que aumentar rpm y darle bastante más caña,  tambien depende de la calidad del ventilador y tal, aun asi te puede durar bastante. En el foro ya hay varios temas así en los que se recurre a aumentar la velocidad del cooler por software como en tu caso. Probaste a desactivar/activa de nuevo el control automatico?

Saludos


Título: Re: Consecuencias de Aumento de la velocidad del Fan Cooler del GPU
Publicado por: Riudo en 29 Agosto 2011, 01:59 am
Si! y no me gusto... xq al activarlo me lleva al FAN a la configuracion por default, por eso me quede con Direct Control