Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: Slava_TZD en 27 Agosto 2011, 12:06 pm



Título: Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia
Publicado por: Slava_TZD en 27 Agosto 2011, 12:06 pm
Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia

Mexaido es el nombre de mi canal en Youtube, durante más de 20 cargas no tuve ningún problema con el servidor, pero esta semana cuando subí el video del noticiero internacional de Bolivia TV en el que denunciaba que los rebeldes libios eran aliados de Estados Unidos alguien decidió bloquear el video (http://www.youtube.com/watch?v=r6SMndPl7Mc), Youtube me informa que mi video “Libia: Los rebeldes del imperio” puede incluir contenido que administren estas entidades o que sea propiedad de las mismas; y nombra como dueño de las imágenes a Hawa Limitd.

Investigo a Hawa Limitd y descubro que esta entidad también censuró una entrevista realizada por Russia Today al periodista y escritor francés Thierry Meyssan en la que este denunciaba que hay agentes de inteligencia encubiertos entre quienes cubren los sucesos actuales en Trípoli (http://waterput.yolasite.com/english/american-secret-agents-acting-as-journalists-and-youtube-censorship-hawa-limitd).

Estos casos demuestran el férreo control y la censura a la que son sometidos los contenidos que se emiten en Youtube cuando lo que se quiere publicar puede afectar los intereses geopolíticos de Estados Unidos.

No parece aventurado afirmar que sean los servicios de inteligencia estadounidenses quienes realizan la tarea de control de estos contenidos.

Abajo el video censurado por Youtube y subido desde la plataforma Dailymotion.

http://www.dailymotion.com/video/xkpvo3_libia-los-rebeldes-del-imperio_news

Fuente:http://www.rebelion.org/noticia.php?id=134700


Título: Re: Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia
Publicado por: Debci en 27 Agosto 2011, 17:02 pm
Me llama la atención una cosa, solamente ocurre con vídeos que sean "molestos" para el gobierno estado unidense?

Saludos


Título: Re: Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia
Publicado por: Gambinoh en 28 Agosto 2011, 00:02 am
Me llama la atención una cosa, solamente ocurre con vídeos que sean "molestos" para el gobierno estado unidense?

Saludos

Para el gobierno de EEUU y sus intereses.

No digo que Francia y Alemania no censuren, pero no tienen el poder de hacerlo globalmente como EEUU.

Piensa que por ejemplo Google (YouTube), Yahoo, Facebook, y las mayores productoras de cine y música tienen su sede en EEUU. A nivel comercial el mercado de EEUU es el que tiene mayor poder adquisitivo. Por lo tanto es razonable que las empresas más poderosas colaboren con la censura y los intereses del Gobierno, porque de hecho son un conjunto de grandes empresas las que de alguna forma controlan la política exterior (Libia = petróleo).

Lo irónico del asunto es que los ciudadanos de EEUU que pagan impuestos no sospechan que parte del dinero recaudado se usa para "comprar información" a empresas como FB y que luego esa info pasa a las bases de datos de la NSA y similares.

PD: No sólo de publicidad se lucra un imperio como FB, las empresas privadas buscan beneficios y esta es una forma más de obtenerlos, al igual que hace M$.


Título: Re: Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia
Publicado por: P-Joe en 28 Agosto 2011, 19:25 pm
Para el gobierno de EEUU y sus intereses.

No digo que Francia y Alemania no censuren, pero no tienen el poder de hacerlo globalmente como EEUU.

Piensa que por ejemplo Google (YouTube), Yahoo, Facebook, y las mayores productoras de cine y música tienen su sede en EEUU. A nivel comercial el mercado de EEUU es el que tiene mayor poder adquisitivo. Por lo tanto es razonable que las empresas más poderosas colaboren con la censura y los intereses del Gobierno, porque de hecho son un conjunto de grandes empresas las que de alguna forma controlan la política exterior (Libia = petróleo).

Lo irónico del asunto es que los ciudadanos de EEUU que pagan impuestos no sospechan que parte del dinero recaudado se usa para "comprar información" a empresas como FB y que luego esa info pasa a las bases de datos de la NSA y similares.

PD: No sólo de publicidad se lucra un imperio como FB, las empresas privadas buscan beneficios y esta es una forma más de obtenerlos, al igual que hace M$.

Eso no es lo peor, lo peor es que utilizan en armamento alrededor de la escalofriante cifra de 580 mil millones de dólares anuales y se permiten el lujo de hacer creer a todos que son la patria que salva el mundo de las injusticias, como han hecho exactamente en Libia.


Título: Re: Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia
Publicado por: traviatØ en 28 Agosto 2011, 19:51 pm
VIVA USA  ;-)


Título: Re: Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia
Publicado por: #!drvy en 29 Agosto 2011, 00:09 am
Lo peor de todo, es que estáis criticando la censura de un vídeo que fue permitido 24 horas después por Youtube (osease, que actualmente se puede ver) que una compañía había reclamado por derechos de autor (Hawa Limitd).

Y peor de lo peor, es que ese vídeo es uno de esos, tipo los que echaban ( o echan que ya ni lo se) en la Cuatro (españa) llamado Cuarto Milenio, que no sabes si exageran a lo bestia o se lo inventan todo para quedar bien...


PD: Seamos sinceros, se van a molestar con una chorrada de esas ? entonces la pila de vídeos que hay sobre conspiraciones del 11S en Youtube, que ?

Saludos


Título: Re: Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia
Publicado por: P-Joe en 29 Agosto 2011, 00:39 am
Veo que te tomas muy a la lígera el poder de todas las telecomunicaciones...
Desde mi humilde opinión, yo creo que ellos no. Un video es lo suficientemente nocivo como para hacer cambiar a una persona de parecer, y ¿cuánta gente puede acceder a él? Todos.
De todas maneras no soy quién para hablar, no he visto el video, sólo he apostillado un comentario ;D
¡Saludos!


Título: Re: Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia
Publicado por: #!drvy en 5 Septiembre 2011, 01:19 am
@P-Joe, no se donde has visto que haya puesto eso que dices. No me lo tomo a lo ligero... se muy bien el poder de las telecomunicaciones y mas todavía el poder de los "noticieros", que te cuentan la mitad de la historia solo para crear mas polémica y tener mas audiencia... si algo he aprendido en esta vida es que no debo fiarme de los noticieros porque lo que cuentan es precisamente una pequeña parte de la historia real... o mejor dicho... lo que les interesa.

Lo que he dicho es que se esta criticando la censura de un vídeo que fue admitido.. y que cuyo autor... digamos, vio la oportunidad de subir un poco mas su popularidad aprovechándose de una reclamación de copyright...



Saludos


Título: Re: Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia
Publicado por: P-Joe en 6 Septiembre 2011, 15:04 pm
@P-Joe, no se donde has visto que haya puesto eso que dices. No me lo tomo a lo ligero... se muy bien el poder de las telecomunicaciones y mas todavía el poder de los "noticieros", que te cuentan la mitad de la historia solo para crear mas polémica y tener mas audiencia... si algo he aprendido en esta vida es que no debo fiarme de los noticieros porque lo que cuentan es precisamente una pequeña parte de la historia real... o mejor dicho... lo que les interesa.

Lo que he dicho es que se esta criticando la censura de un vídeo que fue admitido.. y que cuyo autor... digamos, vio la oportunidad de subir un poco mas su popularidad aprovechándose de una reclamación de copyright...



Saludos
De acuerdo totalmente, pero según tengo entendido en una primera instancia no le permitieron el vídeo. Es una tonteria realmente discutir esto cada uno tiene su forma de ver las cosas :) Así que si no les importa, doy por cerrada mi intervención en el post.
¡Saludos!


Título: Re: Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia
Publicado por: Alien-Z en 6 Septiembre 2011, 16:18 pm
¿Qué se puede esperar de un país de terroristas?, solo hay que ver la clase de ataques que llevan contra Wikileaks y Julian Assange, cualquier estado honrrado habría usado los documentos que demuestran corruptelas para juzgar y encarcelar a los culpables, pero EEUU lo llama "ataque a la patria" y procura tener aborregada a la población con sus estúpidos argumentos de la lucha contra el terrorismo.

Cientos de personas torturadas en Guantánamo, miles y miles de muertos entre Afganistán e Iraq, millones de armas vendidas a mafias y mercenarios, cientos de millones de dólares en petróleo robados de los estados invadidos...

VIVA USA  ;-)

¿Puedo suponer que ironizabas?.


Título: Re: Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia
Publicado por: #!drvy en 6 Septiembre 2011, 18:24 pm
Emmm claro xD y todo eso lo has visto en las noticias verdad ? xD




Saludos


Título: Re: Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia
Publicado por: Alien-Z en 7 Septiembre 2011, 11:06 am
Emmm claro xD y todo eso lo has visto en las noticias verdad ? xD




Saludos

No veo la TV, es un medio para mantener ignorante a la sociedad.


Título: Re: Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia
Publicado por: _ en 7 Septiembre 2011, 17:38 pm
No veo la TV, es un medio para mantener ignorante a la sociedad.
+1