Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Crises en 26 Agosto 2011, 14:44 pm



Título: Gnome con ArchLinux
Publicado por: Crises en 26 Agosto 2011, 14:44 pm
Buenas, me he instalado ArchLinux en mi Netbook (MSI Wind U100) y para sorpresa al acabar de configurar y actualizar, vi que Gnome llevaba esa interfaz nueva que no se si es la nueva para todos los PC's o la versión para Netbook, el caso es que me gustaría volver al entorno de escritorio de antes, mucho más cómodo y personalizable.

Alguien sabe como hacerlo?

Un saludete.


Título: Re: Gnome con ArchLinux
Publicado por: Slava_TZD en 26 Agosto 2011, 15:39 pm
Puedes usar el fallback mode, en vez de volver a Gnome 2.32 :)

Creo que con repositorios oficiales, no puedes volver a Gnome 2, pero a lo mejor me equivoco, nunca he tocado mucho Archlinux :)


Título: Re: Gnome con ArchLinux
Publicado por: ShotgunLogic en 26 Agosto 2011, 19:03 pm
Yo cuando lo installe me baje el Gnome antiguo y ya esta. Es de los repositorios oficiales, por lo menos hace dos meses, quizas ahora hayan puseto para ponerte el nuevo automaticamente.

pacman -S gnome gdm

Por cierto, si tienes otro entorno instalado, con gdm puedes escoger entrar con el, que esta bastante bien(yo de hecho tengo xfce tambien).


Título: Re: Gnome con ArchLinux
Publicado por: Foxy Rider en 29 Agosto 2011, 01:36 am
Arch tiene entre toda su filosofía estas dos palabras "Siempre Upstream", si el proyecto GNOME descartó la rama 2 y declaró la 3 como principal ("upstream"), es lo que termina en Arch.
*básicamente*
Dudo que haya una forma *buena* de instalar GNOME2, pero supongo que ya volarán por ahí algunos PKGBUILD para solucionar el tema.

Saludos.

P.S: Hacé lo que dice Tzhed, usá el modo fallback ... nunca toqué GNOME salvo un poco la 2, pero hasta donde sé, es bastante parecido.