Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: WaAYa HaCK en 26 Agosto 2011, 12:16 pm



Título: Sobre las expresiones regulares
Publicado por: WaAYa HaCK en 26 Agosto 2011, 12:16 pm
Hola! Quería preguntar:
Qué son las expresiones regulares? Cuándo se usan?

Esta temática entra en informática? Se enseña en el instituto?

Sólo eso, gracias!


Título: Re: Sobre las expresiones regulares
Publicado por: Darkgold9 en 26 Agosto 2011, 12:32 pm
En el instituto no creo, ami me las estan enseñando en la uni en 2ª-3ª de carrera (ing. informatica), y sobre lo que son... te digo lo que yo he aprendido y no la definicion de la wikipedia que la puedes ver por ti mismo:

Es un conjunto de "herramientas" para definir un lenguaje concreto , o cualquier cosa que kieras localizar con respecto al lenguaje,por ejemplo, te sirven para localizar cadenas que acaben en "a", correos electronicos dentro de un texto... todo lo que imagines.

Las expresiones regulares forman parte de los IDEs por ejemplo, de esta manera el compilador tiene una referencia de lo que escribes y "como lo escribes" y se asegura por ejemplo que terminas cada sentencia con ";", esto visto asi a modo general y de idea, despues entran muchos mas aspectos y dentro de este mundo hay mas que las expresiones regulares.



Título: Re: Sobre las expresiones regulares
Publicado por: criskapunk en 26 Agosto 2011, 14:57 pm
Una expresión regular es un patrón que define un conjunto de cadenas. Por ejemplo, vos querés definir las cadenas "Casa - Cosa - Cesa". En vez de escribir cada una de las palabras, podés crear una expresión que las represente, que en este caso sería C(a|o|e)sa.

Un saludo.


Título: Re: Sobre las expresiones regulares
Publicado por: WaAYa HaCK en 26 Agosto 2011, 15:14 pm
Ajá.
Y dónde puedo aprender a usarlas?


Título: Re: Sobre las expresiones regulares
Publicado por: criskapunk en 26 Agosto 2011, 15:19 pm
En Wikipedia tenés info o sino en Google.

Y en esta (http://regexpal.com/) página las podés testear.

Un saludo.



Título: Re: Sobre las expresiones regulares
Publicado por: darthV en 26 Agosto 2011, 17:11 pm
Pertenecen al área especifica de Matemáticas discretas en la rama de autómatas y lenguajes formales, y su implementacion va desde analizadores lexicograficos en compiladores, hasta reconocimiento de patrones.

Temas interesantes relacionados:
Maquina de Turing
Autómatas finitos, deterministas y no deterministas

 ;)