Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: shottamarley en 25 Agosto 2011, 22:52 pm



Título: Problema Wifiway 1.0 wlanconfig:ioctl:no such device
Publicado por: shottamarley en 25 Agosto 2011, 22:52 pm
Buenas , me he comprado un adaptador wifi AWUS036NH 2000mW v5 Alfa Network y le he conectado una antena TP-Link Antena Parabólica de rejilla 24dBi/2.4GHz. El problema es que cuando entro en Wifiway y le doy a atheros sale esto  wlanconfig:ioctl:no such device
Lo:No wireless extensions
etho:No wireless extensions.
Cuando le doy a escanear redes , nunca llega a abrirse la ventana hace un parpadeo uso el airoscript new.


Título: Re: Problema Wifiway 1.0 wlanconfig:ioctl:no such device
Publicado por: igusi2008 en 26 Agosto 2011, 23:08 pm
Buenas eso es normal esque eth0 suele ser que te detecta la tarjeta de red del pc creo tu debes buscar en caso de alfa por lo menos en la mia que es la alfa1 w debe salirte wlan0 esa es la interfraz de tu tarjeta wifi sino te sale esque no te detecta la tarjeta wifi.





Título: Re: Problema Wifiway 1.0 wlanconfig:ioctl:no such device
Publicado por: shottamarley en 6 Septiembre 2011, 16:15 pm
Ya hasta ahi llego , pero lo que quiero saber es que hacer para que me la detecte o si con otro tipo de programa tipo wifislax etc puede que me lo detecte


Título: Re: Problema Wifiway 1.0 wlanconfig:ioctl:no such device
Publicado por: teteman2 en 6 Septiembre 2011, 21:54 pm
abre una consola o terminal y teclea iwconfig, pulsa intro y podrás comprobar que interfaces son detectados y con que nombre de interfaz te la detecta (wlan0, eth0, etc).

si en todos los interfaces detectados te pone NO WIRELESS EXTENSIONS  es que tu adaptador wifi no es reconocido por dicha distribución de linux, en tal caso te recomiendo que pruebes la última versión de wifiway... la 2.0 o superior o wifislax 3.1 aunque esta última es algo mas antigua que wifiway


Título: Re: Problema Wifiway 1.0 wlanconfig:ioctl:no such device
Publicado por: shottamarley en 7 Septiembre 2011, 13:17 pm
El wifiway 2.0 es distinto a el 1.0?Quiero decir en el arranque de linux