Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Odyssea en 25 Agosto 2011, 08:07 am



Título: Recomendación para conectar PC a TV LCD
Publicado por: Odyssea en 25 Agosto 2011, 08:07 am
No sabía en que sección colocar la pregunta, pero me parece que aquí está bien.

 En mi PC tengo una Geforce 9800GT, esta tarjeta tiene dos salidas DVI (una esta con mi monitor y la otra libre) y una S-Video.

 Yo deseo conectar mi computadora a un televisor Samsung LCD de 37" 720P, estos se encuentran a una distancia de 10 metros aprox.

Las opciones en las que pienso son:

 La tarjeta trajo un cable que convierte la salida de S-VIDEO a una de componente (los cables rca verde, azul y rojo). Yo lo probé acercando el TV y se ve excelente, sin embargo, por la distancia de 10mt tengo que comprar una extensión de este cable componente.

 Otra opción sería comprar un adaptador DVI- HDMI, y comprar un cable HDMI de 10 metros. Esta opción sería más costosa.

 La 3era opción y es la que veo más viable:

 Comprar un adaptador DVI-VGA y también un cable VGA de 10metros. Y de esta forma conectar la PC al TV mediante el cable VGA.

 Me gustaría saber si esta opción del cable VGA es la más acertada o que me recomiendan ustedes?. Comparando esta opción, con la 2da (la del cable HDMI) habrá diferencia notable en la calidad de imagen ?. La idea es que se vea con la mejor calidad posible si es 720P mejor.
 
 Saludos y gracias por la ayuda.


Título: Re: Recomendación para conectar PC a TV LCD
Publicado por: simorg en 25 Agosto 2011, 17:12 pm
Hola, evidentemente la segunda es la más acertada, yá que mandaria al TV señal digital

Las otras opciones, conviertes la señal en analogica.

Si quieres calidad, HDMI esta claro.


Salu2. ;)


Título: Re: Recomendación para conectar PC a TV LCD
Publicado por: imoen en 25 Agosto 2011, 20:44 pm
HDMI  de 10 metros , no deberiad e darte problemas con un cable medio decente.



bs imoen


Título: Re: Recomendación para conectar PC a TV LCD
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 25 Agosto 2011, 22:02 pm
Segunda opción; adaptador + cable HDMI. La ultima opcion también sería valida, pero si puedes por HDMI.... :P


Título: Re: Recomendación para conectar PC a TV LCD
Publicado por: Odyssea en 27 Agosto 2011, 08:03 am
Gracias por responder.

 Como que todos coinciden que un cable DVI- HDMI es la mejor opcion.

 El cable que visto es DVI-M a HDMI. Que significa DVI-M ? es q busque por wikipedia y eso, y me aparace que si DVI-I o DVI-A o DVI-D. Pero DVI-M no sale.  :huh:


Título: Re: Recomendación para conectar PC a TV LCD
Publicado por: simorg en 27 Agosto 2011, 19:50 pm
Veamos, esto es muy facil, mira la foto que te pongo, lo primero un adaptador y a continuación un cable normal, con los contactos dorados, a ser posible.

(http://img17.imageshack.us/img17/4053/dvihdmi.jpg)



Salu2.


Título: Re: Recomendación para conectar PC a TV LCD
Publicado por: imoen en 27 Agosto 2011, 20:05 pm
Son dorados por que son de oro pero no se lo digas nadie shhh



jajaaj

bs imoen


Título: Re: Recomendación para conectar PC a TV LCD
Publicado por: simorg en 27 Agosto 2011, 20:25 pm
Son dorados por que son de oro pero no se lo digas nadie shhh
jajaaj

bs imoen

Jejeje, es cierto, son de oro porque es el mejor conductor y porque el oro no se oxida.


Salu2.


Título: Re: Recomendación para conectar PC a TV LCD
Publicado por: Odyssea en 29 Agosto 2011, 05:22 am
Gracias por sus respuestas.
 
 A ver otro asunto, como el cable HDMI saldrá de la tarjeta de video, pues obviamente llevara solo video. Si quisiera que el también llevara audio, es posible?.

 Yo pensaba que no, pero leyendo en un foro encontre esto:

"Si queres que el sonido se escuche desde la imagen estas en el horno. las placas de video nuevas tiene opciones para sacar el audio por ahi, de hecho hay herramientas de directx orientadas a eso. Hay que entrar en las opciones de audio."

 Entonces me pregunto, es posible hacer que dicho cable hdmi lleve tmb el audio ?.