Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Aikanáro Anário en 24 Agosto 2011, 05:10 am



Título: ¿Los cortes de energía inesperado pueden dañar el hardware?
Publicado por: Aikanáro Anário en 24 Agosto 2011, 05:10 am
No hablo de las irregularidades en la electricidad (bajones, aumentos, etc) sino de cuando se va la luz, bueno, en España no saben lo que es eso xD, pero en mi país es bastante común.

Tengo un portátil conectado a un SAI, pero las baterías ya no aguantan ni para apagarlo (las del SAI), así que supongo que sigue haciendo una de sus función (la de regular la electricidad). La razón por la que uso el portátil sin baterías puestas es que le doy un uso muy intensivo, esta es mi pc de escritorio por ahora.


Título: Re: ¿Los cortes de energía inesperado pueden dañar el hardware?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 24 Agosto 2011, 05:35 am
En España si sabemos lo que es que se vaya la luz xDD, puede ser bastante comun dependiendo del sitio.... un apagon brusco de luz mientras estas trabajando con la máquina puede tener sus consecuencias y cuando esta vuelve y pueda venir un buen golpe. Para empezar, al sistema puede que no le siente nada bien ese apagon brusco de luz. Aparte de que si estabas haciendo algo importante puedes perderlo (obviamente)... lo suyo es tener un SAI que te respalde cuando es muy comun tener apagones y proteja de esos golpes de tension que le puedan llegar a la maquina... Y si hablamos de trabajar con algun servidor ni que decir tiene que es completamente necesario en estos casos xD.

Que SAI tienes? Lo suyo seria que cambiaras las baterias si estan agotadas, en caso de que estas ya no hagan su funcion como deberian. Tambien supongo que tendras en tu SAI los enchufes para proteccion contra picos (Spike protection)

Saludos!!