Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Gambinoh en 24 Agosto 2011, 04:47 am



Título: Apagados excesivamente largos
Publicado por: Gambinoh en 24 Agosto 2011, 04:47 am
¿Alguna explicación a las interminables actualizaciones y ajustes de M$ al apagar el equipo?

Estamos hablando de un SO Windows 7 que reinstalo cada 3 meses, libre de keyloggers, troyanos, Rootkits, mi comportamiento usando Windows es impecable, tengo un portatil casi nuevo con procesador i5 y 4 GB de RAM DDR3...

Me consta que se pueden modificar parámetros en el registro para acelerar el apagado, pero lo que me pregunto es cuál es la explicación racional, porque me cuesta entenderlo.



Título: Re: Apagados excesivamente largos
Publicado por: Randomize en 24 Agosto 2011, 16:14 pm
¿Actualizaciones?

¿Antivirus o suite de seguridad?

¿Programas de limpieza programados?


Título: Re: Apagados excesivamente largos
Publicado por: Gambinoh en 24 Agosto 2011, 17:54 pm
¿Actualizaciones?

Aparentemente, pero yo actualizo cada vez que inicio el equipo...

La verdad es que me gustaría elegir cuando actualizar y no que el sistema lo haga cuando apago el equipo, pero bueno supongo que Windows es demasiado inteligente (no he dicho nada xD).


Título: Re: Apagados excesivamente largos
Publicado por: WHK en 28 Agosto 2011, 14:07 pm
En las opciones de las actualizaciones puedes elegir que se instalen solo bajo tu confirmación.

Cada ves que windows actualiza algo lo deja en espera hasta que tu apagues la pc, ahi es cuando hace todas las instalaciones.

No te recomiendo lo que te voy a decir, me llamarán antipráctico y mala influencia pero yo en mi vida desde que comenzé a usar windows 95 hasta windows 7 nunca jamas he  actualizado un solo parche de seguridad ni de nada ni uso antivirus ni nada.
Si recomiendo un buén firewall para evitar ataques remotos hacia fallas de seguridad del SO pero es otro tema.

De hecho eliminé el servicio de actualizaciones de windows, el de windows defender lo desactivé, el de la banderita también, el windows media player network también (y no se me jode aero), el servicio de widgets, diario lector, live card space, etc y anda rapidisimo, de lujo y no me consume ni una pisca de ancho de banda, solo cuando el reloj se sincroniza una ves al dia y usa menos de 100kb diarios  :D .

Tengo la mitad de tu procesador y la mitad de tu memoria ram y apuesto que anda mas rápida xD

Pues claro, cada ves que reinstalas windows tiene que volver a cargar todas las actualizaciones denuevo mas las nuevas  :xD

Te diré que en 4 años he formateado dos veces? y una fue porque se me quemó el disco duro, la otra fue por un rootkit que nunca pude sacar. No tengo virus, ni troyanos, mapeo todos los procesos, registros, los reviso casi todos los dias, le hago checkeo a las conexiones todas las noches, etc.


Título: Re: Apagados excesivamente largos
Publicado por: Randomize en 28 Agosto 2011, 14:16 pm
WHK


Ponte siquiera el AntiVir de Avira, para controlar lo que se escribe y se lee, ya sabes  ::)


Título: Re: Apagados excesivamente largos
Publicado por: Randomize en 28 Agosto 2011, 21:06 pm
En las opciones de las actualizaciones puedes elegir que se instalen solo bajo tu confirmación.

Cada ves que windows actualiza algo lo deja en espera hasta que tu apagues la pc, ahi es cuando hace todas las instalaciones.

No te recomiendo lo que te voy a decir, me llamarán antipráctico y mala influencia pero yo en mi vida desde que comenzé a usar windows 95 hasta windows 7 nunca jamas he  actualizado un solo parche de seguridad ni de nada ni uso antivirus ni nada.
Si recomiendo un buén firewall para evitar ataques remotos hacia fallas de seguridad del SO pero es otro tema.

De hecho eliminé el servicio de actualizaciones de windows, el de windows defender lo desactivé, el de la banderita también, el windows media player network también (y no se me jode aero), el servicio de widgets, diario lector, live card space, etc y anda rapidisimo, de lujo y no me consume ni una pisca de ancho de banda, solo cuando el reloj se sincroniza una ves al dia y usa menos de 100kb diarios  :D .

Tengo la mitad de tu procesador y la mitad de tu memoria ram y apuesto que anda mas rápida xD

Pues claro, cada ves que reinstalas windows tiene que volver a cargar todas las actualizaciones denuevo mas las nuevas  :xD

Te diré que en 4 años he formateado dos veces? y una fue porque se me quemó el disco duro, la otra fue por un rootkit que nunca pude sacar. No tengo virus, ni troyanos, mapeo todos los procesos, registros, los reviso casi todos los dias, le hago checkeo a las conexiones todas las noches, etc.


Te he estado leyendo más detenidamente y pese a que lo adviertes he de darte con una brocha.

Chacho te has cargado todas las directivas de seguridad a la hora de manejar un sistema Microsoft Windows (R). Y lo llevas haciendo desde hace años que es lo más grave.

Mal muy mal, no le sigáis lectores, WHK es un valiente decidido que usa PCs infestados "para entretenerse" en limpiarlos.

Un saludo.



Título: Re: Apagados excesivamente largos
Publicado por: Gambinoh en 29 Agosto 2011, 07:23 am
WHK, bueno en mi caso tengo un Windows capado, lo uso para testear determinados programas y poco más. Tengo deshabilitados "todos" los programas de M$, los drivers imprescindibles instalados, la verdad es que lo uso en ocasiones muy puntuales.

Tengo un antivirus gratuito (corriendo sólo como antivirus) y un firewall.

Vere si se puede configurar como dices y a ver si consigo que se ejecuten en otro momento.


Título: Re: Apagados excesivamente largos
Publicado por: WHK en 29 Agosto 2011, 21:29 pm
Si formateas cada una semana, para que utilizas las actualizaciones?

Mira esto, lo compilé con bamcompile y lo uso cada ves que tengo que instalar un virtual:

Código
  1. <?php
  2.  
  3. $servicios = array(
  4. 'wuauserv',
  5. 'WinDefend',
  6. 'idsvc',
  7. 'msvsmon80',
  8. 'WMPNetworkSvc',
  9. 'Wsearch',
  10. 'schedule',
  11. 'eventlog',
  12. 'SENS'
  13. );
  14. foreach($servicios as $servicio){
  15. system('sc stop '.$servicio);
  16. system('sc config '.$servicio.' start= disabled');
  17. }
  18. ?>

Puedes hacerlo con un bat.


Título: Re: Apagados excesivamente largos
Publicado por: Randomize en 29 Agosto 2011, 21:43 pm
Chino.

De eso no sé  :-\


Título: Re: Apagados excesivamente largos
Publicado por: Gambinoh en 29 Agosto 2011, 21:55 pm
Si formateas cada una semana, para que utilizas las actualizaciones?

Mira esto, lo compilé con bamcompile y lo uso cada ves que tengo que instalar un virtual:

Código
  1. <?php
  2.  
  3. $servicios = array(
  4. 'wuauserv',
  5. 'WinDefend',
  6. 'idsvc',
  7. 'msvsmon80',
  8. 'WMPNetworkSvc',
  9. 'Wsearch',
  10. 'schedule',
  11. 'eventlog',
  12. 'SENS'
  13. );
  14. foreach($servicios as $servicio){
  15. system('sc stop '.$servicio);
  16. system('sc config '.$servicio.' start= disabled');
  17. }
  18. ?>

Puedes hacerlo con un bat.

Formateo cada 3 meses, pero no es una norma, probablemente aguante hasta el próximo año.

Chino.

De eso no sé  :-\

Es un array que almacena una lista de servicios de Windows, luego el bucle foreach recorre el array valor por valor y en cada iteración ejecuta la función system que a su vez ejecuta el comando sc de Windows (que gestiona servicios) seguido del servicio.

Primero se detiene el servicio y luego se deshabilita en el registro (o eso creo).




Título: Re: Apagados excesivamente largos
Publicado por: Randomize en 30 Agosto 2011, 08:08 am
Voy a aprender Chino de éste  ::)