Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: crazykenny en 23 Agosto 2011, 20:51 pm



Título: Problema servidor FTP firezilla
Publicado por: crazykenny en 23 Agosto 2011, 20:51 pm
Hola; el caso es que tengo un problema a la hora de crear un servidor ftp.
Creo que se comento algo hace tiempo, ya que lo vi por google por casualidad, pero no me resolvia la duda, y por eso creo el tema.
Empezando, me he descargado el filezilla y he creado el servidor, poniendo un usuario sin contraseña (si, ya se que me matareis por esto, pero ahora estoy probando) y he abierto como decian en una web (no se donde) los puertos de mi router orange livebox 2 (creo) con estos datos;
-En aplicacion/servicio: ftp
-En puerto externo, 21 (no puedo poner otro valor, creo).
-En puerto interno, 14147, que creo que es el que usa el filezilla.
-En protocolo, TCP (creo que tampoco puedo poner otra cosa)
-En dispositivo, mi_ordenador (tambien he puesto algo asi como Dispositivo #1, y falla)
Cabe destacar que estoy ejecutando el servidor y cliente en el mismo ordenador, y, si en el cliente pongo la direccion ip "127.0.0.1", puedo acceder al servidor, pero, si pongo mi ip externa, no puedo acceder, lo que me da el siguiente error:
Estado:   Conectando a miipexterna...
Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Error:   No se pudo conectar al servidor
Tambien he de comentar que he creado dos usuarios; uno para acceder desde la interfaz del firezilla, y otro para el cliente.
Aun asi, con la configuracion actual, y, suponiendo que este todo bien, ¿podria acceder a mi ordenador desde un cliente firezilla desde fuera?.
Saludos.


Título: Re: Problema servidor FTP firezilla
Publicado por: madpitbull_99 en 24 Agosto 2011, 00:47 am
Primero) Es Filezilla no Firezilla.

Segundo) Al redireccionar el puerto, en la casilla de puerto interno tienes que poner el 21 (al menos que hayas configurado otro al instalar el servidor).

Debería quedarte algo así:

(http://madzone.comoj.com/image_host/images/17486395084e542d92455091.53399074captura.png)


Título: Re: Problema servidor FTP firezilla
Publicado por: crazykenny en 24 Agosto 2011, 12:04 pm
Gracias madpitbull_99.
Lo del puerto, puedo cambiarlo, pero en lo del dispositivo, solo me aparece "mi_ordenador" o "Dispositivo #1"; entonces, ¿cual de los dos he de seleccionar?.
En el resto, me sale igual que en la imagen que muestras.
Saludos.


Título: Re: Problema servidor FTP firezilla
Publicado por: madpitbull_99 en 24 Agosto 2011, 15:45 pm
En "Dispositivo" tienes que poner el equipo al que quieres apuntar, en este caso el que tendrá el servidor FTP.


Título: Re: Problema servidor FTP firezilla
Publicado por: crazykenny en 24 Agosto 2011, 16:59 pm
Gracias de verdad por la aclaracion madpitbull_99.
Ahora ya tengo el servidor ftp listo para probarlo.
Saludos.