Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: cr1stinel en 22 Agosto 2011, 14:59 pm



Título: Información sobre instalación driver Alfa AWUS036NH en Wifislax 3.1
Publicado por: cr1stinel en 22 Agosto 2011, 14:59 pm
Buenos días,

 A ver, voy a plantear mi problema, puede ser el de muchos otros.

Me compré hace poco un adaptador inalambrico Alfa AWUS036NH para la auditoría de redes con Wifislax, hasta aquí todo bien, precio y tal conveniente.

Mi sorpresa fue que al llegar a casa encendí la máquina virtual con el Wifislax y resulta que al al poner "iwconfig" en consola no me detecta el adaptador. He leído por muchos foros y algunos dicen que si que funciona con Wifislax y otros dicen que rotundamente NO.

Bueno yo no me dí por vencido y fuí buscando soluciones, hasta ahora sin éxito.

He encontrado una posible solución pero no sé como llevarla acabo.

Se trata de intentar instalar los drivers del adaptador en Wifislax para ver si así me lo detecta, pero resulta que no tengo ni la más mínima idea de como hacerlo.

Solo pido que si alguien me puede dar unos simples pasos para poder instalar los drivers en Wifislax, nada más, y así seguro ayudar a mucha más gente con el mismo problema.

Información:

Wifislax montado en VMware, VMware rulando sobre Windows XP.
Adaptador: Alfa AWUS036NH
Chipset adaptador: Ralink RT3070

Si necesitan cualquier cosa más solo avisen.

Gracias por adelantado,

Un saludo.


Título: Re: Información sobre instalación driver Alfa AWUS036NH en Wifislax 3.1
Publicado por: desiderio1978 en 9 Noviembre 2011, 21:27 pm
A mi me pasa igual supongo que son los driver de linux que bienen en mini cd abra que instalarlos en la maquina virtual (supongo)


Título: Re: Información sobre instalación driver Alfa AWUS036NH en Wifislax 3.1
Publicado por: bdurruti en 11 Noviembre 2011, 14:53 pm
El problema acá es W$, el Wifislax tienes que correrlo como LiveCD si quieres que detecte correctamente al hardware, de otra forma sólo estará viendo un hardware virtual. Hazme caso, usa un LiveCD (o mejor aún, instálate alguna distro de GNU/Linux en el hd) y te ahorrarás muchos problemas. Saludos.


Título: Re: Información sobre instalación driver Alfa AWUS036NH en Wifislax 3.1
Publicado por: desiderio1978 en 11 Noviembre 2011, 15:15 pm
gracias amigo bdurruti por responder tan rapido ahora mismo lo pruebo con cd live a ver que tal un saludo ;-) ;-) ;-)


Título: Re: Información sobre instalación driver Alfa AWUS036NH en Wifislax 3.1
Publicado por: Alex2828 en 22 Noviembre 2011, 03:22 am
Para ver tu tarjeta inalambrico en este caso el alfa, en wifislax es airmon-ng  ahi te sale que es wlan0
...