Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Gambinoh en 21 Agosto 2011, 19:54 pm



Título: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: Gambinoh en 21 Agosto 2011, 19:54 pm
Estaba buscando cómo modificar un efecto de las ventanas en Mint 11 cuando me he topado con este hallazgo espeluznante, cortesía del blog onsoftware de Softonic.

Citar
10 razones para no usar Linux

1. Porque el sistema operativo que uso ahora me satisface

2. Porque no necesito saber montar un coche pieza a pieza para conducirlo

3. Para no ser un bicho raro

Puede sonar a exótico eso de usar Linux, pero seamos realistas. Casi nadie en nuestro círculo de amigos sabe lo que es, y te mirarán raro si empiezas a hablar de Gnome, Gimp y Synaptic. Así que no seas el rarito del grupo y haz caso de la mayoría, alguna razón tendrán.

4. Mucha cantidad, pero ¿y la calidad?

Hay cientos de aplicaciones para Linux, pero es que nosotros sólo necesitamos una que funcione, no mil y una que realicen su tarea a medias.

5. El terminal es el anticristo y quiere acabar con nosotros

Linux ha evolucionado mucho, y en la mayoría de ocasiones todo se realiza mediante ventanas y clics de ratón. Pero el terminal sigue ahí, esperando a que lo uses y se ría de ti con mensajes como "comando incorrecto, no sé de qué me hablas, instala más paquetes que aún tienes sitio en el disco, a que me chivo a root". No lo hagas, acabará con tu paciencia y con la de tus amigos informáticos.

6. Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea

7. Porque si se te estropea nadie te va a ayudar

La linuxera es una comunidad muy numerosa, y ha confeccionado toda clase de manuales y tutoriales. Incluso hay distribuciones con soporte técnico. Pero a la hora de la verdad, nunca hay nadie cuando se le necesita, y si se dignan a responderte te ningunean y tras dejarte en ridículo por tu falta de conocimientos sobre Linux te envían a leer un manual que no hay por donde cogerlo.

8. Porque en mi trabajo todo el mundo usa Windows

9. Porque una manzana mola más que un pingüino

10. Por llevar la contraria

Tan de moda se está poniendo el software libre que acabará imponiéndose. Así que si quieres llevar la contraria cuando todos usen Linux, quédate con Windows.

http://onsoftware.softonic.com/10-razones-para-no-usar-linux

Grandes argumentos...

PD: El artículo tiene varios tags asociados, entre ellos "humor", pero aun así leer algunos comentarios duele y me parece gratuito vacilar de esa forma a los usuarios de Linux.


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: тαптяα en 21 Agosto 2011, 20:10 pm
Pues si que es de muy mal gusto.. pero todo eso que dicen es todo pura mentira.

Saludos


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: Darkgold9 en 21 Agosto 2011, 20:23 pm
Hay mucho mas contra windows.... y de apple la fuerza de los fanboys vs la realidad.


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: Slava_TZD en 21 Agosto 2011, 20:34 pm
Pues yo me he reído. xD


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: leogtz en 21 Agosto 2011, 20:38 pm
Yo pienso que el que lo escribió es un retrasado que usó Ubuntu 5 minutos y se desilucionó porque se topó con que no hay .exes y no se sabe ni un comando.

"Grandes argumentos"?, son los peores que he leído en mi vida.


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: тαптяα en 21 Agosto 2011, 20:55 pm

"Grandes argumentos"?, son los peores que he leído en mi vida.

Creo que lo decía irónicamente.


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: leogtz en 21 Agosto 2011, 21:21 pm
Creo que lo decía irónicamente.

Cierto, me acabo de dar cuenta... :p


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: farresito en 21 Agosto 2011, 21:43 pm
Lamentable como todavía hay gente así.

1. Porque el sistema operativo que uso ahora me satisface.


Si te satisface más Linux, porque cojones vas a querer Guindows?

2. Porque no necesito saber montar un coche pieza a pieza para conducirlo


Porque no es necesario tener que formatear cada mes el Guindows. No te jode. Si hay soluciones como Ubuntu que son incluso más faciles que instalar que Guindows, y no lo digo como ironía. Seleccionar lenguaje, horario y un par de cosas y ya.

3. Para no ser un bicho raro


Vaya argumento, por dios. Curioso que el 90% de la gente que entra en Linux no sale. Bicho raro el que lo ha escrito, que seguro que ni tan solo sabía ejecutar el comando cd

Puede sonar a exótico eso de usar Linux, pero seamos realistas. Casi nadie en nuestro círculo de amigos sabe lo que es, y te mirarán raro si empiezas a hablar de Gnome, Gimp y Synaptic. Así que no seas el rarito del grupo y haz caso de la mayoría, alguna razón tendrán.

Te aseguro que le preguntas a un niño de 16 años qué es GIMP y lo sabrá mejor que el Paint Shop Pro. Es el programa que se usa en escuelas hoy por hoy. Preguntale a un niño que qué es Powershell (la shell de Guindows). Adivina que te va a responder?

4. Mucha cantidad, pero ¿y la calidad?


Eso digo yo. En Guindows, mucha cantidad y virus pero... En Ubuntu, p.e. con un simple comando instalas, y todo gratuito. Open source...
Hay cientos de aplicaciones para Linux, pero es que nosotros sólo necesitamos una que funcione, no mil y una que realicen su tarea a medias.

5. El terminal es el anticristo y quiere acabar con nosotros


Jajaja! La pantalla azul y el Kernel Panic no lo es!!!??? Madre mia, pero si el Guindows necesitas un papel para contar todos los panics que te salen.

Linux ha evolucionado mucho, y en la mayoría de ocasiones todo se realiza mediante ventanas y clics de ratón. Pero el terminal sigue ahí, esperando a que lo uses y se ría de ti con mensajes como "comando incorrecto, no sé de qué me hablas, instala más paquetes que aún tienes sitio en el disco, a que me chivo a root". No lo hagas, acabará con tu paciencia y con la de tus amigos informáticos.

Cuando el autor del post sepa usar los comandos, me voy a reir en su cara, porque es infinitamente mas poderoso que la ***** que anda suela por ahi llamada Guindows (sin ofender, ando nervioso por el post :P )

6. Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea


WTF! Odisea? Se debe referir a Guindows. Distros como ubuntu son sencillas de usar. Quitar un programa es de lo mas facil. En guindows las dependencias... ni voy a contestar...
7. Porque si se te estropea nadie te va a ayudar

La linuxera es una comunidad muy numerosa, y ha confeccionado toda clase de manuales y tutoriales. Incluso hay distribuciones con soporte técnico. Pero a la hora de la verdad, nunca hay nadie cuando se le necesita, y si se dignan a responderte te ningunean y tras dejarte en ridículo por tu falta de conocimientos sobre Linux te envían a leer un manual que no hay por donde cogerlo.

Mandé un mensaje a Microsoft por un problema y todavía no me lo han respondido. Cada mañana entro en los IRCs de Arch (una distro) y me responden todos los mensajes.

8. Porque en mi trabajo todo el mundo usa Windows


Porque en mi colegio siempre se ha usado Linux. Depende de donde estés. Y si siempre se ha usado Guindows, por que no cambiar?

9. Porque una manzana mola más que un pingüino


En serio? A mi me gusta más Tux (el pinguino) :P

10. Por llevar la contraria

Este si es un argumento. Este no lo voy a contestar porque me ha roto ¬¬ [ironic off]

Hay que ver lo que la gente escribe sin tener ni tan solo conocimientos :P


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: тαптяα en 21 Agosto 2011, 22:40 pm
Lamentable como todavía hay gente así.

1. Porque el sistema operativo que uso ahora me satisface.


Si te satisface más Linux, porque cojones vas a querer Guindows?

2. Porque no necesito saber montar un coche pieza a pieza para conducirlo


Porque no es necesario tener que formatear cada mes el Guindows. No te jode. Si hay soluciones como Ubuntu que son incluso más faciles que instalar que Guindows, y no lo digo como ironía. Seleccionar lenguaje, horario y un par de cosas y ya.

3. Para no ser un bicho raro


Vaya argumento, por dios. Curioso que el 90% de la gente que entra en Linux no sale. Bicho raro el que lo ha escrito, que seguro que ni tan solo sabía ejecutar el comando cd

Puede sonar a exótico eso de usar Linux, pero seamos realistas. Casi nadie en nuestro círculo de amigos sabe lo que es, y te mirarán raro si empiezas a hablar de Gnome, Gimp y Synaptic. Así que no seas el rarito del grupo y haz caso de la mayoría, alguna razón tendrán.

Te aseguro que le preguntas a un niño de 16 años qué es GIMP y lo sabrá mejor que el Paint Shop Pro. Es el programa que se usa en escuelas hoy por hoy. Preguntale a un niño que qué es Powershell (la shell de Guindows). Adivina que te va a responder?

4. Mucha cantidad, pero ¿y la calidad?


Eso digo yo. En Guindows, mucha cantidad y virus pero... En Ubuntu, p.e. con un simple comando instalas, y todo gratuito. Open source...
Hay cientos de aplicaciones para Linux, pero es que nosotros sólo necesitamos una que funcione, no mil y una que realicen su tarea a medias.

5. El terminal es el anticristo y quiere acabar con nosotros


Jajaja! La pantalla azul y el Kernel Panic no lo es!!!??? Madre mia, pero si el Guindows necesitas un papel para contar todos los panics que te salen.

Linux ha evolucionado mucho, y en la mayoría de ocasiones todo se realiza mediante ventanas y clics de ratón. Pero el terminal sigue ahí, esperando a que lo uses y se ría de ti con mensajes como "comando incorrecto, no sé de qué me hablas, instala más paquetes que aún tienes sitio en el disco, a que me chivo a root". No lo hagas, acabará con tu paciencia y con la de tus amigos informáticos.

Cuando el autor del post sepa usar los comandos, me voy a reir en su cara, porque es infinitamente mas poderoso que la ***** que anda suela por ahi llamada Guindows (sin ofender, ando nervioso por el post :P )

6. Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea


WTF! Odisea? Se debe referir a Guindows. Distros como ubuntu son sencillas de usar. Quitar un programa es de lo mas facil. En guindows las dependencias... ni voy a contestar...
7. Porque si se te estropea nadie te va a ayudar

La linuxera es una comunidad muy numerosa, y ha confeccionado toda clase de manuales y tutoriales. Incluso hay distribuciones con soporte técnico. Pero a la hora de la verdad, nunca hay nadie cuando se le necesita, y si se dignan a responderte te ningunean y tras dejarte en ridículo por tu falta de conocimientos sobre Linux te envían a leer un manual que no hay por donde cogerlo.

Mandé un mensaje a Microsoft por un problema y todavía no me lo han respondido. Cada mañana entro en los IRCs de Arch (una distro) y me responden todos los mensajes.

8. Porque en mi trabajo todo el mundo usa Windows


Porque en mi colegio siempre se ha usado Linux. Depende de donde estés. Y si siempre se ha usado Guindows, por que no cambiar?

9. Porque una manzana mola más que un pingüino


En serio? A mi me gusta más Tux (el pinguino) :P

10. Por llevar la contraria

Este si es un argumento. Este no lo voy a contestar porque me ha roto ¬¬ [ironic off]

Hay que ver lo que la gente escribe sin tener ni tan solo conocimientos :P
+1


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: Slava_TZD en 21 Agosto 2011, 22:53 pm
La finalidad del primer texto que se mostró, creo que era divertir...

PD: farresito, aun te quedan unos cuantos cursos para convertirte en un buen talibán, pero llevas buen camino eh, xq menudas estupideces sueltas.

Citar
Hay que ver lo que la gente escribe sin tener ni tan solo conocimientos :P

Pues si.


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: farresito en 21 Agosto 2011, 23:33 pm
Suelto algunas estupideces, si así lo has visto tú, así como las suelta el autor del escrito este. Y no tiene la finalidad de ofender ni nada :)

Puede que te sientas identificado con el texto, puede que no, pero como mínimo en mi caso, los puntos que ha escrito el autor en general no se aplican en mi distro.


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: Foxy Rider en 21 Agosto 2011, 23:46 pm
Es un texto sarcástico che !!!
Si no lo interpreté mal, busca captar el típico "Así que no seas el rarito del grupo y haz caso de la mayoría, alguna razón tendrán." y mostrarlo en un tono ridiculizado.

Saludos.

P.S: Igual, gente idiota que suelta esas cosas, no falta ...


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: farresito en 21 Agosto 2011, 23:58 pm
Si mal no recuerdo, aquí se posteó un texto irónico de por qué no usar Linux. Que si no podías disfrutar de los cuelgues, que si ahora no podrías perder tiempo abriendo el PC, etc.

Yo he contestado el post en tono sarcástico (aunque seguramente no ha quedado muy claro) y Tzhed se lo ha tomado a mal y se ha sentido ofendido.

Añado que los que usamos Linux somos una minoría, creo que cerca del 1%


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: Gambinoh en 22 Agosto 2011, 01:31 am
Es un texto sarcástico che !!!
Si no lo interpreté mal, busca captar el típico "Así que no seas el rarito del grupo y haz caso de la mayoría, alguna razón tendrán." y mostrarlo en un tono ridiculizado.

Saludos.

P.S: Igual, gente idiota que suelta esas cosas, no falta ...

Bueno, el sarcasmo intenta exagerar para así resultar evidente, esto es un intento de sarcasmo que mezcla opiniones muy reales de gran parte de la gente respecto al mundo GNU/Linux y del software libre con comentarios irónicos.

De hecho se puede ver en las respuestas que mucha gente lo toma en serio. El artículo ha creado controversia, sin embargo la ironía no la tendría que generar, algo ha fallado.

Pienso que al existir por un lado gente ignorante y por otro gente malintencionada que se dedica a criticar todo lo que tiene que ver con Linux y el open source, es comprensible que nos hayamos puesto un poco a la defensiva (a pesar del sarcasmo).


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: Luna71c0 en 22 Agosto 2011, 05:26 am
1 Aca en el foro muchos usan linux no el 1% :B si no no habria tanta cantidad de post en su sección :B
2 fue muy comico XD hay que admitirlo :B
3 no hay que agarrarselas ahi mismo dice tenia tags de humor y la ultima dice por llevarle la contra a todo xD
4 para gustos colores :B


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: P-Joe en 28 Agosto 2011, 19:06 pm
jajajajajajjaaja, esto si que es humor del bueno xD


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: Pablo Videla en 31 Agosto 2011, 16:47 pm
Me da risa algunos que se lo toman tan en serio   :xD Como es que nadie dijo "No es Linux, es GNU/Linux" xD (Espero que Stallman no lea el foro  :rolleyes: )


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: P-Joe en 31 Agosto 2011, 18:52 pm
Me da risa algunos que se lo toman tan en serio   :xD Como es que nadie dijo "No es Linux, es GNU/Linux" xD (Espero que Stallman no lea el foro  :rolleyes: )
¿Quién dijo eso?  :o
No sé tampoco es plan para ir a ese nivel de refinamiento xD


Título: Re: Hallazgo de mal gusto
Publicado por: Luna71c0 en 5 Septiembre 2011, 19:54 pm
jajajajajajjaaja, esto si que es humor del bueno xD

+1