Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: javyx en 20 Agosto 2011, 18:07 pm



Título: emisora de radio
Publicado por: javyx en 20 Agosto 2011, 18:07 pm
hola amigos, me gustaria saber si alguien me puede ayudar... EXPONGO EL CASO. En mi pueblo tenemos wifi publico, tengo la antena a unos 25 metros de mi casa y tengo señal de sobra, el problema viene porque tengo un vecino que es radioaficionado y tiene una antena "QUE LO FLIPAS", cada vez que se conecta la emisora hace caer la señal de wifi por completo , esto ocurre cada vez que se conecta la emisora, he intentado hablar con el pero dice que el no piensa hacer nada, que es cosa del ayuntamiento, el ayuntamiento dice que no puede obligarlo a retirarla (cosa que yo no quiero) y mis vecinos pasan de todo, lo unico que quisiera es demostrarle la inpotencia que se siente, para ello ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA MANERA DE INHIBIR SU FRECUENCIA DE EMISION O CREARLE INTERFERENCIAS Y SI HAY ALGUN INHIBIDOR CASERO QUE PUEDA FABRICAR.   MUCHAS GRACIAS...
P.D. las medidas que emplee seran temporales....


Título: Re: emisora de radio
Publicado por: Slava_TZD en 20 Agosto 2011, 18:25 pm
Cómprate algún trasto que trasmita por FM y lo pones en la misma frecuencia.  :xD


Título: Re: emisora de radio
Publicado por: simorg en 20 Agosto 2011, 19:46 pm
Hola, podias haber puesto una foto de la antena, y así sabriamos en que frecuencias trabaja.

Si es muy grande, muy grande, como las de TV pero más grande es que trabaja en bandas decametricas, si es mucho más pequeña estara en la banda de VHF, "2 metros".

Si el radioficionado es legal, un "Eco Alfa", tendrá sus papeles en regla, y para colocar su antena ha necesitado permiso del ayuntaminto y visto bueno del Ministerio de Industria.

Esto te puedes enterar en el propio ayuntamiento. si tiene todos los permisos en regla, el problema será del Ayuntamiento por colocar su antena de Wifi en lugar inapropiado.

P.D. Yó también soy Radioficionado, EA 3 .......


Salu2.


Título: Re: emisora de radio
Publicado por: Gambinoh en 29 Agosto 2011, 07:31 am
hola amigos, me gustaria saber si alguien me puede ayudar... EXPONGO EL CASO. En mi pueblo tenemos wifi publico, tengo la antena a unos 25 metros de mi casa y tengo señal de sobra, el problema viene porque tengo un vecino que es radioaficionado y tiene una antena "QUE LO FLIPAS", cada vez que se conecta la emisora hace caer la señal de wifi por completo , esto ocurre cada vez que se conecta la emisora, he intentado hablar con el pero dice que el no piensa hacer nada, que es cosa del ayuntamiento, el ayuntamiento dice que no puede obligarlo a retirarla (cosa que yo no quiero) y mis vecinos pasan de todo, lo unico que quisiera es demostrarle la inpotencia que se siente, para ello ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA MANERA DE INHIBIR SU FRECUENCIA DE EMISION O CREARLE INTERFERENCIAS Y SI HAY ALGUN INHIBIDOR CASERO QUE PUEDA FABRICAR.   MUCHAS GRACIAS...
P.D. las medidas que emplee seran temporales....

Jaja pues si el hombre lo tiene todo legal, no se de que te quejas.

La mayoría de la gente pagamos el wifi y también el de las bibliotecas públicas y universidades con nuestros impuestos. Joder es que no se que culpa tiene el hombre de ser radioaficionado mucho antes de que en el pueblo pusieran wifi público...

Si quieres joder a una persona que no te ha hecho nada búscate la vida.


Título: Re: emisora de radio
Publicado por: javyx en 30 Agosto 2011, 22:00 pm
De ser radioaficionado no tiene ninguna culpa, pero si de ser desconsiderado, esto lo vengo a decir porque un tecnico de antenas (tambien radioaficionado) me ha dicho que el lo podria solucionar si quisiera, que no le costaria nada, y sobre lo de los inpuestos... YO TAMBIEN PAGO LOS MIOS COÑO, y dentro de esos inpuestos se incluye el servicio de wifi municipal GRATUITO, te pregunto ¿QUE PASA CON MIS DERECHOS?...


Título: Re: emisora de radio
Publicado por: MEGAHOM en 30 Agosto 2011, 22:30 pm
Mas detalles de la frecuencia que usa el radio aficionado si es de 27Mz suelen producir interferencias lo digo por que yo en mis tiempos era radio aficionado y ha los vecinos los tenia fritos con las teles pero como yo hacia de puente con la cruz roja y tenia todos los papeles en regla se comieron un rosco

Un saludo de sierra tango alfa romeo (STAR)