Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: multi-media asdfg en 18 Agosto 2011, 14:38 pm



Título: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: multi-media asdfg en 18 Agosto 2011, 14:38 pm
Hola,
Tengo un portátil Acer Aspire 5740G, resulta que al mover la pantalla, esta se pone completamente llena de lineas verticales. A veces con moverla un poco vuelve a la normalidad, pero el problema se ha acentuado con el tiempo... estoy seguro de que es la faja que conecta la pantalla y la placa.

Mi pregunta es donde puedo conseguir una faja compatible para este portátil... y si es muy difícil cambiarla, también si la garantía cubre estas cosas, aunque me han comentado que no...


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: simorg en 18 Agosto 2011, 15:13 pm
Hola, en la mayoria de los casos no hace falta cambiar ese cable, suele tener una apariencia como el de la foto, se encuentra justo debajo del teclado en su parte superior.

El enclavamiento es muy cutre y suele soltarse, con ajustarlo nuevamente se soluciona el problema.

(http://img257.imageshack.us/img257/2669/touchpadlx6.jpg)


Suerte.

Salu2. ;)


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: multi-media asdfg en 18 Agosto 2011, 15:22 pm
Gracias,

Voy a desmontarlo a ver que tal.



acabo de abrirlo y he apretado el conector.... pero nada... la cosa solo mejora cuando hago presión sobre la bisagra derecha de la pantalla y el cable lcd pasa por la bisagra izquierda.


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: simorg en 18 Agosto 2011, 16:25 pm
En ese caso revisa el enclavamiento a la pntalla, pero si se ha partido el cable no te queda más que cambiarlo tu mismo o llevarlo a un SAT y que te lo cambien.


Yó también tengo un Acer Aspire, y se me soluciono con solo reconectarlo.

Salu2.


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: multi-media asdfg en 18 Agosto 2011, 16:29 pm
ahora he apretado los tornillos que están alrededor de la pantalla y he vuelvo a estar como hace 2 semanas que moviendolo se va y la pantalla se pone lineal ocasionalmente.... empiezo a pensar que el problema sea de la pantalla y no del cable... es que hago presión en puntos por los cuales no pasa el cable y se soluciona....  :huh:


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 18 Agosto 2011, 16:50 pm
https://foro.elhacker.net/hardware/ayuda_cable_interno_a_pantalla_de_notebook-t336585.0.html

Como te ha comentado simorg has probado en ambos puntos? has dado ligeros golpecitos en la parte trasera de la pantalla? Podrias intentar con un cable nuevo, no son caros y no seria demasiado dificil encontrar uno para tu modelo. Pero viendo lo que comentas... no se descarta tampoco pantalla... hiciste prueba con monitor externo? (aunque en tu caso parezca obvio que sea o cable o pantalla)

Saludos


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: multi-media asdfg en 18 Agosto 2011, 17:21 pm
He probado con la pantalla externa y se ve perfectamente, con lo que la grafica esta descartada.

Y donde podría conseguir el cable ? he estado buscando pero no encuentro para mi modelo.


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: simorg en 18 Agosto 2011, 18:09 pm
Mmmm, no sé donde estas, pero en Barcelona hay una tienda oficial de Acer, mira en tu ciudad.



Salu2.


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: multi-media asdfg en 18 Agosto 2011, 19:34 pm
Buff conseguir eso por aquí es muy difícil... soy de canarias con lo que no me queda otra que pedir por Internet.


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: simorg en 18 Agosto 2011, 23:32 pm
Buff conseguir eso por aquí es muy difícil... soy de canarias con lo que no me queda otra que pedir por Internet.

En Canarias teneis tienda de Acer también:

http://www.acercanarias.es/ (http://www.acercanarias.es/)

Suerte.

Salu2. ;)


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: Randomize en 19 Agosto 2011, 09:37 am
Pienso en el inverter...


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: multi-media asdfg en 19 Agosto 2011, 11:11 am
Alguna prueba para confirmar que es el inverter ?


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: simorg en 19 Agosto 2011, 15:15 pm
Hola, en mi opinión no es cosa del inverter. Si fuera inverter la pantalla se quedaria oscura, sin luz, pero tenuemente se veria la imagen, es lo tipico que sucede en esos casos, si aparecen las rayas puede ser o grafica o cable, en este caso grafica no es porque en monitor externo se vé bién solo queda pantalla y cable, la pantalla es raro que se casque, por lo que pienso que es cuestión del cable Flex.

Aunque sin tener el aparato delante y verlo fisicamente, me puedo equivocar...

Salu2. ;)


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: multi-media asdfg en 19 Agosto 2011, 15:22 pm
No se si se vera bien....

(http://desmond.imageshack.us/Himg821/scaled.php?server=821&filename=p1040362s.jpg&res=medium)

Es una foto ampliada y asi se ve en toda la pantalla...


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 19 Agosto 2011, 16:40 pm
Cuando es inverter suele estar la pantalla oscura como ha comentado simorg, no suelen ser rayas... Has probado dando esos ligeros golpecitos en la parte trasera? o subiendo y bajando la tapa para ver si va cambiando su estado? Para tu informacion el inverter lo puedes comprobar midiendolo... y conectando unas lamparitas que hay a este u otra pantalla xD. Si pones alguna imagen más...

Saludos


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: multi-media asdfg en 19 Agosto 2011, 16:58 pm
Antes bajando y subiendo la tapa si solía volver a la normalidad pero ahora ni con eso, y con los golpecitos detrás de la pantalla no cambia nada.

La linea de pixeles mas destacable, esta en la parte superior es una linea horizontal que cubre toda la parte superior de la pantalla.

(http://desmond.imageshack.us/Himg714/scaled.php?server=714&filename=p1040371t.jpg&res=medium)

Esa linea no se parece a las verticales que aparecen en la anterior imagen.

No consigo hacer imágenes mas claras que la que puse en el anterior post, es muy difícil de ver con cámara...



Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: Randomize en 19 Agosto 2011, 18:15 pm
Me alegra que no sea el inverter, es una pieza a la que le tengo mucho respeto (se mueve mucho y tal).

Pienso que es el propio LCD.

¿Que en qué me baso?


Esa faja de cables que tratas de "volver a alinear" debe estar bien, son solo cablecitos finos unidos por una tira de plástico.


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 19 Agosto 2011, 18:46 pm
Podria ser problema en la parte de pantalla, yo no lo descartaria tampoco. Cuando suele ser el inverter o la lampara la pantalla suele permanecer oscura (para esto hay una serie de comprobaciones). En tu caso tambien cable de video (ya que al principio movias, cerrabas y abrias pantalla y volvia a estar bien es lo primero que comprobaria con otro) o problema en la parte de ambos conectores en placa, un mal contacto... Lo que se debe hacer es comprobar, ni tienes cable, ni tienes otra pantalla compatible,,,,, ni nada :-\. Segun tu no tienes ningun problema conectando una pantalla externa. Igual te sale mejor llevarlo a que le hagan las comprobaciones por el material o si quieres hacerlo tu... ya sabes por donde empezar.

Saludos


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: multi-media asdfg en 19 Agosto 2011, 19:34 pm
Un apunte adicional....

Mientras muevo la tapa de portátil por la parte derecha la imagen "salta" o se descuadra ... con saltar me refiero a algo muy parecido a lo  que se puede ver en este vídeo ... http://www.youtube.com/watch?v=NXcbW1snq28&feature=related

No se no se... si muevo la tapa solo por la parte izquierda se suele arreglar... hasta que se mueva otra ves.


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: multi-media asdfg en 20 Agosto 2011, 20:47 pm
Acaba de pasar algo raro raro....

Tenia previsto formatear el ordenador por que ya me estaba empezando a dar algunos problemas típicos cuando suelo sobrecargar el sistema con tanto instala/desinstala programa... etc.


El caso es que las lineas verticales han desaparecido... muevo pantalla y nada siguen sin aparecer... por el momento...  :huh:

El caso es que ahora le veo menos sentido.... Si el problema era de Software por que se iban/aparecían cuando movía la tapa o hacia presión en la parte inferior de la pantalla?  :huh:


Lo que si sigue pasando una vez he formateado... es que al mover la pantalla sigue haciendo lo que aparece en el vídeo que postee anteriormente...


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: simorg en 20 Agosto 2011, 21:30 pm
Mmm, llevalo de una vez al SAT, así no acabaras nunca...... :silbar:




Salu2.


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: multi-media asdfg en 24 Agosto 2011, 01:34 am
Hola,

Pues lleve el portátil al servicio técnico donde lo compre... y dicen que no tiene nada.Me comentaron que hicieron varias pruebas y nada, la pantalla no les hacia lo que me hacia a mi...

El caso es que desde que formatee los problemas desaparecieron. Se lo dije a los técnicos y me comentaron que posiblemente el problema estuviera en los drivers...

Vamos todo muy muy raro... si se vuelve a repetir la opción que me dieron es cambiar la pantalla.

Gracias a todos por vuestras respuestas.


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: simorg en 24 Agosto 2011, 02:12 am
Será que tu casa esta enbrujada..... ;D



Bueno, me alegro que ahora te funcione, cruza los dedos por si acaso....



Salu2.


Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 24 Agosto 2011, 02:46 am
Curioso, teniendo en cuenta de que habias probado con otra pantalla y no te daba ningun tipo de problema segun tu y también:

Citar
Lo que si sigue pasando una vez he formateado... es que al mover la pantalla sigue haciendo lo que aparece en el vídeo que postee anteriormente...

Citar
http://www.youtube.com/watch?v=NXcbW1snq28&feature=related

Citar
si muevo la tapa solo por la parte izquierda se suele arreglar... hasta que se mueva otra ves.

Saludos





Título: Re: Problema con pantalla Acer Aspire
Publicado por: Randomize en 24 Agosto 2011, 16:22 pm
Yo suelo recomendar hacer un low level format ya que con él se borra por completo la información (malware y no malware).