Título: Creacion de una GUI Publicado por: mapers en 18 Agosto 2011, 09:08 am Señores del foro tengan un saludo de parte mia ,mi duda es la siguiente sera posible o si es posible de que manera se podria hacer ,crear tu propia GUI me refiero a programar todo desde un boton hasta el tamaño en pixeles que se les debe de dar ..............gracias espero su respuesta
Título: Re: Creacion de una GUI Publicado por: MauroMasciar en 18 Agosto 2011, 16:20 pm Código
Ahi tenes una ventana vacia de 300x300 Ahora de ahi agregales cosas... Aca tenes un manual sobre componentes swing http://www.polinux.upv.es/drupal/files/charlaSwing.pdf Algo muy importante, a mi me sirve mucho.. http://download.oracle.com/javase/6/docs/api/ Y por supuesto nuestro amigo Google, si queres encontrar como se crea o configura tal componente que en el manual o en la documentacion no entiendas.. www.google.com Edit: Pense que estaba posteado en Java, que boludo x.x Bueno, ahi lo tenes en Java xD Título: Re: Creacion de una GUI Publicado por: someRandomCode en 20 Agosto 2011, 01:00 am Ese es un ejemplo en JAVA derivando la clase JFrame, y cabe aclarar que la pregunta que nos plantea es un poco amplia.
Dependiendo de la plataforma y el toolkit (o sea, las herramientas como compilador, enlazador y librerias) que estes usando la respuesta va a ser un poco distinta. La mayoria de los toolkits graficos como QT o GTK tienen sus propios metodos para que crees CONTROLES personalizados. En Windows tenes funciones desde BitBit() hasta un laaargo y tendido apartado.. Podrias mirar esto si te apetece: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/4kzfy8za%28v=vs.80%29.aspx Aunque habia otra direccion que ahora no encuentro... La idea seria que seas un poquito mas espeficifo en cuanto a que estas intentando hacer. Pero si lo que te basta es hacer una interfaz simple, lo mejor que te puedo recomendar es que te elijas un toolkit, y aprendas a usarlo. Windows tiene varios disponibles, algunos libres y otros no tanto, como MFC, WPF, ATL y Windows Forms. Dentro de los abiertos tenes un monton tambien, los mas conocidos (me atrevo a decir! jeje) son wxWidgets, GTK, QT y sus bindings (como por ejemplo, gtkmm es un BINDING para GTK con C++, quiere decir que en vez de hacer las cosas en un estilo procedural o imperativo lo podes hacer mas a un estilo orientado a objetos como lo que te propone MauroMasciar.. Espero que sirva, saludos. |