Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: AlxSpy en 17 Agosto 2011, 18:36 pm



Título: duda sobre apis de windows de 32 bits
Publicado por: AlxSpy en 17 Agosto 2011, 18:36 pm
estoy haciendo un TREMENDO copy/paste de las apis de windows que hay en la web de la msdn para imprimirlo, muchas de las apis que estoy copiando ya son conocidas y funcionan bien en windows xp de 32 bits (por ejemplo): kernel32, user32 gdi32 etc,  ¿saben si estas apis funcionaran en los windows de 64 bits? o ¿tendran algun reemplazo en esos sistemas de 64 bits? , es que quiero que mis aplicaciones corran sin problemas en todos los windows y no se si deba buscar buscar funciones especificas para sistemas de 64 bits.

-ese numero 32 que va en las DLL :kernel32 user32 supongo  indica el tipo de sistema si es 32 o 64 bits ¿o no?

edicion:
¿que pasara con las aplicaciones ya hechas y que funcionan bien en windows xp de 32 bits si las ejecuto en windows xp de 64 bits? ¿fallaran?


Título: Re: duda sobre apis de windows de 32 bits
Publicado por: madpitbull_99 en 17 Agosto 2011, 18:47 pm
En una plataforma de 64bits no puedes cargar una librería de 32bits, pero en el caso de kernel32, dependiendo desde donde la llames puede ser de 32bits (C:\Windows\SysWOW64) o de 64bits (C:\Windows\System32), corrijanme si me equivoco.

En teoría, todo lo que está dentro de SysWOW64 son 32bits y lo que está dentro de System32 son 64bits.

Te dejo dos artículos que hablan sobre este tema:

_Everything You Need To Know To Start Programming 64-Bit Windows Systems (http://msdn.microsoft.com/en-us/magazine/cc300794.aspx).
_Windows x64 - All the Same Yet Very Different, Part 7: File System and Registry Redirection, Registry Reflection (http://blogs.sepago.de/helge/2008/04/20/windows-x64-all-the-same-yet-very-different-part-7/).




Título: Re: duda sobre apis de windows de 32 bits
Publicado por: AlxSpy en 27 Agosto 2011, 02:32 am
tonces si se puede al menos cargar las librerias principales como la kernel32 , gracias.