Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Milo_EscorpioNN en 10 Agosto 2011, 02:50 am



Título: Duda sobre virtual box
Publicado por: Milo_EscorpioNN en 10 Agosto 2011, 02:50 am
Vieron que en virtual box cuando clickeas la pantalla del S.O virtualizado queda el puntero adentro de la caja virtual¿ quisiera saber q boton tengo que tocar para que vuelva a la normalidad.


Título: Re: Duda sobre virtual box
Publicado por: Shell Root en 10 Agosto 2011, 03:00 am
Ctrl o puedes instalar [guest additions] para que no tengas necesidad de dar ese click y tengas las 2 pantallas al mismo tiempo.


Título: Re: Duda sobre virtual box
Publicado por: Milo_EscorpioNN en 10 Agosto 2011, 04:04 am
ahi pude instalarlo en XP nose si me funcionara para virtualizar ubuntu o algo de linux.


Título: Re: Duda sobre virtual box
Publicado por: beholdthe en 10 Agosto 2011, 04:13 am
no se si te entendi bien, pero si lo q quieres es virtualizar linux con virtual box, claro que puedes, y cualquier otro sistema


Título: Re: Duda sobre virtual box
Publicado por: WHK en 10 Agosto 2011, 04:43 am
Hola :)
En linux esa función del mouse es nativa, no necesitas nada, solo con windows necesitas instalarle el cd con drivers para que te reconozca el mouse. Con todas las versiones de windows es lo mismo pero todas las versiones de linux lo hace de forma nativa.


Título: Re: Duda sobre virtual box
Publicado por: SuperDraco en 10 Agosto 2011, 04:45 am
Siguiendo lo que te han dicho, De todas formas, VBOX permite instalarte las guest additions si te surgen problemas (En linux).

Saludos.


Título: Re: Duda sobre virtual box
Publicado por: Novlucker en 10 Agosto 2011, 04:47 am
El Win no necesitas instalar nada para que reconozca el mouse, para lo que hay que instalar las Guest Additions es para poder moverse de un ambiente al otro sin presionar el CTRL

Saludos


Título: Re: Duda sobre virtual box
Publicado por: Milo_EscorpioNN en 10 Agosto 2011, 05:12 am
El Win no necesitas instalar nada para que reconozca el mouse, para lo que hay que instalar las Guest Additions es para poder moverse de un ambiente al otro sin presionar el CTRL

Saludos

claro a eso me referia moverse de un ambiente a otro. y si pude con las guest additions son como las vmware tools del vmware mi pregunta era si necesitaba instalarlo en ubuntu


Título: Re: Duda sobre virtual box
Publicado por: WHK en 10 Agosto 2011, 05:13 am
claro a eso me referia moverse de un ambiente a otro. y si pude con las guest additions son como las vmware tools del vmware mi pregunta era si necesitaba instalarlo en ubuntu

Ubuntu es una distribución de gnu/linux, no necesitas nada.


Título: Re: Duda sobre virtual box
Publicado por: Milo_EscorpioNN en 10 Agosto 2011, 05:16 am
y para mover archivos de mi escritorio a la virtual box como hago?  me di cuenta q no es igual a vmware


Título: Re: Duda sobre virtual box
Publicado por: WHK en 10 Agosto 2011, 05:20 am
Tienes la red para eso, yo uso filezilla server, otros usan vpn.


Título: Re: Duda sobre virtual box
Publicado por: CloudswX en 10 Agosto 2011, 05:30 am
Weno....

Yo uso ubuntu y tengo vbox instalado emulando un conejillo de indias corriendo XP, para moverse de un entorno a otro tenia que presonar "ctrl" para poder hacerlo sin tener que presionar nada tuve que instalar el guest additions.

y para mover archivos de mi escritorio a la virtual box como hago?

Pues simplemente yo hice una carpeta compartida en el escritorio de XP (Vbox) a la cual puedo acceder desde ubuntu sin problemas.


Título: Re: Duda sobre virtual box
Publicado por: Milo_EscorpioNN en 10 Agosto 2011, 05:50 am
tenes idea como hago eso? :P


Título: Re: Duda sobre virtual box
Publicado por: SuperDraco en 10 Agosto 2011, 06:30 am
tenes idea como hago eso? :P

Configuración > carpetas compartidas

Asegurate de clickar la casilla de "automontar", y hacerla permanente...

La carpeta aparecerá como un PC de RED, en el explorer de tu Windows virtual.

EDITO: En Ububtu no recuerdo en que carpeta salía.

saludos.