Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: El_Java en 8 Agosto 2011, 13:44 pm



Título: Intentando instalar SDL en Ubuntu [SOLUCIONADO]
Publicado por: El_Java en 8 Agosto 2011, 13:44 pm
Hola foreros.
Tengo algunas pequeñas dificultades al intentar instalar SDL en Ubuntu usando Codeblocks, lo he instalado desde consola, con Synaptic...
Bueno, la primera vez que lo he probado me ha estado dando un error que me daba unas 10 o 12 lineas en las que ponia "ld cannot find ---" donde --- era por ejemplo -lmingw32 o -SDL.dll (este me extrañó mucho)
Tras intentar muchas cosas he conseguido cambiar de error asignandole al linker esto: 'sdl-config --libs --cflags', ahora en todas las funciiones que uso de la SDL me dice: Undefined reference to `(la funcion)'

¿Sabeis como solucionarlo?

Espero que podais ayudarme, un saludo!


Título: Re: Intentando instalar SDL en Ubuntu
Publicado por: Uknow en 8 Agosto 2011, 18:19 pm
Hola foreros.
Tengo algunas pequeñas dificultades al intentar instalar SDL en Ubuntu usando Codeblocks, lo he instalado desde consola, con Synaptic...
Bueno, la primera vez que lo he probado me ha estado dando un error que me daba unas 10 o 12 lineas en las que ponia "ld cannot find ---" donde --- era por ejemplo -lmingw32 o -SDL.dll (este me extrañó mucho)
Tras intentar muchas cosas he conseguido cambiar de error asignandole al linker esto: 'sdl-config --libs --cflags', ahora en todas las funciiones que uso de la SDL me dice: Undefined reference to `(la funcion)'

¿Sabeis como solucionarlo?

Espero que podais ayudarme, un saludo!

Yo no lo he probado pero he visto como se hace, fíjate aquí.
http://www.losersjuegos.com.ar/referencia/articulos/instalar_sdl

Podes igual mirarte los artículos de esa misma sección que están geniales para aprender sdl, animación de personajes, etc, etc.

Saludines.


Título: Re: Intentando instalar SDL en Ubuntu
Publicado por: El_Java en 9 Agosto 2011, 10:55 am
Gracias, ayer por la noche consegui hacerlo por fin, tuve que incluir en el linker del compilador:
-lSDLmain
-lSDL
'sdl-config --libs --cflags'

Un saludo! :D