Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Dimitrixs en 8 Agosto 2011, 11:59 am



Título: Duda de programacion
Publicado por: Dimitrixs en 8 Agosto 2011, 11:59 am
Buenas comunidad del hacker.net, mi pregunta es la siguiente, soy programado y entre a un concurso de programación y me pidieron realizar un programa simple era acerca del numero primo mayor si no me equivoco, logre realizar el código y funcionaba adecuadamente cuando introducía números menores al millón, el problema era que el enunciado decía que tenía que ser capaz de utilizar 3000mil millones como numero de inicio, y cuando realizaba esto mi programa se caía debido a que el numero era demasiado grande, lo realice en C++ he utilice el tipo de variable adecuada para la capacidad del numero pero aun así cuando lo corría se caía, el programa lo que hacía era pasar por un if a cada número para hacerle un chequeo y si era el adecuado se almacenaba en una variable sino solamente continuaba. Siempre me quede con la duda de cómo realizar el ejercicio y hasta el momento nadie que conozco me ha podido responder, agradecería que me sacaran la duda gracias a todos.


Título: Re: Duda de programacion
Publicado por: Ferno en 8 Agosto 2011, 22:40 pm
¿Pensaste en algún algoritmo que tome el número de entrada como string? Así no tendrías problemas de límite...Bueno, salvo el límite del string, obviamente :P


Título: Re: Duda de programacion
Publicado por: sepan en 8 Agosto 2011, 23:52 pm
¿Qué quieres decir con se caía? ¿Te daba algún error o no terminaba?

El algoritmo tiene un coste computacional alto, pero si dices que con 1000000 funcionaba y con 1000001 no será cosa de ver qué pasa...

¿Lo puedes copiar y lo vemos?