Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: BlueHawck en 8 Agosto 2011, 04:30 am



Título: Reciclado de Hardware.
Publicado por: BlueHawck en 8 Agosto 2011, 04:30 am
Hola, como va??? tengo una consulta.

Yo junto basura electronica que me dan las empresas cuando tienen algo para tirar y me sirve porque, como soy tecnico en reparacion de pc y armado de redes, los utilizo como repuesto. Por ejemplo: la otra vez un cliente trajo una pc con un problema en el disco rígido, me dijo que hacia un ruido raro, etc etc. Bueno, desarme ese disco y noté que tenia la púa rota y se trabo con el disco que tiene adentro, bueno le comente que eso no tiene arreglo y que es mejor comprarse otro.

Como la placa madre tenia conectores SATA, le puse un disco SATA de 160 gb y me quede con el disco roto. Bueno, lo que importa es que el disco ese roto, lo que esta roto es adentro, la placa sirve, eso sirve como repuesto.

Eso es una introducción de lo que hago con la basura electronica que junto por ahi. Puede haber otro motivo además de usarlo como repuesto??? o sea, se puede armar cosas o inventar algo???

BlueHawck


Título: Re: Reciclado de Hardware.
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 8 Agosto 2011, 04:59 am
Hombre inventar algo... depende de las piezas que tengas, podrias montar un equipo de piezas viejas que vayan a ser reemplazadas y montar una máquina para montar un servidor bajo Linux o un Mini PC lo que se te ocurra hacer con ese equipo y dependiendo de sus caracteristicas, se supone que eres tecnico, jeje. O con piezas de portatiles... depende de lo que tengas.

Saludos


Título: Re: Reciclado de Hardware.
Publicado por: imoen en 11 Agosto 2011, 21:19 pm
Exactoo tu erse el tecnico.

Montate una MACA con mame por ejemplo :)


bs imoen