Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: x64core en 8 Agosto 2011, 00:34 am



Título: para ustedes que libro de VB es mejor???
Publicado por: x64core en 8 Agosto 2011, 00:34 am
buenas pues abro este post este post para saber que libro es el mejor para los que ya se han leido algunos :P
y quisiera saber cual para ustedes es mejor?? entre estos dos:

programacion avanzada visual basic 6.0  Autor: Francesco Balena

ó

programacion avanzada visua basic 5 ( hardcore visual basic en ingles ) autor: bruce mckinney


bueno gente espeor su opinion ;D


Título: Re: para ustedes que libro de VB es mejor???
Publicado por: MauroMasciar en 10 Agosto 2011, 14:37 pm
Ninguno de los dos...
Prefiero .NET


Título: Re: para ustedes que libro de VB es mejor???
Publicado por: x64core en 10 Agosto 2011, 20:51 pm
:P para mi siempre sera mejor VB v.v .net es cierto es mas "nuevo" pero aun asi hay mas gente programando en vb mas documentacion y los exe de .net su funcionalidad no me gusta l vdd :P


Título: Re: para ustedes que libro de VB es mejor???
Publicado por: MauroMasciar en 10 Agosto 2011, 21:01 pm
:P para mi siempre sera mejor VB v.v .net es cierto es mas "nuevo" pero aun asi hay mas gente programando en vb mas documentacion y los exe de .net su funcionalidad no me gusta l vdd :P

Por eso prefiero Java..

xDDDDDDDD


Título: Re: para ustedes que libro de VB es mejor???
Publicado por: raul338 en 10 Agosto 2011, 22:51 pm
Ambos tienen cosas muy interesantes :)

Aca tenes un link al 2º libro online http://vb.mvps.org/hardcore/ (http://vb.mvps.org/hardcore/)

De todas formas no perdes nada al leer los 2 :xD

Eso si, sobre el primero, tiene aplicaciones que ya no se usan mucho, como ASP, RDO, DAO, Aplicaciones IIS y DHTML  :-\

@MauroMasciar

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/33/Stop_trolling.svg/400px-Stop_trolling.svg.png)


Título: Re: para ustedes que libro de VB es mejor???
Publicado por: MauroMasciar en 10 Agosto 2011, 23:22 pm
Ambos tienen cosas muy interesantes :)

Aca tenes un link al 2º libro online http://vb.mvps.org/hardcore/ (http://vb.mvps.org/hardcore/)

De todas formas no perdes nada al leer los 2 :xD

Eso si, sobre el primero, tiene aplicaciones que ya no se usan mucho, como ASP, RDO, DAO, Aplicaciones IIS y DHTML  :-\

@MauroMasciar

IMAGEN

Yo no hago trolling :O
El dijo que le parecia mejor, pues yo le dije que preferia .NET, despues tiro eso de .NET y le dije que por eso prefería Java xD

Entre vb6, vb5 y .net, prefiero .net
Como lenguaje, prefiero java


Título: Re: para ustedes que libro de VB es mejor???
Publicado por: raul338 en 10 Agosto 2011, 23:38 pm
Si pero el quiere la comparativa entre 2 libros (o alguno mejor) y venis a meter .net :P y java sin razones cuando quiere aprender vb6 :P

Para eso hubiera posteado en Programación General y listo :)


Título: Re: para ustedes que libro de VB es mejor???
Publicado por: BlackZeroX en 14 Agosto 2011, 07:01 am
.
Te recomiendo mejor que estudies y practiques las structuras de flujo, bucles, declaracion de funciones procesos, tipos limites de los tipos de datos, etc... y como dije practicalos, por que si no estaras como yo con las expresiones regulares que no les entiendo casi nada xP, esto se debe a que no les tengo interes y no las practico... pero bueno.

Despues metete con las operaciones a nivel Bit no son dificiles (Wikipedia), estas operaciones son utiles en los IF then y select case, APIS, entre otros, = practicalos, implementalos y no los dejes atras, si es nesesario create hasta un POST en el foro, pero antes intentalo por ti mismo ya que la preseverancia y en especial cuando UNO lo resuelve por si solo se le queda grabado realmente, yo no te recomiendo ningun libro por que la vdd no conozco ninguno de VB, conozco codigos pero no libros,

A se me olvidaba lee codigos, intenta destriparlos, quita lineas, reemplazalas, etc, y fijate que sucede, ya que esta es la unica manera de aprender a programar sea cual sea el lenguaje.

P.D.: cuando creas que ya sabes programar migrate un rato a C/C++... solo para que veas como trabaja realmente un lenguaje, de esta manera expandes mas tus conocimientos y ves desde otra perspectiva un algoritmo X para implementarlo de una manera mas rapida y optima, despues si quieres te migra s a .NET, Java, Perl, PHP u otros... con una base soplida el translado de lenguaje solo sera aprenderte la sintaxis, e indagar en algunos apectos nuevos que no se ven o que estan mas ocultos que en otros, como la herencia, ( en vb6 se aplica de manera oculta y automatica... ).

Temibles Lunas!¡.


Título: Re: para ustedes que libro de VB es mejor???
Publicado por: x64core en 14 Agosto 2011, 08:01 am
hey gracias BlackZeroX :)
muy bueno tu consejo solo que crei que escribirias que despues de c++... aprendiera ASM :P :P :P si bueno pero me imagino que todo esto requiere muchos meses no? :P hasta creo que años para llegar a aprender ASM :P no? :P


Título: Re: para ustedes que libro de VB es mejor???
Publicado por: BlackZeroX en 14 Agosto 2011, 08:15 am
No te creas, ASM seguro si nesesites un buen libro... ademas de tener claro que TODOS los tipos de datos son estructuras... pero bueno eso lo veras mas afondo adelante cuando ya tengas mas definida o por lo menos que entiendas las bases, no te cierres, ve codigos ese es el mejor libro que tienes, intenta hacer los retos que muchos nos ponemos en el foro, ve los codigos, ejecutalos, leelos, hay algunos que se ven avanzados... pero la verdad es que solo careses de la base... despues es una chorrada, intenta tener siempre a la mano una libreta, y dibujar mas que nada hay lo nesesario, TODOS los HUMANOS aprendemos mas viendo dibujos que leyendo, quien sabe por que... quisas sea por el mismo hecho que el gorila le tiene miedo a las vayas rojas... pero despues de ver a otro gorila verlas comer les pierde el miedo (No recuerdo si asi hiba esta frase, pero la idea es clara).

P.D.: VB6 fue el leguaje que me costo mas aprender ya que fue el 1ro que aprendi, despues to que C/C++  pero no entiendia ni una *****, asi que empese con php, despues me profundise ne vb6 (Memoria y otras cosas) y afinal volvi a retomar C/C++ con la idea, es lo mismo solo que hay aprenderme la sintaxys, ya que yo pensaba que era otro mundo... no lo es.

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: para ustedes que libro de VB es mejor???
Publicado por: BlackZeroX en 14 Agosto 2011, 08:33 am
.
Solo añado, Intenta diagramar el flujo de un programa cual mas simple que sea, no importa al inicio cuantas variables declares, SIEMPRE velo reduciendo lo mas posible... yo siempre hago eso, declaro quien sabe cuantas variables, despues las voy desechando, es decir cuales tienen una existencia vaga es decir que no tienen sentido. un ejemplo mirate este hilo, donde al inicio creo un algoritmo simple.

[RETO] Reemplazo de Funcion IsNumeric (http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/reto_reemplazo_de_funcion_isnumeric-t336067.0.html)

Como veras el algoritmo final cambio varias cosas (Un monton de numeros grandes...), es decir, comprimo mas de 3 variables en 1 sola con respecto a las iniciales... realmente estan comprimidas unas 10 variables en 1 sola ayudandome de las operaciones Binarias (Nivel Bit), esto ultimo NO lo hubiera hecho si NO supiera usar las operaciones binarias; dicha variable tendra alrededor de unas 10 variables cmprimidas, la mayoria serian tipo Boolean...

El codigo a simple vista es complejo... ademas de que carece de un diagrama de flujo y de los puntos que tome en consideracion para crearlo no los deje escritos, solo lo de la explicacion de lData, mas no lo demas, es un codigo complejo de lectura rapida...

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: para ustedes que libro de VB es mejor???
Publicado por: x64core en 14 Agosto 2011, 09:03 am
vale pana me gusto ;D me animas sabes estos diaz no habia programa nada ni habia abierto vb para nada ya me animaste ;D


Título: Re: para ustedes que libro de VB es mejor???
Publicado por: MauroMasciar en 14 Agosto 2011, 21:52 pm
Si pero el quiere la comparativa entre 2 libros (o alguno mejor) y venis a meter .net :P y java sin razones cuando quiere aprender vb6 :P

Pues entonces que sea VB6  :P


Título: Re: para ustedes que libro de VB es mejor???
Publicado por: x64core en 9 Septiembre 2011, 20:42 pm
buenas yo de nuevo aqui ;D
bueno haciendo una intensiva busqueda logre encontrar el PDF de
programacion avanzada de francesco balena el primer link de mi post estaba en pdf pero el pdf eran como fotocopias :P el unico defecto de este es que esta un poco desordenado :P pero de ahi perfecto
con mas de 1000 paginas!
sale tenemos para todos estos meses ;D :xD

Programacion Avanzada visual basic 6
(http://img585.imageshack.us/img585/8103/programmingmicrosoftvis.jpg)

FICHA TECNICA:
PAGINAS: 1.000 +

AUTOR: Balena
EDICION: 1
IDIOMA: Ingles
FECHA ED.: 2004


Reseña
   "Cree aplicaciones, componentes e interfaces de usuario de calidad profesional, con mayor rapidez y eficacia que nunca, utiliando técnicas de programación orientadas a objetos dentro del sistema de desarrollo de Visual Basic 6.0. Desde controles comunes de Windows a programación para acceso a datos, Internet y ActiveX, este libro cubre temas básicos y avanzados de desarrollo para la versión 6.0, alnalizando en profundidad los temas y mostrando ejemplos pormenorizados con el fin de que pueda mejorar rápidamente su productividad en Win32.Con este libro podrá:Acelerar y facilitar el desarrollo de nuevas aplicaciones utilizando las funciones de orientación a objetos presentes en Visual Basic 6.0, incluyendo sucesos, polimorfismos y jerarquías de objeto.Desarrollar excelentes interfaces de usuario utilizando todo el espectro de controles presentes en Visual Basic y sacando el máximo partido de la tecnología """"arrastrar y colocar"""" de OLE, de los formularios orientados a datos y de las técnicas API avanzadas de Windows.Generar soluciones centradas en datos utilizando los Objetos de Datos de ActiveX (ADO) 2.0 y 2.1, el diseñador DataEnvironment y los componentes RDS para activación remota mediante Internet.Utilizar la tecnología Master ActiveX para crear componentes y controles, aprendiendo técnicas avanzadas tales como devolución de llamadas COM, componentes de múltiples subprocesos y aplicaciones, y controles ActiveX sin ventanas.Desarrollar inmejorables aplicaciones y componentes listos para ser utilizados en Web con Dynamic HTML (DHTML) y Microsoft Internet Information Server.El CD-ROM que acompaña al libro contiene:150 proyectos ejemplo y 100 módulos de clase, ¡más de 2MB de código fuente!Una biblioteca con más de 170 rutinas reutilizables para operaciones con cadenas, matemáticas, de arrays, de fecha y hora, controles, archivos, bases de datos, ratón y teclado.ADO Workbench, una herramienta para explorar de forma interactiva las características de ADO.Un componente para subclasificación de ventanas a prueba de fallos.Service Pack 3 en castellano para Visual Studio 6.0"
Contenido

PARTE I. PRINCIPIOS.
Capítulo 1. Primeros pasos con Microsoft Visual Basic 6.0.
Capítulo 2. Introducción a los formularios.
Capítulo 3. Controles intrínsecos.
Capítulo 4. Variables y procedimientos.
Capítulo 5. Biblioteca de Visual Basic for Applications y Visual Basic.
Capítulo 6. Clases y objetos.
Capítulo 7. Sucesos, polimorfismo y herencia.
Capítulo 8. Bases de datos.
PARTE II. LA INTERFAZ DE USUARIO.
Capítulo 9. Formularios y diálogos avanzados.
Capítulo 10. Controles comunes de ventana: Parte I.
Capítulo 11. Controles comunes de ventanas: Parte II.
Capítulo 12. Otros controles Active X.
PARTE III. PROGRAMACIÓN DE BASE DE DATOS.
Capítulo 13. El modelo de objetos ADO.
Capítulo 14. ADO en funcionamiento.
Capítulo 15. Tablas e informes.
PARTE IV. PROGRAMACIÓN EN ACTIVEX.
Capítulo 16. Componentes ActiveX.
Capítulo 17. Controles ActiveX.
Capítulo 18. Componentes ADO.
PARTE V. PROGRAMACIÓN INTERNET.
Capítulo 19. Aplicaciones en HTML Dinámico.
Capítulo 20. Aplicaciones de Internet Information Server.
Apéndice. Funciones API de Windows. Índice



http://www.mediafire.com/?njm4sr3ll84ftsb

subido por mi :D


Título: Re: para ustedes que libro de VB es mejor???
Publicado por: kaiserr en 12 Septiembre 2011, 02:56 am
Descargado
Mañana empezare a mirarmelo haber que tal ^^
Gracias