Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: nachitus en 6 Agosto 2011, 06:24 am



Título: Como entrar en una PC industrial
Publicado por: nachitus en 6 Agosto 2011, 06:24 am
Hola a todos.

Bueno primero no se si este en el lugar correcto pero si fuera lo contrario , pues me avisan...
bueno les expongo , tengo un equipo de generado de palstico el cual viene con una Pc especializada para tal fin, pero en fin decuentas es una ordenador, y este ordenador tiene su disco duro el cual ejecuta el windows y sus progarmas diseñadas para la produccion . bueno el hecho, es que estos equipos en sus mainboards traen jacks Network para conectarse en caso de falla y revisar los mecanismos del equipo generador, bueno, pues el fabricante diceque es necesario tener un equipo portatil para poder realizar esta accion, osea, dar soporte a esta clase de equipos, y en la portatila cargar un programa que es unico del fabricante y ese programa lo aprueba el fabricante , osea te da tu Id para entrar, buneo pos yo no tengo el Id porque no lo renove y ya paso mucho tiempo, estoy desactualizado con ese equipo, bueno la pregunta es : Hay manera de que pueda conecatrme a dicho puerto RJ45 a traves del WEB y ver que IDs tiene almacenadas en el equipo de produccion , de tal manera que saco una Id y la escribo en mi software y asi puedo entrar normalmente...
bueno estos progarmaitas de los fabricantes tiene por nombre SecureLink o cilentes de enlaces algo asi....
Bueno espero puedan darme algunas luces...

gracias 


Título: Re: Como entrar en una PC industrial
Publicado por: .:UND3R:. en 8 Agosto 2011, 10:36 am
No es una PC Industrial es una PC con windows con programas instalados

Ingeniería inversa es el arte de poder reversear programas con la finalidad de poder alterarlo sin límites,como salteando programas trial,conseguir ID de programas,serial

creo que deberías pasar por esa sección, pero aquí el progblema radica que necesitas el instalador de el programa que posees para que se pueda ver si se puede obtener alguna ID, si no tienes el instalador deberías dirigirte en la ruta en donde se encuentra instalado el programa y copiar los archivos y ver si logra iniciar en otro computador, para que luego los subas para que los demás lo puedan ver y podamos ayudarte, lo de obtener una ID entrando por la web lo veo algo dificil, te explico un poco el asunto deberías tener acceso al computador de la otra persona con tener acceso ya es el primer paso, físico o a través de su página web, luego de esto deberías buscar la forma de poder entrar dentro del sistema por medio de exploit que posea el equipo o la página web dependiendo del caso luego de eso poder tener acceso a la base datos al tener acceso me refiero a que puedas descargarla o poseerla en tu computador o incluso de manera remota, luego de esto viene tener el nombre de usuario y contraseña de la BD que por lo general está cifrada en md5 por lo que para crackearla se debería tener suerte y mucho tiempo, luego de eso si entras lo más probable es que veas datos que no entiendas y eso es por que están cifrados por lo que por ese lado veo un camino difícil aunque si tienes suerte se puede lograr con descuidos, o si entras a la web llegar a los archivos config.ini para obtener el id y pass de la BD,ahora si quieres abrir puertos del computador la respuesta es que desde afuera no se puede es decir deberías entrar a infectar el equipo o lograr colgar alguna shell aunque para eso no sería necesario abrir puertos.



Título: Re: Como entrar en una PC industrial
Publicado por: nachitus en 8 Agosto 2011, 18:31 pm
hola de nuevo

Mira cuando haces el entrenamiento de estos equipos le mandan tu nombre al fabricante y ellos te renvian un correo con unos archivos los cuales te generan una licencia.
Bien, para que te genren la licencia , primero instalas el programa que hace el tunnel, ese programa es libre y se puede instalar sin problemas alguno, pero no va a funcionar porque en una parte te va a pedir que instales el genredor de licemcia, y, ese generador ya te lo enviaron por correo , asi, que lo ejecutas y automaticamente te hace fucnionar el programa luego de eso le pones passwrod y en fin ya lo personalisas a tu gusto.
Ahora, yo e copiado el archivo generador de la maquina de un compañero. y todo eso , y cuando  trato de ejeuctarlo,  me sale que no funciona porque no reconoce el hradware nuevo de mi maquina, y eso es lo que me tiene dando vueltas. porque hagamos imaginacion, que pasa si dicho equipo, que es un equipo de precision,  tiene un problema y en ese preciso instante mi portatil deja de funcionar por X razones, pero, a la mano tengo otros equipos portatiles y el instalador del software lo puedo bajar o lo tengo a la mano? que haria ? esperar a que me envien otro generador de licencias para el equipo nuevo?
mientras sucede es, el paciente ya pasa a mejor vida!!!!
bueno eso es basicamente el asunto.....


Título: Re: Como entrar en una PC industrial
Publicado por: .:UND3R:. en 11 Agosto 2011, 08:34 am
Creo que no entendiste que es ingeniería inversa, envíame el software, link de descarga aquí y por privado