Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: wrongturn en 6 Agosto 2011, 02:58 am



Título: No me reconoce una partición en WinXP
Publicado por: wrongturn en 6 Agosto 2011, 02:58 am
Tengo Windows XP SP3, y un disco rigido de 320 GB en el cual hice dos particiones: en la primera C: de 80GB donde tengo el windows instalado y en la segunda D: de 240 GB donde tengo varios datos.

Nunca tuve problemas y me anduvo bastante bien hasta que un dia, dejo de reconocer la partición D: y me pide formatear.

Lo q supongo es q sea un problema del disco, en el cual tiene un sector dañado, y por suerte me toma la partición de C: donde puedo arrancar el SO, pero nose hasta cuándo.
Queria saber si hay alguna posibilidad de reparar la partición dañada, si existe algun software o tratamiento. La idea es no perder la información de esa partición. En ese caso, tendria q usar un programa de recuperacion de archivos estilo Recuva, pero ese seria el ultimo recurso.

Gracias desde ya. Escucho experiencias y alternativas para solucionar este problema.


Título: Re: No me reconoce una partición en WinXP
Publicado por: Luna71c0 en 6 Agosto 2011, 03:06 am
Intenta arrancar desde un live CD de linux y fijate si podes ingresar a esa particion


Título: Re: No me reconoce una partición en WinXP
Publicado por: Sk9ITk5Z en 6 Agosto 2011, 17:47 pm
pasale un chkdsk /r /f , aver si te funciona...


Título: Re: No me reconoce una partición en WinXP
Publicado por: Randomize en 6 Agosto 2011, 20:37 pm
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk