Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: ANTRUCK en 3 Agosto 2011, 13:51 pm



Título: [C] GotoXY Error
Publicado por: ANTRUCK en 3 Agosto 2011, 13:51 pm
Bueno cada vez que trato de compilar con Gotoxy me da error he probado varios programas de otro usuarios de muchas paginas pero en todo ellos al yo tratar de compilar gotoxy me da error , yo ahora mismo estoy tratando de hacer este:

Código
  1. #define ENTER 13 // defino unos tipos de constantes para el programa.
  2. #define ESCAPE 27
  3. void main()
  4. {
  5. char texto[80]; // definición de variables e inicialización
  6. int cont = 0;
  7. int contx = 0;
  8. int letra = 0;
  9. clrscr();
  10. while ((letra != ENTER) && (letra != ESCAPE))
  11. {
  12. letra = getch();
  13. gotoxy(cont,10);
  14. printf("%c",letra);
  15. gotoxy(20,12);
  16. printf("Cantidad de letras :%d",cont);
  17. texto[cont++] = letra;
  18. }
  19. }

Código
  1. #include <stdio.h> /*getchar printf*/
  2. #include <conio.h> /*clrscr*/
  3. #include <dos.h>
  4.  
  5. int main(void) {
  6.  
  7. printf("Hola");
  8. system("cls");
  9. printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n Hola");
  10. system("cls");
  11. gotoxy(12,40);
  12. printf("Esssai");
  13. gotoxy(1,25);
  14. delay(2000);
  15. system("cls");
  16. printf("Esssai");
  17. delay(2000);
  18. system("cls");
  19. printf("Esssai");
  20. }


He probado con las siguientes librerías:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <string.h>
  4. #include <windows.h>
  5. #include <conio.h>



Título: Re: [C] GotoXY Error
Publicado por: rir3760 en 3 Agosto 2011, 14:52 pm
Te conviene aprender primero las partes de C que están garantizadas (C estándar) y solo después las características especificas (extensiones) del compilador que estés utilizando.

Funciones como gotoxy y getch son parte de la biblioteca conio de Borland y su soporte depende del compilador. Eso en el caso de que el error (no lo mencionas) sea del tipo "undefined reference ...".

Un saludo


Título: Re: [C] GotoXY Error
Publicado por: ANTRUCK en 3 Agosto 2011, 15:24 pm
Te conviene aprender primero las partes de C que están garantizadas (C estándar) y solo después las características especificas (extensiones) del compilador que estés utilizando.

Funciones como gotoxy y getch son parte de la biblioteca conio de Borland y su soporte depende del compilador. Eso en el caso de que el error (no lo mencionas) sea del tipo "undefined reference ...".

Un saludo

 :huh: :huh: :huh:

|undefined reference to `gotoxy'| Si es lo que dice, pero joder todo los libros tienen errores  :-(, solo hago lo que me piden que teclee mas nada  :-(, y pues investigando en google me dice que baja unos archivos ya lo hice lo puse pero aun me sigue dando errores verificare si hice todo los paso bien http://ldc.mx/foro/index.php?topic=1180.0


Título: Re: [C] GotoXY Error
Publicado por: Dark Invader en 3 Agosto 2011, 15:55 pm
Ademas de que el void main no se usa,es utilizado por los viejos compiladores,se usa el int main() y como retorno puedes añadirle un return 0 al final del programa(indicando que el programa finalizo bien)

¿Que IDE utilizas?

Deberias tener un manual de instruccion mas avanzado:http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html

Te recomendaria que cojieras alguno superior al 2002...y luego cuando avances un poco:Programación en C, Metodologia, Algoritmos y Estructura de Datos

Todo esto recomendado por mi parte,siempre puede haber errores xD

Un saludo


Título: Re: [C] GotoXY Error
Publicado por: ANTRUCK en 3 Agosto 2011, 16:21 pm
Ademas de que el void main no se usa,es utilizado por los viejos compiladores,se usa el int main() y como retorno puedes añadirle un return 0 al final del programa(indicando que el programa finalizo bien)

¿Que IDE utilizas?

Deberias tener un manual de instruccion mas avanzado:http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html

Te recomendaria que cojieras alguno superior al 2002...y luego cuando avances un poco:Programación en C, Metodologia, Algoritmos y Estructura de Datos

Todo esto recomendado por mi parte,siempre puede haber errores xD

Un saludo


IDE: Code::Block.

Los libros los descargue todo de ahí pero cada vez que abro uno me encuentro con sorpresa como esta.

Ahora tengo otro problemita que es con el
Código
  1. #include<iostream.h>
Nunca me quiso funcional así que nunca en mis experimento lo usaba, pero ahora si quiero saber porque es el error al usarlo, pero buscare los libros por fechas ahora que me fijo son del 1992  :-( :-(

PD: me puede dar algunos códigos para hacer texto en colores ?


Título: Re: [C] GotoXY Error
Publicado por: Ferno en 3 Agosto 2011, 18:59 pm
Ahora tengo otro problemita que es con el
Código
  1. #include<iostream.h>
Nunca me quiso funcional así que nunca en mis experimento lo usaba, pero ahora si quiero saber porque es el error al usarlo, pero buscare los libros por fechas ahora que me fijo son del 1992  :-( :-(

La librería estándar de C es stdio.h
iostream es de C++ (y va sin .h), aunque de esto desconozco desde cuándo es así.


Título: Re: [C] GotoXY Error
Publicado por: ANTRUCK en 4 Agosto 2011, 00:44 am
La librería estándar de C es stdio.h
iostream es de C++ (y va sin .h), aunque de esto desconozco desde cuándo es así.


o.O entonce estoy estudiando  C/C++ y ni cuenta me doy  :xD