Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: flacc en 1 Agosto 2011, 23:06 pm



Título: como le saco provecho a un portátil malo?
Publicado por: flacc en 1 Agosto 2011, 23:06 pm
Hola bueno veran, mi portátil tiene la grafica mala, y se ve en 8 partes al prender la pantalla, tonces como ya no hay esperanza de arreglarlo hasta que yo salga de la universidad y gane mi propio dinero, o al menos hasta que termine la secundaria que ni esperanzas hay porque estan en paro  :xD, entonces lo tengo ahí en la mesa de al lado guardado lleno de polvo, le saque el disco duro, pero el prosesador, la ram y demás exepto la gráfica que a veces puedo hacerla funcionar funciona... habría alguna forma de poder usar todo ese hardware y de alguna forma conectarlo via red o algo a mi portátil actual para no tenerlo ahí tirado?, porque hata tiene lector de dvd... en fin... saludos


Título: Re: como le saco provecho a un portátil malo?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 1 Agosto 2011, 23:17 pm
Lo primero de todo el modelo de ese portatil.

Citar
habría alguna forma de poder usar todo ese hardware y de alguna forma conectarlo via red o algo

Via red? Supongo que te refieres a montar algun tipo de servidor (algo asi como un NAS por ejemplo) desde el que puedas visualizar/acceder al contenido desde otro ordenador de la misma red... de todas formas estaria bien que detallaras el problema de tu portatil, has comprobado conectando un monitor externo? Estamos hablando de un HP? :rolleyes:

Citar
la gráfica que a veces puedo hacerla funcionar funciona

"Explica eso de que a veces la puedes hacer funcionar, funciona". A unas malas podrias vender las partes que esten en buen estado, memorias, disco duro, pantalla, lector, Wifi... (No has dicho nada del modelo) como ejemplo en Ebay tienes portatiles que se venden así para aprovechar ciertas partes (si es que piensas hacerte con uno nuevo)... Comenta el problema que tienes en si con el portatil y eso de que puedes hacerlo funcionar a veces, siendo así probablemente se te pueda ayudar.

Has comrpobado cable flex? (tienes bastantes post en el foro si buscas un poco) monitor externo como te comente antes?) al mover la pantalla, bajarla y o dar unos toquecitos por detras llega a cambiar? Se ha llevado algun golpe el portatil??

Saludos



Título: Re: como le saco provecho a un portátil malo?
Publicado por: flacc en 2 Agosto 2011, 00:08 am
el problema del portátil ya esta posteado, la solución final es el resoldado de la placa gráfica, lo que queda son las rams, placa madre, procesador, wifi, y lo demas esta integrado: lector de tarjetas, rj45, grafica (mala), antena wifi, teclado, etc, pero como no tengo para repararlo, venderlo no es una opción, quería ver como ocupar el procesador y las rams con lo que queda de la placa desde este portátil, pero veo que no se puede... saludos


Título: Re: como le saco provecho a un portátil malo?
Publicado por: Sk9ITk5Z en 2 Agosto 2011, 01:49 am
lo mejor que puedes hacer es vender las partes por separado, con la misma tarjeta madre no puedes hacer nada...


Título: Re: como le saco provecho a un portátil malo?
Publicado por: raul338 en 2 Agosto 2011, 04:51 am
Instala algun programa de acesso remoto y utilizalo de servidor,ya sea pa probar cosas, vulnerabilidades. Fuersa bruta, algoritmos que requieran tiempo, etc... Utilizalo como ap (?)
Eso lo puedes hacer sin tocar el hard :P