Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: pituu14 en 29 Julio 2011, 08:46 am



Título: problema ettercap
Publicado por: pituu14 en 29 Julio 2011, 08:46 am
Buenas!!

Mi problema es el siguiente : Listenin on any...(linux cooked) ERROR: 19, No such device. Por que me sale este mensaje?? He visto varios videos y he visto que salia el siguiente mensaje: Listening on eth0...(Ethernet) por que a mi no me sale??

Un saludo y gracias de antemano.


Título: Re: problema ettercap
Publicado por: -- KiLiaN -- en 29 Julio 2011, 11:37 am
Sabes lo que es eth0 o Ethernet? ¬¬


Título: Re: problema ettercap
Publicado por: pituu14 en 29 Julio 2011, 11:42 am
soy novato en esto eth0 no, pero ethernet es el cable que va conectado del modem a mi ordenador :P que pasa no me localiza el cable??


Título: Re: problema ettercap
Publicado por: -- KiLiaN -- en 29 Julio 2011, 14:27 pm
Quizas deberias leer algo mas...y parece ser que no estas utilizando la tarjeta indicada.


Título: Re: problema ettercap
Publicado por: pituu14 en 29 Julio 2011, 14:58 pm
si te refieres a mi tarjeta de red es una NVIDIA nforce no se si te refieres a eso?? gracias igualmente por contestar.


Título: Re: problema ettercap
Publicado por: -- KiLiaN -- en 29 Julio 2011, 15:06 pm
Eso es tu tarjeta grafica ¬¬


Título: Re: problema ettercap
Publicado por: pituu14 en 29 Julio 2011, 16:14 pm
Administrador de dispositivos --> Adaptadpres de red --> controladora de red NVIDIA nForce. para saber la tarjeta de red no se hace asi??


Título: Re: problema ettercap
Publicado por: -- KiLiaN -- en 29 Julio 2011, 21:20 pm
 :o pues tienes razon! xD se ve que no reconoce tu tarjeta de red..estas intentando esnifar por wifi o por ethernet? haz un ifconfig para ver tus tarjetas.


Título: Re: problema ettercap
Publicado por: pituu14 en 30 Julio 2011, 09:02 am
Por ethernet aun que tambien tengo un APPUSB300 con el chipset atheros y un NETGEAR WG111v2 que tambien tiene el chip pero nose cual :s . Solo Me ha salido esto:

root@bto-# ifconfig

lo      Link encap: Local Loopback

         inet addr: 127.0.0.1 Mask 255.0.0.0

         UP LOOPBACK RUNING MTU16436  Metric: 1

PD: Nose si tendra que ver pero si es asi disculpame he abierto mi ordenaddor y no hay ninguna tarjeta de red enchufada  a la ranura del PCI si no que va conectada directamente a la placa base es un pequeño cubo en vez de ser una tarjeta.

Gracias y un saludo.


Título: Re: problema ettercap
Publicado por: -- KiLiaN -- en 30 Julio 2011, 13:09 pm
Osea es integrada.. :S pues vaya no te reconoce ninguna tarjeta de red...k ya es raro..podrias decir cual es el modelo exacto (una NVIDIA NFORCE "algo") y pruea con la antena wifi a ver si te la reconoce, en que distro de linux lo estas probando ( y version)?


Título: Re: problema ettercap
Publicado por: pituu14 en 30 Julio 2011, 19:18 pm
lo estoy haciendo con backtrack 4 tengo el ubuntu y e probado hacer el ifconfig y si que me sale el eth0... lo de la marca es una controladora de red NVIDIA nFORCE  solo me sale eso tengo el everest y no me sale ninguna otra informacion sobre el modelo :s he buscado informacion y he leiido que tambien se puede hacer con el ubuntu pero esque me acabo de pasar y no se como funciona si me podrias pasar unos links de como instalarlo ya que los comandos serian los mismos no?

muchas gracias de antemano (si no me pasas los links lo entedere) xD :P


Título: Re: problema ettercap
Publicado por: -- KiLiaN -- en 30 Julio 2011, 20:03 pm
He estado buscando y la verdad no he encontrado nada sobre tarjetas nvidia nforce en backtrack 4. Prueba a ver si con backtrack 5 la reconoce y sino pues usa ubuntu, ettercap funciona igual en ubuntu que con backtrack, si ubuntu te lo reconoce pues ya tienes un problema menos xD


Título: Re: problema ettercap
Publicado por: pituu14 en 30 Julio 2011, 20:09 pm
ok muchas gracias   :)


Título: Re: problema ettercap
Publicado por: pituu14 en 31 Julio 2011, 05:40 am
me e bajado el backtrack 5 y si que me sale el eth0 ejecuto el ettercap cojo interface eth0 y tal y cuando le voy a dar a que escane host se me queda pillao :( :( por que? si sabes algo dimelo plis


gracias.


Título: Re: problema ettercap
Publicado por: -- KiLiaN -- en 1 Agosto 2011, 21:21 pm
Intenta usar ettercap por la terminal, no se quedara pillado tanto..al escanear le suele pasar y al añadir host no se porque :S


Título: Re: problema ettercap
Publicado por: pituu14 en 2 Agosto 2011, 10:39 am
a ok gracias  :)


Título: Re: problema ettercap
Publicado por: SokarTefnut en 5 Agosto 2011, 10:20 am
Cuando has hecho el ifconfig te está diciendo que solamente tienes activo el loop Back (lo).
Para empezar debes activar (o levantar) algun adaptador de red, si var a utilizar la LAN:  ifconfig eth0 up

si en cambio vas a utilizar wifi :   ifconfig wlan0 up


Luego tendras que asignarle IP , si dispones de un router con DHCP, solamente tienes que teclear : dhclient para que tu tarjeta solicite y obtenga IP.


PD.- Ettercap en un programa bastante sencillo de utilizar, pero al menos debes tener claro algunos conceptos básicos de linux y de redes