Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: nichihack en 28 Julio 2011, 08:53 am



Título: Cortar vídeo, aplicar zoom, señalar una zona...
Publicado por: nichihack en 28 Julio 2011, 08:53 am
Hola xicos:

Retomando el post anterior sobre mi futuro blog sobre morfopsicología y comunicación no verbal: http://foro.elhacker.net/multimedia/crear_un_blog_iquestla_mejor_forma-t334816.0.html (http://foro.elhacker.net/multimedia/crear_un_blog_iquestla_mejor_forma-t334816.0.html), abro un nuevo tema, ahora sí 100% Multimedia:

Uno de los puntos importantes del blog será el análisis de vídeos, es decir, coger un vídeo de un personaje público y comentarlo (los ragos de su cara, si miente o no...), por lo tanto necesitaría empezar a familiarizarme con un programa que me permita:
 
- Cortar vídeos

- Ampliar imágen (por si necesito hacer un zoom en un momento concreto en la cara de una persona para resaltar un rasgo)

- Parar el vídeo (p.e. que el vídeo que yo he editado, se pare un tiempo más prolongado de tiempo en un momento concreto, para que a la gente le de tiempo de observar ese detalle...)

¿Qué programa podría usar? He estado mirando en el foro y también he revisado todos los programas de tu web, Goku, y no he encontrado nada que se adaptara a estas necesidades. Tal vez porque no haya un programa que haga todo eso a la vez? ¿Tal vez porque necesitaré varios? (uno para cortar los trozos, otro para hacer las ampliaciones de zoom o marcar alguna parte en concreto....)

Gracias,
nichi


Título: Re: Cortar vídeo, aplicar zoom, señalar una zona...
Publicado por: Songoku en 28 Julio 2011, 10:51 am
Son muchas cosas las que quieres hacer y no son cosas habituales que puedan hacer pequeños y simples programitas, lo que quiero decir es que para eso vas a necesitar un programa de edicion de video profesional como el adobe premiere o el sony vegas. Lo malo es que ese tipo de programas son muy complejos de usar ademas de muy pesados y de consumir grandes recursos y necesitan por tanto de un buena maquina. En definitiva que lo pretendes aunque suene muy simple es harto complicado de hacer ya lo vas a ver tu mismo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Cortar vídeo, aplicar zoom, señalar una zona...
Publicado por: SuperDraco en 28 Julio 2011, 11:47 am
en realidad al menos con el sony vegas es cosa fácil, las transiciones y efectos de zoom se aplican muy fácil ya que son plantillas del programa... solo hay que arrastrarlas hasta donde quieras que empieze el efecto... Al principio cuesta de aprender y hacerlo bien, porque son tantas cosas que te acabas liando, pero dificil no es.

un saludo.

PD:

si vas a usar vegas...

1º - Para cortar el video, presionas la tecla "S"

2º - Para hacer el efecto de zoom en el frame, usa la tecla "+".

3º - Para "parar" el video (O "fijarlo") puedes duplicar el frame (Cortandolo con "S"), la cantidad de veces que quieras...


Título: Re: Cortar vídeo, aplicar zoom, señalar una zona...
Publicado por: el-brujo en 28 Julio 2011, 19:41 pm
yo uso el VirtualDub, el FormatFactory y el Avidemux para comprimir, cortar e unir videos, son programas muy fáciles de usar, pero imagino que limitados (seguramente el VirtualDub es el más completo) para hacer efectos, zoom, y edición de videos.