Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: nichihack en 28 Julio 2011, 08:32 am



Título: Crear un blog? ¿La mejor forma?
Publicado por: nichihack en 28 Julio 2011, 08:32 am
Hola xicos:

Que me disculpe Goku si aquí no es el mejor sitio para postear... :xD pero les cuento mi idea y a ver cómo evoluciona!

Quiero crear un blog (que aunque sea un blog, a lo mejor puede ser otra opción que ni se me ha pasado por la cabeza) para hacer lo siguiente:

1) Postear temas sobre morfopsicología (estudio de la personalidad de la persona mediante el análisis de los rasgos de la cara) y comunicación no verbal, lo cual implica que debería poder incluir y combinar:

TEXTO + IMÁGENES + VÍDEO

2) Poder abrir secciones (tal vez más propio de una página web) como:

a) Presentación
b) Qué hacemos?
c) Morfopsicología...
d) Contacto

Es decir, que la gente al entrar tuviera el blog organizado para poder informarse

3) Poder añadir "propaganda" o los "logos" de otras webs. A parte de la opción de tener una sección para "lincks de interés", lo que quiero es poder añadir, por ejemplo, el logo de elhacker.net en el blog y que la gente al darle clic, pueda acceder a la web directamente.

¿Sería el blog la mejor opción para estas necesidades?

A parte de ser de las pocas herramientas que conozco, he pensado en el blog, porque intuyo que no requiere unos conocimientos informáticos y un trabajo de elaboración tan complicados...

Gracias,
nichi



Título: Re: Crear un blog? ¿La mejor forma?
Publicado por: kub0x en 28 Julio 2011, 13:12 pm
Bajo mi punto de vista tengo varios blogs muy completos y personalizados y para mi seria la mejor opcion para lo que pides, estructurar un blog y organizarlo es muy sencillo ademas cuentas con herramientas en la interfaz, diseño, formato, modo de publicacion... bueno un arsenal muy majo :)

Para añadir propaganda, logos o links de visita puedes añadir Scripts a tu blog que es bien facil, creo que podria cubrir todo lo que pides :p


Título: Re: Crear un blog? ¿La mejor forma?
Publicado por: el-brujo en 28 Julio 2011, 19:39 pm
el blog sería lo más fácil para empezar, especialmente si usas blogger, puedes usar texto + vídeos (incrustrados en youtube) + imágenes, etc. Hacer una página web requiere ya más conocimientos para montar la web, diseñarla, subirla, actualizarla, montar el CMS, con blogger, ya tienes las plantillas y puedes editar el código HTML directamente si quieres.


Título: Re: Crear un blog? ¿La mejor forma?
Publicado por: flacc en 30 Julio 2011, 17:31 pm
yo tengo 2 blogs, y lo tengo perzonalizado al completo, lleva tiempo armar todo pero es fácil en bloger, tambien deberías probar en wordpress creo que se llama el otro sistema de blogs, yo no lo he probado pero dicen que wordpress es mas manejable y mas completo que blogger... saludos