Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: traviatØ en 27 Julio 2011, 19:59 pm



Título: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: traviatØ en 27 Julio 2011, 19:59 pm
Hola, pues fijense a cada momento y a diario suceden accidentes de transito, muchos de los cuales resultan fatales para las personas dentro del vehiculo. Entonces, ¿Porque las empresas automotricez o otras, no diseñan una especie de 'esquelo' por ejemplo de un material muy resistente, el cual permita que no se deforme la carroceria al momento de una colicion o volteo? lo que pudiera salvarles la vida a las personas. es decir a nosotros. Acaso no es un tema importante? Saludos


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: #!drvy en 27 Julio 2011, 20:03 pm
Creo que Ferrari y/o Buggati y/o los coches deportivos incluyen ese tipo de esqueleto. Que en realidad solo refuerza la cabina (chasi) donde esta el conductor.


El porque no hacerlo ? Porque cuesta mucho dinero.. fijate un coche normal hoy en dia le das una patada y se deforma xD, como pa meterle algo que les saldra 30 veces mas caro. Aparte de que ara que los precios de los autos subirán drásticamente.


Para eso lo que intentan (segun yo se) es distribuir la fuerza del choque hacia otro lado, modificando los parachoques, el diseño etc...


Saludos


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: @Sthéfano en 27 Julio 2011, 20:16 pm
Los autos  de carreras, como TC2000 tiene ese "esqueleto" del que hablas, pero solo protegen el interior del automovil, no lo que está afuera.

Saludos!


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: scr21 en 27 Julio 2011, 20:17 pm
ya esta inventado se llaman barras antivuelco, las llevan los coches de competicion. Pero en los coches convencionales poner eso resultaria muy caro para el usuario


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: ANTRUCK en 27 Julio 2011, 20:29 pm
Bah nada de eso, esto no pasara si todo el que conduce fuera precavido, pero como no se conoce a todo el que se le vende un vehículo(s) pues suceden la desgracias, yo en mi caso tuve mucho accidentes pues me gusta la velocidad soy adicto a ella, solo en un años destroce 4 carros el accidente mas grande fue con 2 amigos mio en una calle de 2 kilómetros libre (sin nadie por delante) estábamos probando el carro pues lo metimos a los que mas llegara 280 kilómetros, pero al final de la calle los frenos del carros no funcionaron se trancan o algo pero cuando lo presiones el carro solo pudo bajar hasta 160 kilómetros no mas de ahí, así que chocamos contra una rotonda el carro voló en el aire luego siguió  hasta cocha con una pare de concreto y desgranarse.

Mi amigo que estaba al lado de conductor el quedo in cociente (hacia un sonidos extraños somo hermido de mujer bueno cosa de el) mi amigo que estaba atrás sentado medio a medio entro los 2 haciendo salio hacia delante pero no le paso nada yo pues la bolsa de aire me funciono, el carro empezó a botar humos y yo pues como veo mucha película solo pensé en explosión hahaha pero el que estaba sentado en el lado del conductor pues el no salio no podía entonce lo tuve que sacar y tirarlo en el piso hasta el día de hoy no se acuerda de nada.

PD: no use la emergencia pues la calle donde estábamos tenia una altura de 100 metros (estábamos en una presa hidroeléctrica) pues la calle es estrecha si el carro llegara a patinar pues se salia de la calle pues ante del choque decidimos no usarla.

Pero hasta el sol de hoy sigo con mi adición (pero sale un poco cara)


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: scr21 en 27 Julio 2011, 20:40 pm
Bah nada de eso, esto no pasara si todo el que conduce fuera precavido, pero como no se conoce a todo el que se le vende un vehículo(s) pues suceden la desgracias, yo en mi caso tuve mucho accidentes pues me gusta la velocidad soy adicto a ella, solo en un años destroce 4 carros el accidente mas grande fue con 2 amigos mio en una calle de 2 kilómetros libre (sin nadie por delante) estábamos probando el carro pues lo metimos a los que mas llegara 280 kilómetros, pero al final de la calle los frenos del carros no funcionaron se trancan o algo pero cuando lo presiones el carro solo pudo bajar hasta 160 kilómetros no mas de ahí, así que chocamos contra una rotonda el carro voló en el aire luego siguió  hasta cocha con una pare de concreto y desgranarse.

Mi amigo que estaba al lado de conductor el quedo in cociente (hacia un sonidos extraños somo hermido de mujer bueno cosa de el) mi amigo que estaba atrás sentado medio a medio entro los 2 haciendo salio hacia delante pero no le paso nada yo pues la bolsa de aire me funciono, el carro empezó a botar humos y yo pues como veo mucha película solo pensé en explosión hahaha pero el que estaba sentado en el lado del conductor pues el no salio no podía entonce lo tuve que sacar y tirarlo en el piso hasta el día de hoy no se acuerda de nada.

PD: no use la emergencia pues la calle donde estábamos tenia una altura de 100 metros (estábamos en una presa hidroeléctrica) pues la calle es estrecha si el carro llegara a patinar pues se salia de la calle pues ante del choque decidimos no usarla.

Pero hasta el sol de hoy sigo con mi adición (pero sale un poco cara)
tio.. esto mmm ¿no te sale mas barato ir a un circuito? :xD :xD :xD


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: ANTRUCK en 27 Julio 2011, 20:44 pm
tio.. esto mmm ¿no te sale mas barato ir a un circuito? :xD :xD :xD

amor :-[  si acá hubiera donde vivo, créeme que fuera todo los días sea gratis o no.


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: #!drvy en 27 Julio 2011, 20:48 pm
Citar
Bah nada de eso, esto no pasara si todo el que conduce fuera precavido,

Yo no lo veo así. Imagínate que vas a 120 (máximo permitido aquí) y derepente pinchas rueda o te sale un animal de la nada...



Saludos


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: scr21 en 27 Julio 2011, 20:52 pm
Yo no lo veo así. Imagínate que vas a 120 (máximo permitido aquí) y derepente pinchas rueda o te sale un animal de la nada...
Saludos

si pero eso te puede pasar yendo a cualquier velocidad


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: ANTRUCK en 27 Julio 2011, 20:54 pm
Yo no lo veo así. Imagínate que vas a 120 (máximo permitido aquí) y derepente pinchas rueda o te sale un animal de la nada...



Saludos


pues ni modo si mataste el animal, solo te desmonta y te lo lleva para tu casa una vaca grati XD


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: #!drvy en 27 Julio 2011, 20:57 pm
@scr21, pero me refiero a que por muy precavido que seas te puede pasar igualmente. Y lo de la velocidad sabemos que cuanto mayor velocidad mas daño.


@ANTRUCK

hmmm see, claro. Espero que no te pase.

Saludos


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: ANTRUCK en 27 Julio 2011, 21:03 pm
Pero lo mejor es ser lo mas precavidos, niños atrás, cinturón puesto todo el mundo, no tomar ante de manejar pues so producir un poco de mareo y dolor de cabeza como también sueño, ante de manejar distancia larga asegurarte que dormiste lo suficiente, no tocar el Put@ celular, ni distraerse con las mujeres de la calle, no estay  mirando los letreros para eso te detiene unos segundo, y mas cosa aunque esto no se salva de todo pero por lo menos reduce en algo el porcentaje de muerte si todo lo siguieran.


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: ANTRUCK en 27 Julio 2011, 21:10 pm
O si no opten por la segunda opción, con 100 mil dolares te compra un carro "indestructible" un BMW con los vidrios blindado, la puerta impenetrable para balas o coche con otro carros, si se voltea no pasa nada con el peso que tiene dudo que vuele XD ni con un camión que lo bate, las granadas no le hace ni un daño al carro, si la gomas se revienta pues el sigue como nada corriendo, bueno diría que esto es lo mejor para usuario de calle si quieren estay seguro de todo.


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: XayOn en 27 Julio 2011, 23:29 pm
Hola, pues fijense a cada momento y a diario suceden accidentes de transito, muchos de los cuales resultan fatales para las personas dentro del vehiculo. Entonces, ¿Porque las empresas automotricez o otras, no diseñan una especie de 'esquelo' por ejemplo de un material muy resistente, el cual permita que no se deforme la carroceria al momento de una colicion o volteo? lo que pudiera salvarles la vida a las personas. es decir a nosotros. Acaso no es un tema importante? Saludos

Creo que nadie te ha contestado esto, si los coches fueran increiblemente resistentes, el impacto lo recibiria el contenido del coche.
Haciendo los coches de materiales mas flexibles, el coche mismo absorve la mayoria del impacto, por lo que las personas que van dentro reciben menos.

La mayoria de los accidentes en los que es mortal sigue siendo por no llevar puesto el cinturon de seguridad, o una postura correcta, que evita tanto que salgas volando, como que el golpe que te des hacia atrás te destroze la espalda.


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: Spider-Net en 27 Julio 2011, 23:37 pm
Ese esqueleto es del tipo del que llevan los coches de competición y aún así ninguno es infalible, según el accidente por mucho esqueleto que tengan pueden ser destruidos. Mira los cohetes de la NASA, más resistentes que esos materiales no hay y sin embargo cuando hay un accidente, queda poco más que polvo de ellos.
Hay otras tecnologías que se están desarrollando que son incluso mejores que lo que planteas. Lo ideal no es que cuando tengas un accidente no te hagas daño, lo ideal es hacer coches inteligentes capaces de evitar los accidentes.

http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/sistemas-de-deteccion-en-los-coches-para-evitar-accidentes


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: XayOn en 28 Julio 2011, 00:07 am
Ese esqueleto es del tipo del que llevan los coches de competición y aún así ninguno es infalible, según el accidente por mucho esqueleto que tengan pueden ser destruidos. Mira los cohetes de la NASA, más resistentes que esos materiales no hay y sin embargo cuando hay un accidente, queda poco más que polvo de ellos.
Hay otras tecnologías que se están desarrollando que son incluso mejores que lo que planteas. Lo ideal no es que cuando tengas un accidente no te hagas daño, lo ideal es hacer coches inteligentes capaces de evitar los accidentes.

http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/sistemas-de-deteccion-en-los-coches-para-evitar-accidentes

Los cohetes de la nasa ten en cuenta que tienen que ser hiperlijeros.


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: scr21 en 28 Julio 2011, 00:11 am
Los cohetes de la nasa ten en cuenta que tienen que ser hiperlijeros.
Aparte de que si se destruyen es por una esplosion que jamas sufriria un coche o bien por una desintegracion como le paso al columbia.No creo que un coche vaya a hacer alguna vez una reentrada a la atmosfera a diez mil kilometros por hora asi que la comparacion con el cohete no tiene sentido  :xD


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: XayOn en 28 Julio 2011, 00:59 am
Aparte de que si se destruyen es por una esplosion que jamas sufriria un coche o bien por una desintegracion como le paso al columbia.No creo que un coche vaya a hacer alguna vez una reentrada a la atmosfera a diez mil kilometros por hora asi que la comparacion con el cohete no tiene sentido  :xD
Pffffff, vete tu a saber, si chuck norris le da una patada...


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: scr21 en 28 Julio 2011, 01:08 am
Pffffff, vete tu a saber, si chuck norris le da una patada...
Yo la serie de walker texas ranger no la tragaba y encima el compañero de el era negro no me jodas a un negro en texas lo matan a palos -.-


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: Luna71c0 en 28 Julio 2011, 01:32 am
Te lo respondo asi



Compara el choque de un auto viejo con el de uno nuevo

los coches estan diseñados para "romperse" por el solo echo aunque parezca mentira de "evitar accidentes" bueno asi dicen las empresas  lo voy a explicar mejor

hace un año mas o menos en mi pais hubo una persona que atropello a otra entonces en la tele explicaron todo y bueno es lo que detallare ahora

Los autos viejos teninan una "carcaza rigida" eso lo hacia resistente frente a impactos el problema es si yo voy con mi auto y choco a alguien lo hago bosta y a mi auto lo unico que le pasa es se mancha de sangre nada mas

por eso modificaron los autos y le pusieron una "carroseria blanda" para que cuando choquen a un peaton el daño sea absorbido completamente por el auto y no dañe tanto a la persona


y bueno como dijeron antes ponerle las barras antivuelvo
1 quita estetica
2 es caro xD


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: scr21 en 28 Julio 2011, 01:38 am
compraos un BTR y arreglao XDDDDDD


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: XayOn en 28 Julio 2011, 02:51 am
Te lo respondo asi



Compara el choque de un auto viejo con el de uno nuevo

los coches estan diseñados para "romperse" por el solo echo aunque parezca mentira de "evitar accidentes" bueno asi dicen las empresas  lo voy a explicar mejor

hace un año mas o menos en mi pais hubo una persona que atropello a otra entonces en la tele explicaron todo y bueno es lo que detallare ahora

Los autos viejos teninan una "carcaza rigida" eso lo hacia resistente frente a impactos el problema es si yo voy con mi auto y choco a alguien lo hago bosta y a mi auto lo unico que le pasa es se mancha de sangre nada mas

por eso modificaron los autos y le pusieron una "carroseria blanda" para que cuando choquen a un peaton el daño sea absorbido completamente por el auto y no dañe tanto a la persona

Si, basicamente, lo que he dicho antes... ¬¬


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: Draklit en 28 Julio 2011, 03:17 am
Que el auto se deforme permite que el auto absorba el impacto, y no el conductor...


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: Luna71c0 en 28 Julio 2011, 05:37 am
Si, basicamente, lo que he dicho antes... ¬¬

Disculpa no habia leido tu comentario D=


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: traviatØ en 28 Julio 2011, 18:09 pm
Hola, yo creo que si por ejemplo se le coloca una estructura estilo esqueleto a los vehiculos, por ejemplo de algun metal o material resistente, acero, hierro o aleacion, sumado a unas bolsas de aire en los laterales, y quizas sobre de la persona tambien, reduciria las probabilidades de que las personas dentro sufran heridas, simple pero yo lo veo efectivo.

Yo lo probaria pero.. estoy corto de presupuesto  :rolleyes: , y ademas me faltaria que un amigo me preste su vehiculo para probar.  :xD  .

Bueno yo no se mucho de estas cosas, no estudio eso, sin embargo me referia a algo asi mas o menos, donde las lineas verdes representan a unas vigas gruesas de algun material, acero supongamos, y las moradas representan lo mismo solo que se encuentran detras:

(http://img854.imageshack.us/img854/3817/312321312.jpg)

Saludos.



Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: #!drvy en 28 Julio 2011, 18:20 pm
@traviatØ

Lo que te han comentado arriba. Aparte, el coche pesara mas.. por lo tanto hará falta un motor mas grande por lo tanto consumirá mas y para eso yo preferiría comprar me un Humvee.

(http://www.niot.net/blog-images/16_Apr/humvee-with-boeing-laser-avenger-blasts-uavs.jpg)


Saludos


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: ANTRUCK en 28 Julio 2011, 18:22 pm
@traviatØ

Lo que te han comentado arriba. Aparte, el coche pesara mas.. por lo tanto hará falta un motor mas grande por lo tanto consumirá mas y para eso yo preferiría comprar me un Humvee.

(http://www.niot.net/blog-images/16_Apr/humvee-with-boeing-laser-avenger-blasts-uavs.jpg)


Saludos

PD: y estaba mas protegido también. :xD


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: traviatØ en 28 Julio 2011, 18:25 pm
@traviatØ

Lo que te han comentado arriba. Aparte, el coche pesara mas.. por lo tanto hará falta un motor mas grande por lo tanto consumirá mas y para eso yo preferiría comprar me un Humvee.

(http://www.niot.net/blog-images/16_Apr/humvee-with-boeing-laser-avenger-blasts-uavs.jpg)


Saludos

AHjajajajaja , bueno...!!! lo que sea necesario...!! con tal de que exista mas seguridad  :xD


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: flacc en 28 Julio 2011, 20:08 pm
jajaja te ahorras los choques porque les vas dando con el armamento a distancia, en resumidas cuentas, limpias del taco el camino  :xD


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: Kase en 29 Julio 2011, 09:52 am
@traviatØ

Lo que te han comentado arriba. Aparte, el coche pesara mas.. por lo tanto hará falta un motor mas grande por lo tanto consumirá mas y para eso yo preferiría comprar me un Humvee.

(http://www.niot.net/blog-images/16_Apr/humvee-with-boeing-laser-avenger-blasts-uavs.jpg)


Saludos

mejor un narco tanke no?

(http://www.elperiodico.com.ar/wp-content/uploads/2011/05/tanque-narco-cartel-mexicano-el-monstruo-2011-400x225.jpg)

(http://3.bp.blogspot.com/-LZYbWSByGWI/TfkkCTY2dfI/AAAAAAAAAUs/S1eKVUqXiDw/s320/narco%2Btank%2B2.bmp)

Cuando los mexicanos piensan en trasportar droga no se andan con rodeos =P


Título: Re: ¿Porque no inventan una especie de 'esqueleto' que proteja los autos/vehiculos?
Publicado por: ANTRUCK en 29 Julio 2011, 10:58 am


(http://3.bp.blogspot.com/-LZYbWSByGWI/TfkkCTY2dfI/AAAAAAAAAUs/S1eKVUqXiDw/s320/narco%2Btank%2B2.bmp)

Cuando los mexicanos piensan en trasportar droga no se andan con rodeos =P


joder este si esta lindo  :-(

(http://www.niot.net/blog-images/16_Apr/humvee-with-boeing-laser-avenger-blasts-uavs.jpg)

Aunque me gusta lo jueguitos que tiene este arriba  :xD