Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: skullgear en 27 Julio 2011, 02:05 am



Título: Dudas sobre placa base
Publicado por: skullgear en 27 Julio 2011, 02:05 am
Hola a todos.

La razón por la que abro este post, es para despejar mis dudas sobre la placa base que voy adquirar, tengo más o menos claro el procesador pero la placa es lo que me trade de cabeza y no se si eligiendo una mal, me haga un cuello de botella al procesador el cual no rinda al 100%.

A priori he mirado estas dos placas: ASUS M4A78LT-M (http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3/M4A78LTM/#specifications) y ASROCK N68C S UCC MATX (http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=N68C-S%20UCC&cat=Specifications)

El procesador en cuestión sería: AMD ATHLON II X2 255 AM3

Bueno si no es mucha molestia, me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos.


Título: Re: Dudas sobre placa base
Publicado por: Luna71c0 en 27 Julio 2011, 02:36 am
Este post creo que va en HARDWARE


Título: Re: Dudas sobre placa base
Publicado por: skullgear en 27 Julio 2011, 03:40 am
Cierto, y creia que lo habia puesto en hardware, pero parece que me equivoqué de sección...


Título: Re: Dudas sobre placa base
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 27 Julio 2011, 16:27 pm
De las dos que has puesto, la Asus. Si tienes pensando actualizar y poner un procesador mas alto en un tiempo (y dependiendo también del presupuesto que tengas del que no has dicho nada de nada) podrias subir a una placa con el 880G :)


Saludos!!


Título: Re: Dudas sobre placa base
Publicado por: skullgear en 28 Julio 2011, 04:07 am
Hola. gracias por responder.

Bueno, dispongo de más o menos 125€, los cuales 60€ se lleva el procesador, por tanto, me quedan unos 65€.

Saludos.

PD: La Asus la ves bien? o crees que no va a conseguir darle el potencial al procesado?.


Título: Re: Dudas sobre placa base
Publicado por: Luna71c0 en 28 Julio 2011, 05:35 am
Te recomiendo asus para mi son las mejores por lo menos a mi jamas me fallaron :)
ademas vienen bastante completas y acutalizadas :)


Título: Re: Dudas sobre placa base
Publicado por: Remus en 28 Julio 2011, 05:42 am
Entre esas 2 mothers yo elegiria la Asus por 2 motivos:
1) HArdware:
La asus tiene un chipset mucho mejor, mas nuevo, maneja ddr 3 hasta 1600 mhz, tiene una mejor gestion sobre cualquier cpu que la assrock que tiene un chipset mas viejo (630a) con ddr 2, por otro lado la asus tienen sonido 7.1 contra lo comun de la assrock, aparte tiene salidas de video vga, hdmi, y dvi, digamos que estas comparando una placa de gama media con una de gama baja.

2º En cuanto a componentes electricos generalmente en marcas como assrock, ecs, pchcips, soyo, biostar, los capacitores suelen no ser buenos, ni blindados, en el mother asus q mencionas son blindados, otra  cosa a favor, aparte esas marcas en general siempre terminan teniendo problemas a nivel logico o fisico, dejan de encender, se saltan capacitores con mas facilidad, y a veces traen problemas cuando uno las exige con micros o vga potentes y no rinden demasiado.
Siempre trata de esquivar esos productos, a veces por muy pocos euros mas terminas comprando algo bastante mejor.

Si tenes pensado poner una Vga PCi-e de gama baja o baja-media podes optar por comprar otro mother mejor, con un video integrado muy bueno al lado de lo q los demas ofrecen que seria una MSI 880gm-e41
sale unos 120 dolares en argentina, afuera debe salir unos 80 Dolares.
trae una ati 4250 que comparando con placas de ranura pci-e rinde similar a una nvidia 9500 ddr 3 lo cual es bastante. o a una nvidia gt 220 o un pelito mas.
Si tenias pensado algun mother mas cualquier vga barata tipo gt210, vas a gastar menos con estra mother q te digo y vas a tener mejor potencia grafica..
Sin mencionar q es mucho mejor mother, sonido 7.1 memorias ddr hasta 2133 mhz, socjet am3 hasta phenom II x6, capacitores blindados de punta a punta, chipset 880 sb 710 o 750 no recuerdo. salidas vga y hdmi, switch OC entre otras cosas.
saluidos espero haberte ayudado en tu eleccion.
 


Título: Re: Dudas sobre placa base
Publicado por: skullgear en 28 Julio 2011, 11:15 am
Hola.

Gracias por responder, agradezco la dedicación que le has puesto a mi duda, bueno, yo no sé como será en otros lados, pero aquí se ven muy pocas placas MSI, se ven más las ASUS, ASRock, Gigabyte y compañía, por tanto, no sé si encontraré esa placa, pero he encontrado una con el mismo chipset y una gráfica integrada mejor que la placa ASUS M4A78LT-M y es la ASUS M4A88T-M (http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3/M4A88TM/#specifications), por otra parte, no sé si me conviene o no, una gráfica integrada, según tengo entendido, dan muchos problemas... Pero realmente no lo se, nunca las he usado, yo actualmente tengo una Nvidia 240 GT 1GB DDR3, la ATI Radeon™ HD 4250 GPU Integrada rinde más o está muy por debajo?

Saludos.


Título: Re: Dudas sobre placa base
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 28 Julio 2011, 12:00 pm
Usa la dedicada, la que tienes. Con respecto a placas 880G ya se te ha comentado anteriormente y no es unicamente por la integrada. Para ese Athlon II X2 con la primera Asus de las dos que pusiste ya te va bien, si por casualidad piensas en actualizar con respecto a micro y demás en poco tiempo, pues estaria bien que te fueras a por una placa con el 880G (mas nueva) como poco. Asus o Gigabyte.

Saludos!!


Título: Re: Dudas sobre placa base
Publicado por: skullgear en 28 Julio 2011, 12:31 pm
Y por último, que me dices del la gráfica integrada?, para juegos como call of duty MW2, Battlefield bad company 2 entre otros, veis bien la integrada de la 880G capaz?

Espero no ser muy pesado, pero no quiero comprar por comprar y luego llevarme un chasco.

Saludos.


Título: Re: Dudas sobre placa base
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 28 Julio 2011, 12:53 pm
Para jugar a títulos como esos que comentas mejor una gráfica dedicada (dejate de integradas) y dependiendo del presupuesto y del rendimiento que busques.

saludos


Título: Re: Dudas sobre placa base
Publicado por: skullgear en 28 Julio 2011, 13:48 pm
Entendido, bueno, me tiraré por la 880g, por si algún dia actualizo. Y sobre el procesador que he mencionado supongo que servirá para jugar sin problemas, o creeis que por el precio es mejorable? (hablando de no subir mas de 10€ su precio el cual es 58,10€)

Saludos.


Título: Re: Dudas sobre placa base
Publicado por: Luna71c0 en 28 Julio 2011, 18:56 pm
Yo tengo ese procesador es de la gama baja de los doble nucleo xD pero anda bien e.e igual fijate la placa de video eso importa mas que nada a la hora de juegos :)


Título: Re: Dudas sobre placa base
Publicado por: skullgear en 29 Julio 2011, 01:02 am
Ok, muchas gracias por la ayuda prestada, ya lo tengo claro, agradezco la dedicación prestada.

Saludos.


Título: Re: Dudas sobre placa base
Publicado por: Remus en 29 Julio 2011, 04:21 am
Obvio que la gpu integrada de la 880g / gm no es la gran cosa, pero es bastante para loq  son integradas. Corre entre otros el cod MW, metro 2033 y hasta en minimo el craysis 2.
Siemrpe es mejor tener una placa de ranura pero algo q valga la pena o sea parecido es mas caro que la diferencia de dindero entre un mother nomral y uno con 880 g/ gm.
La época en que las integradas traian problemas ya es historia, si el mother es de buena calidad no deberias tener problemas, ademas hoy en dia el 85/90% de los mother vvienen con integradas, ya no hay mucho q venga sin vga, excepto mother´s con sli o crossfirex los cuales salen mas del doble que las q mencionas.
Solo es una buena idea y mas economica que comprar otra mother con una 230 gt o 220.
saludos