Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: vvcepheus7 en 25 Julio 2011, 16:21 pm



Título: Ayuda para configurar un punto de acceso como repetidor wifi [solucionado]
Publicado por: vvcepheus7 en 25 Julio 2011, 16:21 pm
Hola, estoy intentando configurar un AP como repetidor wifi pero de entrada me encuentro que no puedo entrar en el menú de configuración del AP!

Uso el modelo D-Link DWL-G700AP. Según su manual, he conectado el AP al ordenador con un cable ethernet y he inteantado entrar al menú del AP desde el navegador usando la ip 192.168.0.50. Al hacer esto el navegador no me carga la página de configuración del AP.

Comentar que tengo una tarjeta wifi y una tarjeta ethernet. En primer lugar he dejado activada la tarjeta wifi mientras hacia esto y al ver que no funcionaba bien la he deshabilitado y he vuelto a probar; sin embargo sigue sin funcionar. Comentar también que al conectar el cable ethernet me sale "Conectivada Limitada o nula" en la conexión ethernet; en la conexión wifi me funciona bien; estoy haciendo estas pruebas cerca del router wifi.

Lo que queria era dar covertura wifi a una parte de la casa donde me llega bien la señal, pero a ver si me podeis aclarar de entrada como entro en el menú de configuración del AP porque no hay manera.

He intentado hacer reset pero la cosa sigue igual.

Alguien me hecha una mano?

Gracias y un saludo!

PD uso Windows 7 x64 y chrome


Título: Re: Ayuda para configurar un punto de acceso como repetidor wifi
Publicado por: madpitbull_99 en 28 Julio 2011, 20:32 pm
¿Seguro que la IP del Punto de Acceso es 192.168.0.50? Intenta hacerle un ping.

¿Y tu IP, cuál es? Te recuerdo que para acceder al AP debes tener una IP que esté en el rango 192.168.0.1 - 192.168.0.254.


Título: Re: Ayuda para configurar un punto de acceso como repetidor wifi
Publicado por: vvcepheus7 en 28 Julio 2011, 22:00 pm
Segun el manual oficial la ip de fábrica es la 192.168.0.50:
ftp.dlink.es/Wireless_AirPlus_54/DWL-G700AP

Si hago ipconfig/all

la ip de mi tarjeta de red wifi es:
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.22
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0

la ip de la tarjeta ethernet con el AP conectado es:
Dirección IPv4 de configuración automática: 169.254.16.166
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.0.0

en ambas tarjetas de red tengo configurado todo con dhcp y por lo tanto no uso ip's estáticas. En el caso de la tarjeta de ethernet me dice "red no identificada. Sin acceso a la red". Ahora mismo uso windows 7 x64 y chrome.

Al intentar poner la ip 192.168.0.50 en el navegador no me deja acceder al menú de configuración del AP. Ahora mismo no tengo ninguna tarjeta de red deshabilitada.

qué puedo hacer? A qué puede ser debido esto?

Gracias y un saludo!



Si hago ping a 192.168.0.50 obtengo:

Haciendo ping a 192.168.0.50 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.0.22: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.0.22: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.0.22: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.0.22: Host de destino inaccesible.

Estadísticas de ping para 192.168.0.50:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdidos)

aunque no sé qué significa. Dice que no se pierden los paquetes pero pone host de destino inaccesible??¿?¿?


Título: Re: Ayuda para configurar un punto de acceso como repetidor wifi
Publicado por: madpitbull_99 en 28 Julio 2011, 22:14 pm
Cambia la IP para esta red:

Citar
la ip de la tarjeta ethernet con el AP conectado es:
Dirección IPv4 de configuración automática: 169.254.16.166
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.0.0

Vas a Centro de Redes -> Configuración Adaptador -> Elige la red del AP (que no funciona) -> Propiedades -> Ponle ésta IP, por ejemplo 192.168.0.60

Después vuelve a intentar acceder al panel de administración del AP.


Título: Re: Ayuda para configurar un punto de acceso como repetidor wifi
Publicado por: vvcepheus7 en 28 Julio 2011, 22:23 pm
me cago en todo! a la primera! jajja como lo has sabido???



Como comentarios:
1) no puesto puerta de enlace ni servidores dns al poner la ip estática.
2) he puesto en el navegador http://192.168.0.50/ y no .60 (como en la ip estática).


Título: Re: Ayuda para configurar un punto de acceso como repetidor wifi
Publicado por: madpitbull_99 en 28 Julio 2011, 22:30 pm
Te he juntado todo los mensajes, no hagas doble post, utiliza el botón de modificar.



Me alegro que lo hayas conseguido, doy el tema por solucionado.


Título: Re: Ayuda para configurar un punto de acceso como repetidor wifi
Publicado por: vvcepheus7 en 28 Julio 2011, 23:16 pm
Gracias por todo, parece que ya funciona. Lo he conseguido poner como repetidor y parece que de momento funciona bien.

En la parte de la casa donde no me llegaba bien la señal ahora me llega a tope (de hecho es en la casa del jardín, o sea, fuera de la vivienda principal). Sin embargo, si uso el iphone y me voy de un sitio a otro a medio camino veo que la potencia de la señal wifi baja y luego sube de golpe. Supongo que es porque estará asociado a la mac del router y luego a la mac del ap, por eso ese cambio brusco cuando conmuta de un a otro.

En fin, voy a trastear un poco más, si tengo algo mas ya postearé nuevamente.

gracias y un saludo